Argentina. Secretaría de Comercio Interior
Resolución SCI 0043/2010. Boletín Oficial n° 31.846, jueves 18 de febrero de 2010, p. 4.

Citas Legales : Ley 22.802 - artículo 11, Ley 22.802 - artículo 12 inciso a), Ley 22.802 - artículo 12 inciso b), Decreto 02102/2008

BUENOS AIRES, 16 DE FEBRERO DE 2010

    VISTO el EXP-S01:0054228/2010 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS y,

    CONSIDERANDO:

    Que es necesario garantizar a la población la seguridad y la información en la utilización de los productos que se comercialicen en el país.

    Que, en ese sentido, el sistema de certificación por parte de entidades reconocidas constituye un mecanismo apto para tal fin e internacionalmente adoptado.

    Que es función de la SECRETARIA DE COMERCIO INTERIOR del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, determinar los requisitos esenciales de seguridad y de identificación que deben cumplir tales productos y eventualmente, crear los mecanismos que garanticen su cumplimiento.

    Que se debe permitir sólo la libre circulación para el comercio interior de los productos que cumplan con los requisitos que oportunamente se establezcan en el marco de la normativa aplicable.

    Que al dictarse las reglamentaciones correspondientes, los requisitos que se establezcan serán los mínimos exigibles desde el punto de vista de la seguridad de las personas, bienes y animales domésticos así como de la identificación de los productos.

    Que la Dirección de Legales del Area de Comercio Interior, dependiente de la Dirección General de asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, ha tomado la intervención que le compete.

    Que la presente se dicta en uso de las facultades otorgadas por los artículos 11 y 12 incs. a) y b) de la Ley Nº 22.802 y el Decreto Nº 2102 de fecha 4 de diciembre de 2008.

    Por ello,
    EL SECRETARIO DE COMERCIO INTERIOR
    RESUELVE:

    Artículo 1º- Los productos que se comercialicen en el país que se describan en las reglamentaciones que se dicten oportunamente en el marco de la presente resolución, quedarán comprendidos dentro de los sistemas de certificación obligatoria.

    Artículo 2º- A los fines de dar cumplimiento a lo establecido en el artículo anterior, la SECRETARIA DE COMERCIO INTERIOR dictará los reglamentos técnicos y los procedimientos de evaluación de conformidad, correspondientes a los productos comprendidos en los mismos.

    Artículo 3º- Regístrese, publíquese, comuníquese y dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.
Mario G. Moreno.
Citas legales:Ley 22.802 Biblioteca
Decreto 02102/2008 Biblioteca