Argentina. Secretaría de Hacienda
Resolución SH 0216/1996. Boletín Oficial n° 28.531, miércoles 27 de noviembre de 1996, pp. 5-7.

Citas Legales : Ley 24.629, Decreto 00558/1996, Decreto 00852/1996, Decreto 01231/1996, Decreto 00852/1996 - artículo 11, Decreto 01231/1996 - artículo 01, Decreto 00852/1996 - artículo 15, Ley 24.629 - artículo 10, Decreto 01180/1994, Resolución SH 00262/1995


BUENOS AIRES, 22 DE NOVIEMBRE DE 1996.

VISTO la Ley N° 24.629 y los Decretos N° 558, 852 y 1231 del 24 de mayo de 1996, del 25 de junio de 1996 y del 30 de octubre de 1996 respectivamente, y

CONSIDERANDO:

Que por las normas mencionadas en el VISTO se establece que la SECRETARÍA DE HACIENDA del MINISTERIO DE ECONOMÍA Y OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS establecerá la operatividad financiera del FONDO DE RECONVERSIÓN LABORAL DEL SECTOR PÚBLICO NACIONAL.

Que en base a ello resulta procedente establecer los procedimientos a seguir para otorgar operatividad al funcionamiento financiero del mencionado Fondo.

Que la CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN, la TESORERÍA GENERAL DE LA NACIÓN y la OFICINA NACIONAL DE PRESUPUESTO han tomado la intervención que les compete.

Que la presente medida se dicta en virtud de las facultades conferidas por el Art. 11 del Decreto N° 852/96.

Por ello,
EL SECRETARIO DE HACIENDA
RESUELVE:

Artículo 1°- Las Jurisdicciones y Entidades del Sector Público Nacional, con posterioridad a la correspondiente comunicación a la UNIDAD EJECUTORA DEL FONDO DE RECONVERSIÓN LABORAL establecida por el Artículo 1° del Decreto N° 1231/96 sustitutivo del Artículo 15 del Decreto N° 852/96, deberán remitir a la OFICINA NACIONAL DE PRESUPUESTO dependiente de la SUBSECRETARÍA DE PRESUPUESTO antes del día QUINCE (15) del mes anterior al que corresponda efectuar el pago, debidamente suscrita por el Jefe del Servicio Administrativo Financiero la información que se detalla en la planilla anexa al presente artículo. Déjase establecido que el pago en concepto de permanencia se efectivizará a través del Fondo a partir de las remuneraciones correspondientes al mes de Enero de 1997.

Artículo 2°- La liquidación de las indemnizaciones devengadas a partir del 1° de Noviembre de 1996 cuyo pago será atendido por el mencionado Fondo, deberá asimismo incluirse en la planilla a la que alude el artículo anterior, acompañada de copia autenticada de la Resolución de la mencionada Unidad Ejecutora estableciendo la correspondiente baja de los agentes.

Artículo 3°- Para el caso de pción de Aplicación al pago de Aportes y Contribuciones Jubilatorias, las Jurisdicciones y Entidades dentro de los CINCO (5) días corridos de recibida la comunicación de opción por parte de la Unidad Ejecutora antes citada, deberán presentar a la OFICINA NACIONAL DE PRESUPUESTO la planilla anexa al presente artículo suscrita por el jefe del Servicio Administrativo Financiero, así como copia autenticada de la Resolución de baja citada en el artículo precedente.

Artículo 4°- En consideración a las particulares características de la operatoria de este Fondo y para mayor resguardo de los recursos que el Tesoro Nacional aplique al mismo, a los fines de lo normado por los artículos anteriores la SINDICATURA GENERAL DE LA NACIÓN instruirá a las Unidades de Auditoría Interna pertinentes para que certifiquen las citadas planillas previo a su remisión a la OFICINA NACIONAL DE PRESUPUESTO.

Artículo 5°- A los fines de los pagos de las remuneraciones previstas en el Artículo 10 de la Ley N° 24.629, los Servicios Administrativos Financieros continuarán utilizando los procedimientos habituales para el pago de haberes previstos en el Decreto N° 1180/94.

Artículo 6°- La OFICINA NACIONAL DE PRESUPUESTO con anterioridad al día VEINTE (20) del mes anterior al que corresponda efectuar el pago, informará a la SUBSECRETARÍA DE FINANCIAMIENTO y a la TESORERÍA GENERAL DE LA NACIÓN los requerimientos financiaros relacionados con la atención del FONDO DE RECONVERSIÓN LABORAL para el mes siguiente, y solicitará al Servicio Administrativo Financiero 356 - Obligaciones a Cargo del Tesoro la confección de la correspondiente orden de pago sin imputación presupuestaria.

Artículo 7°- Los recursos financieros destinados a la atención de la operatoria del mencionado Fondo serán concentrados en la cuenta bancaria recaudadora habilitada por la TESORERÍA GENERAL DE LA NACIÓN a esos efectos. Déjase establecido que la tención de los conceptos y gastos inherentes a la operatoria del fondo tienen carácter extrapresupuestario.

Artículo 8°- La UNIDAD EJECUTORA DEL FONDO DE RECONVERSIÓN LABORAL, comunicará a la OFICINA NACIONAL DE PRESUPUESTO los requerimientos financieros correspondientes al desarrollo de actividades de capacitación y reinserción laboral, indicando el beneficio y la cuenta bancaria a la cual deben ser girados los fondos. A fines de los pagos previstos por este concepto se deberán observar los recaudos establecidos por la Resolución S.H. N° 262/95.

Artículo 9°- Los Directores Generales de Administración o funcionario equivalente de las Entidades y Jurisdicciones alcanzadas por la presente Resolución, serán responsables de la remisión en tiempo y forma de la documentación necesaria para el cumplimiento de las obligaciones emergentes del FONDO DE RECONVERSIÓN LABORAL DEL SECTOR PÚBLICO NACIONAL, como así también de las moras derivadas del incumplimiento de los plazos fijados en esta norma.

Artículo 10.- La CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN, la OFICINA NACIONAL DE PRESUPUESTO y la TESORERÍA GENERAL DE LA NACIÓN, serán los órganos de interpretación de las normas relacionadas con la operatoroa financiera y contable del FONDO DE RECONVERSIÓN LABORAL, conforme las competencias de cada una de ellas, quedando facultadas a requerir la información que estimen pertinentes y a emitir las normas complementarias a que hubiere lugar.

Artículo 11.- Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.
Pablo E. GUIDOTTI.
    R216ANEX.DOC
    Citas legales:Decreto 01180/1994 Biblioteca
    Ley 24.629 Biblioteca