Argentina. Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos
Resolución MEyOSP 0409/1996. (no publicada en B.O.) , viernes 15 de marzo de 1996, 2 p. .

Citas Legales : Resolución MEyOSP 0456/1995, Resolución CNV 11123/1995; Decreto 00509/1992 - artículo 09, Decreto 00509/1992 - artículo 10, Resolución MEyOSP 0110/1993 - artículo 02

BUENOS AIRES, 15 DE MARZO DE 1996.

    VISTO el Expediente N° 750-002638/95 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, y

    CONSIDERANDO:

    Que se presenta la empresa CENTRAL TERMICA SAN NICOLAS SOCIEDAD ANONIMA solicitando se le otorgue una prórroga en el plazo para lograr la cotización de las acciones Clase "B" en la BOLSA DE COMERCIO DE BUENOS AIRES impuesto por el Pliego de Bases y Condiciones para el Concurso Público Internacional para la Venta del Paquete Accionario Mayoritario de la referida Central Térmica.

    Que mediante la Resolución del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS N° 456 del 30 de marzo de 1995, se concedió al peticionante una prórroga en dicho plazo cuyo vencimiento operará el día 9 de abril de 1996.

    Que, asimismo, el acto administrativo citado en el considerando precedente otorgó una prórroga a la Central en el plazo para dar cumplimiento a la obligación de obtener de la COMISION NACIONAL DE VALORES la autorización para hacer oferta pública de sus acciones Clase "B". Dicho plazo venció el día 9 de octubre de 1995, habiéndose resuelto la autorización para el ingreso al régimen de oferta pública mediante Resolución de la COMISION NACIONAL DE VALORES N° 11.123, del 26 de octubre de 1995; es decir, DIECISIETE (17) días después de su vencimiento.

    Que habiéndose dado intervención a la SUBSECRETARIA DE BANCOS Y SEGUROS del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, la misma expresa que, entre otras, una observación de la precitada Comisión por la cual exigió la reversión del revalúo técnico de bienes de uso, motivó una nueva convocatoria a asamblea de accionistas a fin de rehacer su Balance General, afectando, en consecuencia, el plazo de vencimiento. Dichos eventos, sumados al hecho que CENTRAL TERMICA SAN NICOLAS SOCIEDAD ANONIMA ha activado en todo momento el trámite pertinente ante aquel organismo, hacen justificable la demora en que ha incurrido correspondiendo tener por cumplida dicha obligación.

    Que CENTRAL TERMICA SAN NICOLAS SOCIEDAD ANONIMA funda el pedido del que da cuenta el primer párrafo de estos considerandos en la mala situación que atraviesa el Mercado de Valores lo cual perjudicaría la colocación de las acciones precitadas.

    Que en el referido dictamen la SUBSECRETARIA DE BANCOS Y SEGUROS del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS se ha expedido favorablemente teniendo en cuenta aquella situación y considerando especialmente que el objetivo de la obligación establecida en el Pliego es contribuir al desarrollo del Mercado de Capitales y no forzar una venta en condiciones de mercado desfavorables.

    Que, en virtud de lo expresado y antecedentes obrantes en estas actuaciones, corresponde acceder a lo solicitado por el peticionante.

    Que ha tomado intervención el Servicio Jurídico Permanente de este Ministerio.

    Que las facultades para el dictado del presente acto surgen de lo dispuesto por los Artículos 9° y 10 del Decreto N° 509, del 26 de marzo de 1992 y del Artículo 2° de la Resolución del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS N° 110, del 25 de enero de 1993.

    Por ello,
    EL MINISTRO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS
    RESUELVE:

    ARTICULO 1°.- Téngase por cumplida la obligación de CENTRAL TERMICA SAN NICOLAS SOCIEDAD ANONIMA de obtener de la COMISION NACIONAL DE VALORES la autorización para hacer oferta pública de sus acciones Clase "B".

    ARTICULO 2°.- Concédese a CENTRAL TERMICA SAN NICOLAS SOCIEDAD ANONIMA una prórroga en el plazo para posibilitar la cotización de sus acciones Clase "B" en la BOLSA DE COMERCIO DE BUENOS AIRES, cuyo vencimiento operará el día 30 de marzo de 1998.

    ARTICULO 3°.- Notifíquese a CENTRAL TERMICA SAN NICOLAS SOCIEDAD ANONIMA.

    ARTICULO 4°.- Regístrese, comuníquese y archívese.
    RESOLUCION MEyOSP N° 409
    Citas legales:Resolución MEyOSP 110/93 Biblioteca
    Decreto 509/92 Biblioteca