Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Argentina)
Resolución ENRE 0083/2015. Boletín Oficial n° 33.099 y 33.100, martes 31 de marzo y miércoles 1 de abril de 2015, p. 10 y 43.

Citas Legales : Contrato de concesión (Transnoa S.A.), Decreto 01172/2003, Decreto 01172/2003 - anexo I - artículo 11, Decreto 01600/2002, Ley 19.549 - artículo 07 inciso d), Ley 24.065 - artículo 11, Ley 24.065 - artículo 56 incisos a) y j), Ley 24.065 - artículo 63 inciso g), Ley 25.551, Memorándum AARyEE 0572/2014, Memorándum D.AMB. 0163/2014, Memorándum DSP 0648/2014, Resolución ENRE 0030/2004, Resolución ENRE 0033/2014, Resolución ENRE 0122/2014, Resolución ENRE 0302/2003, Resolución ENRE 0302/2003 - anexo, Resolución ENRE 0378/2003, Resolución SE 0001/2003, Resolución SE 0001/2003 - anexo I - punto 6., Resolución SE 0106/2003, Resolución SE 0106/2003 - artículo 13, Resolución SE 0821/2006, Resolución SE 0821/2006 - artículo 04, Resolución SE 0821/2006 - artículo 10, Resolución SE 0821/2006 - anexo - punto 4., Resolución SEE 0061/1992 - anexo 16 - punto 02. - apartado 2.2. título II, Resolución SEE 0061/1992 - anexo 16 - punto 02. - apartado 2.3. título III - acápite 2.3.3. apéndice C, Resolución SEE 0061/1992 - anexo 34 - subanexo III

Expediente Citado : ENRE 38513/2013



BUENOS AIRES, 11 DE MARZO DE 2015

    VISTO el Expediente ENRE N° 38.513/2013, y

    CONSIDERANDO:

    Que en el Expediente del Visto, la “empresa DE TRANSPORTE DE ENERGÍA ELÉCTRICA POR DISTRIBUCIÓN TRONCAL DEL NOROESTE ARGENTINO SOCIEDAD ANÓNIMA” (“TRANSNOA S.A.”), por requerimiento de la SUBSECRETARÍA DE ENERGÍA del MINISTERIO DE SERVICIOS PÚBLICOS de la provincia de CATAMARCA, presentó una solicitud de Acceso y Ampliación consistente en la Apertura de la LAT 132 kV Recreo–Catamarca a la altura de Aeropuerto F. Varela, y la construcción de aproximadamente DIEZ KILÓMETROS (10 km) de Doble Terna 132 kV y de la futura ET 132 kV EL PANTANILLO, en el Área Industrial Pantanillo, provincia de CATAMARCA.

    Que además informó que la ET EL PANTANILLO contará con TRES (3) campos de línea más UN (1) campo de transformador de 132 kV, UNA (1) unidad de transformación de 132/33/13,2 kV 30 MVA, e instalaciones de media tensión.

    Que asimismo comunicó que mediante Nota SE N° 9.242 el SECRETARIO DE ENERGÍA DE LA NACIÓN, instruyó a CAMMESA a incorporar las obras en el marco de la Resolución SE N° 106/2003 como obra de seguridad de abastecimiento.

    Que por Nota de Entrada N° 201.810, “TRANSNOA S.A.” acompañó la Nota SE N° 0435 mediante la cual otorga permiso a la Comisión de Obras de la Resolución SE N° 1/2003 para que ésta emita las comunicaciones necesarias para dar inicio a las obras, al tiempo que solicita al ENRE la utilización de sus máximos esfuerzos para gestionar el Certificado de Conveniencia y Necesidad Pública (CCyNP).

    Que mediante Nota de Entrada N° 209.030, “TRANSNOA S.A.” informó que las obras se ejecutarán mediante el Título II “Contrato entre Partes”, del Anexo 16 de LOS PROCEDIMIENTOS, por lo que solicitó se emita el CCyNP teniendo en cuenta lo establecido en la Resolución ENRE N° 33/2014, acompañando el Estudio de Impacto Ambiental.

    Que CAMMESA, mediante Nota de Entrada N° 208.659, acompañó el cálculo de beneficiarios de la obra, de donde surge que “ENERGIA DE CATAMARCA SOCIEDAD ANONIMA CON PARTICIPACION ESTATAL MAYORITARIA” (“EC SAPEM”) es beneficiario de la ET EL PANTANILLO en un CIEN POR CIENTO (100 %).

    Que para la Terna I de la DT (Doble Terna) Aeropuerto F. Varela–Pantanillo, “EC SAPEM” participa con un OCHENTA Y CUATRO COMA CUATRO POR CIENTO (84,4 %), Loma Negra–Pta. Catamarca con un SEIS COMA TRES POR CIENTO (6,3%), “EDET S.A.” con un CINCO COMA DOS POR CIENTO (5,2 %) y “EDESE S.A.” con un CUATRO COMA UNO POR CIENTO (4,1 %).

    Que para la Terna II, “EC SAPEM” participa con un OCHENTA Y UNO COMA OCHO POR CIENTO (81,8 %), Loma Negra–Pta. Catamarca con un SIETE COMO CUATRO POR CIENTO (7,4 %), “EDET S.A.” con un SEIS POR CIENTO (6 %) y “EDESE S.A.” con un CUATRO COMA OCHO POR CIENTO (4,8 %).

    Que “TRANSNOA S.A.” remitió, mediante Nota de Entrada N° 209.180, el Certificado de Aptitud Ambiental expedido por la Dirección Provincial de Gestión Ambiental de la provincia de CATAMARCA.

    Que mediante Nota de Entrada N° 212.259, la Transportista remitió un contrato COM firmado entre “EC SAPEM” y “TRANSNOA S.A.”.

    Que en el referido contrato, en el punto 5) i), se aclara que la ET EL PANTANILLO se construirá en una primera etapa sin los campos de línea de salida a las ET CATAMARCA y RECREO, situación que las partes reconocen y aceptan en atención a la urgencia para disminuir la Energía No Suministrada, al tiempo que la provincia declara que continuará con las gestiones para la construcción de la ET definitiva.

    Que la “EC SAPEM” manifestó que al momento de la puesta en servicio de los alimentadores definirá los nombres de cada salida para su identificación y celebrará con “TRANSNOA S.A.” el correspondiente Convenio de Conexión.

    Que también se establece que las ampliaciones serán propiedad de la provincia y cedidas a “TRANSNOA S.A.” en tenencia y uso gratuito una vez concluidas, con lo que pasarán a integrar la Red de la Transportista quedando bajo su tutela, de acuerdo a su Contrato de Concesión.

    Que a fojas 186/187 (Nota de Entrada N° 212.678), la Transportista manifestó que de acuerdo al Contrato COM firmado, el MINISTERIO DE SERVICIOS PÚBLICOS de la provincia de CATAMARCA aparece como gestor de obra ante la SECRETARÍA DE ENERGÍA a efectos de que el costo sea trasladado a los usuarios, y que la “EC SAPEM” como agente del MEM, entiende y acepta que al conectar en T la ET EL PANTANILLO, en caso de falla de la LAT Recreo–Catamarca, el evento afectará a la ET EL PANTANILLO.

    Que CAMMESA, mediante nota de Entrada N° 213.081, manifestó que la nueva configuración sobre la LAT Recreo-Catamarca fundamentalmente distribuirá demanda abastecida actualmente desde la ET CATAMARCA, por lo que no se prevén modificaciones substanciales en la red de 132 kV. Asimismo aclaró que el ingreso deberá ir acompañado con automatismos de despeje de carga, a fin de permitir la continuidad del servicio, aunque sea parcial.

    Que mediante Nota de Entrada N° 213.119, “TRANSNOA S.A.” aclaró que las obras se ejecutarán en el marco de la Resolución SE N° 1/2003 y sostuvo que el plazo para la realización de la ET EL PANTANILLO definitiva es de DIECIOCHO (18) meses luego de su habilitación comercial, donde se ejecutarán los DOS (2) campos de salida de 132 kV.

    Que aclaró que el contrato COM se encuadró como “Contrato Entre Partes” con el objeto de dar entidad a la propuesta de “TRANSNOA S.A.” de efectuar la supervisión durante la construcción sin costo alguno para la provincia y que, tras la habilitación comercial, recibirá las ampliaciones para su operación y mantenimiento bajo su cuadro tarifario.

    Que remarcó que lo sostenido mediante Nota de Entrada N° 212.678, en cuanto a que el MINISTERIO DE SERVICIOS PÚBLICOS de la provincia de CATAMARCA aparece como gestor de obra ante la SE a efectos de que el costo sea trasladado a los Usuarios, es erróneo.

    Que por último, sostuvo que la construcción de la ET EL PANTANILLO responde a la necesidad de ampliar la capacidad de transformación en el área de la ciudad capital para redistribuir demanda y no afecta la red de transporte de las provincias de CATAMARCA y LA RIOJA.

    Que el Departamento Ambiental del ENRE, a través de Memorándum D.Amb N° 163/2014, de fojas 220, sostuvo que fueron solicitados los valores esperados de campos electromagnéticos, lo cual no obsta para la prosecución del trámite.

    Que el Departamento de Seguridad Pública, mediante su Memorándum DSP N° 648/2014, no presentó objeciones a la continuidad del trámite.

    Que mediante la Nota de Entrada N° 214.834 “TRANSNOA S.A.” remitió el presupuesto de las obras. En tal sentido informó que la obra de la DT Aeropuerto–Pantanillo, conllevará un presupuesto de PESOS SEIS MILLONES ($ 6.000.000), más un SEIS POR CIENTO (6 %) por gestión comercial e inspección, totalizando la suma de PESOS SEIS MILLONES TRESCIENTOS SESENTA MIL ($ 6.360.000,00), neto de IVA.

    Que cada terna conlleva un CINCUENTA POR CIENTO (50 %) del monto presupuestado.

    Que la ET EL PANTANILLO demandará la suma de PESOS DOS MILLONES SEISCIENTOS CUARENTA Y SIETE MIL SEISCIENTOS SESENTA Y DOS CON SETENTA Y OCHO CENTAVOS ($ 2.647.662,78) en concepto de montaje, más PESOS TRES MILLONES TRESCIENTOS NOVENTA Y DOS MIL ($ 3.392.000) en concepto de obra -incluyendo un seis por ciento (6 %) por gestión comercial e inspección-, más DOLARES ESTADOUNIDENSES CUATROCIENTOS SETENTA MIL CIENTO NOVENTA Y CINCO (U$S 470.195) en concepto de equipos mayores, lo que totaliza la suma de PESOS SEIS MILLONES TREINTA Y NUEVE MIL SEISCIENTOS SESENTA Y DOS CON SETENTA Y OCHO CENTAVOS ($ 6.039.662,78), neto de IVA y DOLARES ESTADOUNIDENSES CUATROCIENTOS SETENTA MIL CIENTO NOVENTA Y CINCO (U$S 470.195).

    Que la Transportista aclaró que los valores son estimados.

    Que a fojas 233/237 obra el Memorándum AARyEE N° 572/2014 del Área de Análisis Regulatorio y Estudios Especiales donde se expresa que actualmente tramitan en este Ente los Expedientes ENRE N° 40.167/2014, Repotenciación de la ET CATAMARCA II, mediante el uso provisorio del transformador destinado para la ET EL PANTANILLO por CIENTO VEINTE (120) días y el Expediente ENRE N° 41.186/2014, que implica un reemplazo de transformadores sin modificaciones de la potencia instalada.

    Que la ET EL PANTANILLO dotará de mayor capacidad de transformación y posibilidad de redistribución de demanda a la Ciudad de SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA, además de proveer de suministro al Área Industrial Pantanillo, por lo que no existen impedimentos para la realización de la obra.

    Que la Transportista informó que ejecutará la obra de la ET EL PANTANILLO sin los correspondientes campos de línea de 132 kV, con las partes involucradas aceptando esta situación.

    Que “TRANSNOA S.A.” declaró que se ejecutarán los campos de 132 kV en un plazo de DIECIOCHO (18) meses luego de su habilitación comercial.

    Que el AARyEE agrega que la Solicitud de Ampliación fue requerida por el Gobierno de la provincia de CATAMARCA ante la SUBSECRETARÍA DE ENERGÍA ELÉCTRICA, y que como ha sido manifestado por la Transportista, mediante Nota SE N° 9.242 la SECRETARÍA DE ENERGÍA instruyó a CAMMESA a incorporar la obra de la ET EL PANTANILLO y su acometida como Obra de Seguridad de Abastecimiento, en el marco de la Resolución SE N° 1/2003 y sus complementarias.

    Que entre ellas, la Resolución SE N° 821/2006 establece en su Artículo 4, que con anterioridad a la aprobación de la ampliación por parte de la SECRETARÍA DE ENERGÍA, ésta requerirá la opinión del Ente.

    Que asimismo establece que será de aplicación para el procedimiento de Ampliación lo establecido en el Subanexo III “Ampliaciones para la Mejora de la Seguridad” del Anexo 34 de LOS PROCEDIMIENTOS. El Anexo 34 a su vez, se refiere al Apéndice “C” del Título III del Anexo 16 de LOS PROCEDIMIENTOS, sosteniendo que ambos son complementarios, y estableciendo la modalidad de Concurso Público para la gestión del trámite.

    Que en tal sentido corresponde imprimirle a la Solicitud de Ampliación en análisis el trámite del Título III de LOS PROCEDIMIENTOS correspondiente a las “Ampliaciones de la Capacidad de Transporte por Concurso Público”.

    Que en el marco de la Resolución ENRE N° 122/2014 complementaria de la Resolución ENRE N° 33/2014 que aprobó el Reglamento para las Ampliaciones de los Sistemas Eléctricos, corresponde convocar a Audiencia Pública.

    Que en instancias de la Audiencia Pública, las partes deberán corroborar el presupuesto informado de las obras de la futura Doble Terna 132 kV Aeropuerto F. Varela - Pantanillo, para ambos tramos, y de la ET EL PANTANILLO.

    Que de acuerdo al Artículo 13 de la Resolución SE N° 106/2003, los agentes beneficiarios deberán restituir los montos erogados en un plazo de CUARENTA Y OCHO (48) meses con una tasa de interés equivalente al rendimiento medio anual obtenido por el OED en las colocaciones financieras de los recursos correspondientes a la Cuenta y a las Subcuentas de Excedentes por Restricciones a la Capacidad de Transporte, con vencimiento durante cada año de amortización y cuyo valor anualizado no podrá superar a la tasa anual vencida establecida por el Banco de la Nación Argentina para sus operaciones de descuentos a TREINTA (30) días de plazo.

    Que según el punto 4 del Anexo de la Resolución SE N° 821/2006 y el punto 6 del Anexo V de la Resolución SE N° 1/2003, la distribución de cargos de inversión, operación y mantenimiento deberán ser abonados, el SETENTA POR CIENTO (70 %) por los agentes demandantes, en proporción a su participación en el paso de los cargos por Servicios Asociados a la Potencia, y el TREINTA POR CIENTO (30 %) por los agentes demandantes definidos como beneficiarios de las obras.

    Que de acuerdo al Artículo 11 de la Ley N° 24.065, corresponde que este Ente emita el Certificado de Conveniencia y Necesidad Pública, y garantice el cumplimiento de la Ley y la protección de los usuarios facilitando su participación en consonancia con el Artículo 11 del Reglamento de Audiencias Públicas, Anexo I del Decreto N° 1.172/2003, adoptado como Reglamento de Audiencia Pública de éste Ente mediante Resolución ENRE N° 30/2004, donde se dispone que las partes pueden actuar en forma personal o a través de sus representantes.

    Que deberá darse estricto cumplimiento a la normativa de “Compre Trabajo Argentino” establecida por la Ley N° 25.551 y su Decreto Reglamentario N° 1.600/2002, como así también a la Resolución ENRE N° 302/2003 del 11 de septiembre de 2003, corregida en su Anexo por la Resolución ENRE N° 378/2003.

    Que corresponde invitar a participar en la Audiencia Pública a las autoridades locales y al Municipio de SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA, atento a que la ampliación solicitada afecta su jurisdicción.

    Que se ha emitido el Dictamen legal que establece el Artículo 7, Inciso d) de la Ley N° 19.549.

    Que el Directorio del ENTE NACIONAL REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD es competente para el dictado de la presente Resolución en virtud de lo dispuesto en los Artículos 11, 56 Incisos a) y j), y 63 Inciso g) de la Ley N° 24.065 y los Artículos 4 y 10 de la Resolución SE N° 821/2006.

    Por ello:
    EL DIRECTORIO DEL ENTE NACIONAL
    REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD
    RESUELVE:

    ARTÍCULO 1.- Convocar a Audiencia Pública, la que tendrá por objeto analizar el otorgamiento del Certificado de Conveniencia y Necesidad Pública de la solicitud de Acceso y Ampliación efectuada por la “empresa DE TRANSPORTE DE ENERGÍA ELÉCTRICA POR DISTRIBUCIÓN TRONCAL DEL NOROESTE ARGENTINO SOCIEDAD ANÓNIMA” (“TRANSNOA S.A.”) a requerimiento de la SUBSECRETARÍA DE ENERGÍA del MINISTERIO DE SERVICIOS PÚBLICOS de la provincia de CATAMARCA, consistente en la Apertura de la LAT 132 kV Recreo–Catamarca a la altura del Aeropuerto F. Varela, y la construcción de aproximadamente DIEZ KILÓMETROS (10 km.) de Doble Terna 132 kV hasta la futura ET 132 kV EL PANTANILLO, con TRES (3) campos de línea más UN (1) campo de transformador de 132 kV, UNA (1) unidad de transformación de 132/33/13,2 kV 30 MVA, e instalaciones de 33 y 13,2 kV, en el Área Industrial Pantanillo, ciudad de SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA, provincia de CATAMARCA.

    ARTÍCULO 2.- Oportunamente se designará el lugar y la fecha de la Audiencia Pública convocada por el Artículo precedente.

    ARTÍCULO 3.- Designar Instructores al Ingeniero Aldo Furnari (afurnari@enre.gov.ar / 011-4510-4670) y al Ingeniero Rodrigo Yaltone (ryaltone@enre.gov.ar / 011-4510-4688).

    ARTÍCULO 4.- Una vez designados lugar y fecha de la Audiencia Pública, la misma será publicada con una antelación no menor a VEINTE (20) días corridos a la fecha de su realización, durante DOS (2) días en: a) El Boletín Oficial; b) En por lo menos DOS (2) diarios de circulación nacional, c) En UN (1) diario de los de mayor circulación en la Provincia de CATAMARCA, d) En UN (1) diario de circulación local y e) En la página Web del Ente.

    ARTÍCULO 5.- En la publicación se hará constar que la Audiencia Pública tiene por objeto analizar el otorgamiento del Certificado de Conveniencia y Necesidad Pública de la Ampliación solicitada; que su procedimiento se regirá por el reglamento de Audiencias Públicas (Resolución ENRE N° 30/2004), que la misma se encuentra definida en el marco de la Resolución SE N° 106/2003 y el Anexo I de la presente Resolución ENRE; que podrá tomarse vista de las actuaciones y obtenerse copias de las mismas en las dependencias del ENTE NACIONAL REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD, Avenida Madero 1020 piso 9 de la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 18 horas, donde se encuentra el Expediente en original, y oportunamente se definirá donde se encuentran copias certificadas de dichas actuaciones; que hasta CUARENTA Y OCHO (48) horas antes de la realización de la Audiencia Pública estará habilitado en la sede de este ENTE NACIONAL REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD como así también en un lugar a designar en la provincia de CATAMARCA, un registro para la inscripción de los participantes; que dichas presentaciones deberán reflejar el contenido de la exposición a realizar, pudiendo agregar toda la documentación y/o propuestas relacionadas con el tema a tratar.

    ARTÍCULO 6.- De producirse inscripciones en un lugar a designar en la provincia de CATAMARCA, tal como se indicó precedentemente, las mismas deberán ser remitidas vía fax al 011-4314-5644 ó e-mail a los instructores designados en el Artículo 3 de la presente Resolución, hasta CUARENTA Y OCHO (48) horas antes de la iniciación de la Audiencia Pública.

    ARTÍCULO 7.- Hacer saber que en instancias de la Audiencia Pública, los beneficiarios deberán corroborar el presupuesto informado de las obras de la futura Doble Terna 132 kV Aeropuerto F. Varela - Pantanillo, para ambos tramos, y de la ET EL PANTANILLO.

    ARTÍCULO 8.- Instruir a “TRANSNOA S.A.” a fin de que informe a este Ente el comienzo y la finalización de la construcción de los campos de línea de 132 kV para la normalización de los vínculos Pantanillo–Recreo y Pantanillo-Catamarca.

    ARTÍCULO 9.- Invitar a participar de la Audiencia Pública convocada en el Artículo 1 de la presente Resolución, a la SECRETARÍA DE ESTADO DEL AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE de la provincia de CATAMARCA, al MINISTERIO DE SERVICIOS PÚBLICOS de la misma provincia, y al Señor Intendente de la localidad de SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA.

    ARTÍCULO 10.- Notifíquese a “EC SAPEM”, a “TRANSNOA S.A.”, a “LOMA NEGRA”, a “EDET S.A.”, a “EDESE S.A.”, al Ente Regulador de Servicios Públicos de Catamarca, al Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia de Catamarca, a la SECRETARÍA DE ENERGÍA y a las Asociaciones de Usuarios registradas en el RNAC (Registro Nacional de Asociaciones de Consumidores de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor).

    ARTÍCULO 11.- Regístrese, comuníquese, publíquese en extracto por DOS (2) días, dese a la Dirección Nacional del Registro Oficial y Archívese.
    RESOLUCIÓN ENRE N° 83/2015
    ACTA N° 1357
    Dr. Enrique Gustavo Cardesa,
    Vocal Segundo.-
    Lic. Federico Basualdo Richards,
    Vocal Primero.-
    Ing. Luis Miguel Barletta,
    Vicepresidente.-
    Ing. Ricardo Martínez Leone,
    Presidente.
    Citas legales:Resolución ENRE 0030/2004 Biblioteca
    Resolución ENRE 0033/2014 Biblioteca
    Resolución ENRE 0122/2014 Biblioteca
    Resolución ENRE 0302/2003 Biblioteca
    Resolución ENRE 0378/2003 Biblioteca
    Resolución SE 0001/2003 Biblioteca
    Resolución SE 0106/2003 Biblioteca
    Resolución SE 0821/2006 Biblioteca
    Resolución SEE 0061/1992 Biblioteca
    Decreto 01172/2003 Biblioteca
    Decreto 01600/2002 Biblioteca
    Ley 19.549 Biblioteca
    Ley 24.065 - artículo 11 Biblioteca
    Ley 24.065 - artículo 56 Biblioteca
    Ley 24.065 - artículo 63 Biblioteca
    Ley 25.551 Biblioteca
    Acta ENRE 1357/2015
ANEXO I - RESOLUCIÓN ENRE N° 83 /2015
1.- Determinación de Beneficiarios ET Pantanillo

Beneficiario
Participación
EC SAPEM
100%

Precio y formas de pago
    • El presupuesto estimado asciende a DOLARES CUATROCIENTOS SETENTA MIL CIENTO NOENTA Y CINCO (U$S 470.195,00) y PESOS SEIS MILLONES TREINTA Y NUEVE MIL SEISCIENTOS SESENTA Y DOS con SETENTA Y OCHO CENTAVOS ($ 6.039.662,78), neto de IVA.-
    • La distribución de los cargos de inversión, operación y mantenimiento se realizará en un SETENTA POR CIENTO (70%), por los agentes demandantes, en proporción a su participación en el pago de los cargos por Servicios Asociados a la Potencia, y en un TREINTA POR CIENTO (30%), por los agentes demandantes definidos como beneficiarios de las obras.
    • Los montos erogados deberán ser restituidos a partir de la habilitación comercial de cada una de las ampliaciones en un período de amortización de CUARENTA Y OCHO (48) meses, con más una tasa de interés equivalente al rendimiento medio anual obtenido por el ORGANISMO ENCARGADO DEL DESPACHO (OED) en las colocaciones financieras de los recursos correspondientes a la Cuenta y las Subcuentas de Excedentes por Restricciones a la Capacidad de Transporte con vencimiento durante cada año de amortización y cuyo valor anualizado no podrá superar a la tasa anual vencida establecida por el BANCO DE LA NACION ARGENTINA para sus operaciones de descuento de documentos a TREINTA (30) días de plazo.

2.- Determinación de Beneficiarios DT Varela – Pantanillo, Terna I

Beneficiario
Participación
EC SAPEM
84,4%
LOMA NEGRA – PTA CATAMARCA
6,3%
EDE TUCUMAN
5,2%
EMPRESA DIS. S. ESTERO SA
4,1%

Precio y formas de pago
  • El presupuesto estimado asciende a PESOS TRES MILLONES CIENTO OCHENTA MIL ($ 3.180.000,00), neto de IVA.-
  • La distribución de los cargos de inversión, operación y mantenimiento se realizará en un SETENTA POR CIENTO (70%), por los agentes demandantes, en proporción a su participación en el pago de los cargos por Servicios Asociados a la Potencia, y en un TREINTA POR CIENTO (30%), por los agentes demandantes definidos como beneficiarios de las obras.
  • Los montos erogados deberán ser restituidos a partir de la habilitación comercial de cada una de las ampliaciones en un período de amortización de CUARENTA Y OCHO (48) meses, con más una tasa de interés equivalente al rendimiento medio anual obtenido por el ORGANISMO ENCARGADO DEL DESPACHO (OED) en las colocaciones financieras de los recursos correspondientes a la Cuenta y las Subcuentas de Excedentes por Restricciones a la Capacidad de Transporte con vencimiento durante cada año de amortización y cuyo valor anualizado no podrá superar a la tasa anual vencida establecida por el BANCO DE LA NACION ARGENTINA para sus operaciones de descuento de documentos a TREINTA (30) días de plazo.

    3.- Determinación de Beneficiarios DT Varela – Pantanillo, Terna II
Beneficiario
Participación
EC SAPEM
81,8%
LOMA NEGRA – PTA CATAMARCA
7,4%
EDE TUCUMAN
6,0%
EMPRESA DIS. S. ESTERO SA
4,8%

Precio y formas de pago
  • El presupuesto estimado asciende a PESOS TRES MILLONES CIENTO OCHENTA MIL ($ 3.180.000,00), neto de IVA.-
  • La distribución de los cargos de inversión, operación y mantenimiento se realizará en un SETENTA POR CIENTO (70%), por los agentes demandantes, en proporción a su participación en el pago de los cargos por Servicios Asociados a la Potencia, y en un TREINTA POR CIENTO (30%), por los agentes demandantes definidos como beneficiarios de las obras.
  • Los montos erogados deberán ser restituidos a partir de la habilitación comercial de cada una de las ampliaciones en un período de amortización de CUARENTA Y OCHO (48) meses, con más una tasa de interés equivalente al rendimiento medio anual obtenido por el ORGANISMO ENCARGADO DEL DESPACHO (OED) en las colocaciones financieras de los recursos correspondientes a la Cuenta y las Subcuentas de Excedentes por Restricciones a la Capacidad de Transporte con vencimiento durante cada año de amortización y cuyo valor anualizado no podrá superar a la tasa anual vencida establecida por el BANCO DE LA NACION ARGENTINA para sus operaciones de descuento de documentos a TREINTA (30) días de plazo.