Argentina. Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios. Secretaría de Obras Públicas
Resolución SOP 0005/2014. Boletín Oficial n° 32.819, lunes 3 de febrero de 2014, pp. 18-19.

Citas Legales : Decreto 01381/2001, Ley 26.181, Resolución MPFIPyS 0098/2003, Resolución MPFIPyS 1489/2013
(Nota: Por error material de publicación en el Boletín Oficial, los anexos 7, 8 y 9 repiten los folios 2371 a 2530; y los anexos 10 y 11, los folios 2531 a 2690. Fecha de presentación de ofertas para la licitación, prorrogada por Resolución SOP 277/2014 Biblioteca)

BUENOS AIRES, 31 DE ENERO DE 2014.

    VISTO el Expediente N° S01:0003015/2014 del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, y

    CONSIDERANDO:

    Que el pasado 2 de diciembre de 2013 se suscribió un Convenio Marco entre la Provincia del NEUQUEN, la SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS, la SECRETARIA DE ENERGÍA, la SUBSECRETARIA DE RECURSOS HÍDRICOS, la SUBSECRETARIA DE ENERGÍA ELÉCTRICA, todas dependientes del MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PUBLICA Y SERVICIOS, la SECRETARIA DE FINANZAS, y la UNIDAD DE COORDINACIÓN DE FIDEICOMISOS DE INFRAESTRUCTURA (UCOFIN), ambas del MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PUBLICAS, el BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA, NACIÓN FIDEICOMISOS SOCIEDAD ANÓNIMA y la COMPAÑÍA ADMINISTRADORA DEL MERCADO MAYORISTA ELÉCTRICO SOCIEDAD ANÓNIMA (CAMMESA), con el fin de que todas las partes firmantes brinden su aporte, en el ámbito de su competencia, para llevar adelante el proceso licitatorio y la ejecución de la obra denominada “APROVECHAMIENTO MULTIPROPÓSITO CHIHUIDO I”.

    Que por Resolución N° 1489 de fecha 18 de diciembre de 2013, del MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PUBLICA Y SERVICIOS, se dispuso el carácter de Licitación Pública Nacional e Internacional para la obra “APROVECHAMIENTO MULTIPROPÓSITO CHIHUIDO I”.

    Que por la citada Resolución, se encomienda a esta Secretaría a efectuar el llamado a Licitación Pública Nacional e Internacional para la contratación de la obra citada precedentemente, como así también a realizar todos los actos conducentes para llevar adelante el proceso licitatorio, en el marco de lo dispuesto por la Resolución N° 98 de fecha 11 de septiembre de 2003, del MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PUBLICA Y SERVICIOS.

    Que se ha establecido licitar con un Presupuesto Oficial de PESOS DOCE MIL SEISCIENTOS VEINTICINCO MILLONES OCHENTA Y SIETE MIL OCHOCIENTOS SESENTA Y NUEVE ($ 12.625.087.869,00) a diciembre de 2013, con carácter de Precio Tope.

    Que la SUBSECRETARIA DE RECURSOS HÍDRICOS, dependiente de la SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS, ha confeccionado la documentación licitatoria correspondiente a la obra referida, en base al proyecto oportunamente elaborado por la Provincia del NEUQUEN y la NACIÓN.

    Que la SECRETARIA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE DE LA NACIÓN se ha expedido con informe técnico y dictamen legal que obra en el Expediente del Visto.

    Que la SECRETARIA DE ENERGÍA DE LA NACIÓN se ha expedido con informe técnico - ambiental que obra en el Expediente del Visto.

    Que el ORGANISMO REGULADOR DE SEGURIDAD DE PRESAS (ORSEP) se ha expedido con informe técnico - ambiental que obra en el Expediente del Visto.

    Que la DIRECCIÓN NACIONAL DE INVERSIÓN PUBLICA de la SUBSECRETARIA DE COORDINACIÓN ECONÓMICA Y MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD de la SECRETARIA DE POLÍTICA ECONÓMICA Y PLANIFICACIÓN DEL DESARROLLO del MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PUBLICAS se ha expedido con un informe técnico que obra en el Expediente del Visto.

    Que a fin de desarrollar el proceso licitatorio, evaluar las ofertas y recomendar la más conveniente, resulta necesaria la creación de una UNIDAD TÉCNICA MIXTA DE EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO (UTMES), la cual estará conformada por CINCO (5) representantes de la NACIÓN, CUATRO (4) representantes de la Provincia del NEUQUEN, y UN (1) representante de la COMPAÑÍA ADMINISTRADORA DEL MERCADO MAYORISTA ELÉCTRICO SOCIEDAD ANÓNIMA (CAMMESA).

    Que a fin de integrar la citada UNIDAD TÉCNICA MIXTA DE EVALUACIÓN y SEGUIMIENTO (UTMES) y en consonancia con lo establecido en el Convenio Marco citado precedentemente, resulta necesario incorporar a la misma a UN (1) representante de la SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS, UN (1) representante de la SUBSECRETARIA DE RECURSOS HÍDRICOS, de la SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS, UN (1) representante que designe la SECRETARIA DE ENERGÍA, UN (1) representante que designe la SUBSECRETARIA LEGAL, todas dependientes del MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PUBLICA Y SERVICIOS, UN (1) representante que designe el MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PUBLICAS, CUATRO (4) representantes que designe la Provincia del NEUQUEN y UN (1) representante que designe la COMPAÑÍA ADMINISTRADORA DEL MERCADO MAYORISTA ELÉCTRICO SOCIEDAD ANÓNIMA (CAMMESA).

    Que asimismo resulta conveniente a fin de proveer a un adecuado desarrollo de la obra crear una COMISIÓN EJECUTORA DEL PROYECTO, que tendrá a su cargo entre otras funciones, la ejecución del proyecto, la coordinación de las acciones desarrolladas por las diferentes Autoridades de Aplicación, por la Inspección de Obra y por la Supervisión de Obra.

    Que ha tomado intervención la UNIDAD DE COORDINACIÓN DE FIDEICOMISOS DE INFRAESTRUCTURA del MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PUBLICAS.

    Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN, dependiente de la SUBSECRETARIA DE COORDINACIÓN Y CONTROL DE GESTIÓN del MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PUBLICA Y SERVICIOS, ha tomado la intervención de su competencia.

    Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS dependiente de la SUBSECRETARIA LEGAL del MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PUBLICA Y SERVICIOS, ha tomado la intervención que le compete.

    Que el suscripto resulta competente para el dictado de la presente medida, en orden a lo dispuesto por las Resoluciones Nros. 98 del 11 de septiembre de 2003 y 1489 de fecha 18 de diciembre del 2013, ambas del MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PUBLICA Y SERVICIOS.

    Por ello,
    EL SECRETARIO DE OBRAS PUBLICAS
    RESUELVE:

    ARTICULO 1°- Apruébese el pliego licitatorio de la obra “APROVECHAMIENTO MULTIPROPÓSITO CHIHUIDO I”, a ejecutarse en la Provincia del NEUQUEN, que forma parte integrante de la presente resolución en carácter de ANEXO, con un Presupuesto Oficial de PESOS DOCE MIL SEISCIENTOS VEINTICINCO MILLONES OCHENTA Y SIETE MIL OCHOCIENTOS SESENTA Y NUEVE ($ 12.625.087.869,00) a diciembre de 2013, con carácter de Precio Tope.

    ARTICULO 2°- Llámese a Licitación Pública Nacional e Internacional para la contratación de la obra descripta en el artículo precedente, bajo el régimen de la Ley N° 13.064 y el Decreto N° 1.381 del 1° de noviembre de 2001, ratificado por la Ley N° 26.181.

    ARTICULO 3°- Autorícese a la SUBSECRETARIA DE RECURSOS HÍDRICOS, dependiente de la SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS del MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PUBLICA Y SERVICIOS, a realizar los actos necesarios para llevar a cabo el proceso licitatorio referido en el artículo precedente, hasta la adjudicación.

    ARTICULO 4°- Confórmese, a fin de desarrollar el proceso licitatorio, evaluar las ofertas y recomendar la más conveniente, la UNIDAD TÉCNICA MIXTA DE EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO (UTMES), a integrarse por UN (1) representante de la SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS, UN (1) representante de la SUBSECRETARIA DE RECURSOS HÍDRICOS, de la SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS, UN (1) representante que designe la SECRETARIA DE ENERGÍA, UN (1) representante que designe la SUBSECRETARIA LEGAL, todas dependientes del MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PUBLICA Y SERVICIOS, UN (1) representante que designe el MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PUBLICAS, CUATRO (4) representantes que designe la Provincia del NEUQUEN y UN (1) representante que designe la COMPAÑÍA ADMINISTRADORA DEL MERCADO MAYORISTA ELÉCTRICO SOCIEDAD ANÓNIMA (CAMMESA).

    ARTICULO 5°- Créase la COMISIÓN EJECUTORA DEL PROYECTO, cuya conformación se dispondrá oportunamente, la que tendrá a su cargo entre otras funciones, la ejecución del proyecto, la coordinación de las acciones desarrolladas por las diferentes Autoridades de Aplicación, la Inspección de Obra y la Supervisión de Obra.

    ARTICULO 6°- Instrúyese a la SUBSECRETARIA DE RECURSOS HÍDRICOS, a dar la mayor divulgación nacional e internacional posible al presente llamado, efectuando reuniones con adquirentes e interesados, propiciando la participación en las mencionadas reuniones, de otras áreas del PODER EJECUTIVO NACIONAL con incumbencia temática en la obra.

    ARTICULO 7°- El gasto que demande el cumplimiento de la presente será con cargo al Fideicomiso de Infraestructura Hídrica establecido por el Decreto N° 1381 del 1° de noviembre de 2001, ratificado por la Ley 26.181.

    ARTICULO 8°- Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.
    Ing. JOSÉ F. LÓPEZ,
    Secretario de Obras Públicas.
    Anexo 1.pdf
    Anexo 2.pdf
    Anexo 3.pdf
    Anexo 4.pdf
    Anexo 5.pdf
    Anexo 6.pdf
    Anexo 7.pdf
    Anexo 8.pdf
    Anexo 9.pdf
    Anexo 10.pdf
    Anexo 11.pdf
    Anexo 12.pdf
    Anexo 13.pdf
    Citas legales:Decreto 1381/2001 Biblioteca
    Ley 26.181 Biblioteca
    Resolución MPFIPyS 1489/2013 Biblioteca