Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Argentina)
Resolución ENRE 0138/1994. Boletín Oficial n° 27.981, jueves 22 de setiembre de 1994, pp. 36-39.

Citas Legales : Ley 24.065, Contrato de concesión (Edenor S.A.) - subanexo 4, Contrato de concesión (Edesur S.A.) - subanexo 4, Contrato de concesión (Edelap S.A.) - subanexo 4, Resolución ENRE 0025/1993, Resolución ENRE 0025/1993 - anexo I, Ley 24.065 - artículo 56 incisos a); b); r) y s), Ley 24.065 – artículo 63 inciso g), Resolución ENRE 0025/1993 - anexo I - punto 4.3., Código civil - artículo 0513, Contrato de concesión (Edenor S.A.) - subanexo 4 - punto 6.7., Contrato de concesión (Edesur S.A.) - subanexo 4 - punto 6.7., Contrato de concesión (Edelap S.A.) - subanexo 4 - punto 6.7.
(Nota del Centro de Documentación: recurso de reconsideración presentado por Edesur S.A. desistido por Resolución ENRE 212/94 Biblioteca)

BUENOS AIRES, 14 DE SEPTIEMBRE DE 1994.


    VISTO: La ley 24.065, el Subanexo 4 - Normas de Calidad del Servicio Público y Sanciones - de los Contratos de Concesión de las empresas distribuidoras "EDENOR S.A.", "EDESUR S.A." y "EDELAP S.A." y la Resolución ENRE N° 25/93, y

    CONSIDERANDO:

    Que el Ente Nacional Regulador de la Electricidad es el encargado de controlar la prestación del servicio y el fiel cumplimiento de las pautas de calidad establecidas, a ese respecto, en los contratos de concesión;

    Que las empresas distribuidoras de energía eléctrica sujetas a jurisdicción nacional tienen determinadas responsabilidades respecto del relevamiento y procesamiento de los datos necesarios para evaluar la calidad del servicio técnico;

    Que con fecha 31 de agosto de 1993, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad dictó la Resolución ENRE Nº 25/93 que en su Anexo I contiene la "Base Metodológica para el Control del Servicio Técnico".

    Que en base a la experiencia desarrollada en la aplicación de la antes mencionada Resolución resulta conveniente dictar modificaciones y normas complementarias de la misma a fin de hacer más ágiles y efectivas las acciones de evaluación y control;

    Que si durante la instrumentación de las Normas de Procedimiento para el Desarrollo e Intercambio de Información en las Campañas de Control de la Calidad de Producto Técnico que se aprueban por la presente Resolución surgiera la necesidad de que las tablas contenidas en dichas normas deban ser adecuadas a nuevas modalidades de intercambio, es conveniente delegar en el responsable del Area Técnica la facultad de aprobar su modificación;

    Que el Directorio del Ente Nacional Regulador de la Electricidad se encuentra facultado para el dictado de la presente resolución en virtud de la establecido por el artículo 56 incisos a), b), r) y s); y 63 inciso g) de la ley 24.065;

    Por ello,
    EL DIRECTORIO DEL ENTE NACIONAL
    REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD
    RESUELVE:

    ARTICULO 1°- Apruébanse las Normas de Procedimiento para el Desarrollo e Intercambio de Información en las Campañas de Control de la Calidad del Servicio Técnico de las concesionarias de distribución de electricidad, "EDENOR S.A.", "EDESUR S.A." y "EDELAP S.A." que integran como ANEXO I la presente Resolución.

    ARTICULO 2°- La presente resolución es complementaria y, en su caso, modificatoria de las fechas de entrega de información establecidas en la Base Metodológica para el Control del Servicio Técnico de las distribuidoras, aprobadas por la Resolución ENRE Nº 25/93.

    ARTICULO 3°- Sustitúyese por el siguiente el texto del numeral 4.3. del Anexo 1 de la Resolución ENRE N° 25/93:

    "La definición, alcances y efectos del caso fortuito o de fuerza mayor serán los establecidos en los artículos 513 y siguiente del Código Civil. Se considerará, de pleno derecho, que hubo fuerza mayor en los siguientes casos de interrupciones en el suministro de electricidad: i) Cuando hubieren sido autorizados por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad u ordenadas por el mismo u otra autoridad competente, ii) cuando sean consecuencia de temperaturas máximas de más de +45° C, o de temperaturas mínimas de menos de -10° C, o de vientos de 130 km/h o más o de inundaciones de carácter excepcional.

    Las distribuidoras deberán notificar al Ente Nacional Regulador de la Electricidad, vía telefax, dentro de los tres (3) días hábiles, el acaecimiento o toma de conocimiento del caso fortuito o de fuerza mayor, estableciendo su duración o alcance en forma precisa, o estimada si no le fuere posible; la omisión de dicha notificación será considerada falta de información en los términos del numeral 6.7 del Subanexo 4 del contrato de concesión. El día veinte (20) de cada mes, o el siguiente hábil si este fuere feriado, deberán ofrecer al Ente Nacional Regulador de la Electricidad todas las pruebas con-ducentes al encuadramiento bajo la figura de casos fortuitos o de fuerza mayor de las fallas habidas durante el mes calendario anterior, acompañando la documental si la tuvieren, bajo apercibimiento de caducidad del derecho a ser eximidas de responsabilidad por dicha causal. En el mismo acto, tratándose de personal de la propia Empresa que hubiere tenido alguna intervención en los hechos, podrán presentar la declaración jurada testimonial del mismo bajo la forma prevista en el Anexo II de la presente, sin que ello obste a que el declarante sea citado por el ENTE NACIONAL REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD, cuando lo considere necesario para el esclarecimiento de los hechos, a ratificar o ampliar personalmente dicha declaración.

    Las distribuidoras deberán asegurar su aprovisionamiento celebrando los contratos de compraventa de energía eléctrica en bloque que consideren convenientes. Por lo tanto no podrán invocar el abastecimiento insuficiente de energía eléctrica como eximente de responsabilidad por incumplimiento de las normas de calidad de servicio establecidas en los contratos de concesión".

    ARTICULO 4°- Delegar en el responsable del Area Técnica del Ente Nacional Regulador de la Electricidad la facultad de modificar las modalidades de intercambio de información y tablas contenidas en el Anexo I de la presente Resolución.

    ARTICULO 5°- El Artículo 1 precedente entrará en vigencia a partir del día primero de noviembre de 1994.

    ARTICULO 6°- Notifíquese a "EDENOR S.A.", "EDESUR S.A." y "EDELAP S.A."

    ARTICULO 7°- Regístrese, comuníquese, publíquese, dese a la Dirección Nacional de Registro Oficial y archívese.
    RESOLUCIÓN ENRE N° 138/94
    ACTA N° 96
    Carlos A. Mattausch
    Presidente
Citas legales:Resolución ENRE 25/93 Base de datos 'Biblioteca', Vistas '(Por Tipo B)'
Decreto 0714/92 Base de datos 'Biblioteca', Vista '(Por Tipo B)'
Ley 24.065 - artículo 56 Biblioteca
Ley 24.065 - artículo 63 Biblioteca
Contrato de concesión Edenor S.A. Biblioteca
Contrato de concesión Edesur S.A. Biblioteca
Contrato de concesión Edelap S.A. Biblioteca
Código Civil-Artículo 513 Base de datos 'Biblioteca', Vistas '(Armar)'
Código Civil-Artículo 514 Base de datos 'Biblioteca', Vistas '(Armar)'
    ANEXO I
    ENTE NACIONAL REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD
    Normas de Procedimientos para el Desarrollo e Intercambio de Información en las Campañas de Control de la Calidad del Servicio Técnico

      1. OBJETO

      El presente Documento describe el procedimiento a seguir para el intercambio de información referente a la Calidad del Servicio Técnico, y complementa lo establecido en la Resolución ENRE N° 25/93.


      2. INTERCAMBIO DE INFORMACION

      El intercambio de la información entre el ENRE y las empresas Distribuidoras se efectuará preferentemente mediante correo electrónico o en su defecto mediante diskette, o vía FAX para la información diaria. Sin embargo, las empresas Distribuidoras deberán extremar los esfuerzos y coordinar con este organismo, a fin de eliminar el intercambio de información por otros medios que no sean el correo electrónico.


      3. CANALES DE INFORMACION

      Tal como lo establece la citada Resolución, existen 4 canales de información, a saber :

      * Canal Diario
      * Canal Mensual
      * Canal Semestral
      * Canal Excepcional

      Sobre la base de la experiencia en el primer semestre de control, se indican a continuación las siguientes consideraciones a incorporar para el tratamiento de la información.


      a) Canal Diario

      Se deberá incorporar el número de interrupción, de acuerdo al orden correlativo utilizado para el registro en el Libro de Guardia, en la información ya definida en la Resolución ENRE 25/93 ,

      Asimismo se deberán indicar las interrupciones que tengan origen en Causas de Fuerza Mayor en el campo COD, detallando el posible motivo detectado hasta ese momento..

      En el Subanexo Nº 1 se adjunta el formato de la Tabla correspondiente para el envío de información.

      b) Canal Mensual

      La información remitida a través de este canal mensual el día veinte (20) de cada mes o al siguiente día hábil si aquel fuere feriado, deberá ajustarse al formato indicado en las Tablas Nº 1, 2 y 3, incluídas en el Subanexo Nº 2.

      Se deberán consignar la totalidad de las interrupciones registradas en el período, indicando mediante el código correspondiente la causa y motivo de la interrupción de acuerdo a la indicado en el Subanexo Nº 3.

      Conjuntamente con la información en medio informático se deberán presentar las probanzas previstas en el artículo 3º de la presente Resolución.

      c) Canal Semestral

      Tratamiento similar al canal mensual.


      4. IDENTIFICACION DE ARCHIVOS

      A continuación, se indican los nombres con los cuales se identificarán las tablas y/o archivos :

      a) Canal Diario

      Dado que la información se recibe diariamente, se identificarán las tablas y/o archivos con la fecha correspondiente a la de envío de la información.

      DXddmmaa.xxx

      Donde,

      D: Identifica que es un archivo correspondiente al Canal Diario de Información de Interrupciones

      X: Identifica a la empresa Distribuidora

      N para EDENOR

      S para EDESUR

      L para EDELAP

      ddmmaa: Fecha de envío del archivo ( dia, mes, año )
      xxx: Extensión del archivo

      b) Canal Mensual

      Se identificarán los juegos de datos con el mes correspondiente a la información contenida, de acuerdo a lo indicado en el Anexo Nº 2.

      CLIEmmaa.dbf (Tabla 1)

      ALIMmmaa.dbf (Tabla 2)

      DATOmmaa.dbf (Tabla 3)

      Donde,

      mmaa: mes y año correspondiente a la información contenida

      SUBANEXO 1
      Canal Diario
      Nombre del Campo
      Tipo
      Longitud
      Formato
      Detalle
      NUMERO
      Texto
      10
      Número de interrupción correlativo, correspondiente al Libro de Guardia
      ALIM
      Texto
      10
      Número o Código del alimentador afectado
      FECHAI
      Fecha
      8
      Fecha corta
      (DD/MM/AA) Fecha de inicio de la interrupción
      HORAI
      Fecha
      5
      Hora Corta
      (hh:mm) Hora de inicio de la interrupción
      FECHAF
      Fecha
      8
      Fecha corta
      (DD/MM/AA) Fecha de finalización de la interrupción
      HORAF
      Fecha
      5
      Hora Corta
      (hh:mm) Hora de finalización de la interrupción
      ZONA
      Texto
      10
      Número, código o nombre de la zona operativa o sucursal. Debe coincidir con el declarado en la información mensual
      LOCAL
      Texto
      100
      Barrio(s), zona(s) o Localidad(es) afectada(s) por la interrupción
      NUMCLIE
      Numérico
      6
      Entero
      Número aproximado de clientes afectados
      COD
      Texto
      5
      Código ENRE de causa de interrupción (Anexo3, concatenado o no al código de la empresa)
      MOT
      Texto
      100
      Motivo de la interrupción detectado hasta el momento del envío de la información
      OBS
      Texto
      100
      Observaciones o comentarios sobre la interrupción
      SUBANEXO 2
      Canal Mensual
      Tabla 1 - Clientes MT
      Nombre del Campo
      Tipo
      Longitud
      Formato
      Detalle
      NOM_CLIE
      Texto
      25
      Nombre del Cliente
      COD_CLIE
      Texto
      10
      Código de identificación del cliente
      ZONA
      Texto
      10
      Número, código o nombre de la zona operativa o sucursal
      TENSION
      Texto
      5
      Tensión nominal
      COD_ALIM
      Texto
      10
      Número o código del alimentador afectado
      CENTRO
      Texto
      10
      Número o código del centro
      POTCONT
      Numérico
      6
      Entero
      Potencia contratada en kVA o Energía anual suministrada * 0.85 / 8760


      SUBANEXO 2
      Canal Mensual
      Tabla 2 - Alimentadores
      Nombre del Campo
      Tipo
      Longitud
      Formato
      Detalle
      NOM_ALIM
      Texto
      25
      Nombre del Alimentador
      COD_ALIM
      Texto
      10
      Número o código del alimentador
      ZONA
      Texto
      10
      Número, código o nombre de la zona operativa o sucursal.
      SE
      Texto
      10
      Número, código o identificación de la SE a la cual pertenece el alimentador
      KVA
      Numérico
      6
      Entero
      kVA instalados como suma de potencias nominales de los trafos MT/BT
      TRAFOS
      Numérico
      4
      Entero
      Cantidad de trafos MT/BT alimentados
      TENSION
      Texto
      4
      Tensión nominal del alimentador
      KM_AE
      Numérico
      4
      Fijo, 1 dec
      Longitud total de los tramos aéreos, en kilómetros
      KM_SU
      Numérico
      4
      Fijo, 1 dec
      Longitud total de los tramos subterráneos, en kilómetros
      CE_AE
      Numérico
      3
      Entero
      Cantidad de centros que abastecen red aérea
      CE_SU
      Numérico
      3
      Entero
      Cantidad de centros que abastecen red subterránea
      FRAUDE
      Numérico
      2
      Entero
      Porcentaje de afectación por fraude

      SUBANEXO 2
      Canal Mensual
      Tabla 3 - Interrupciones
      Nombre del Campo
      Tipo
      Longitud
      Formato
      Detalle
      ZONA
      Texto
      10
      Número, código o nombre de la zona operativa o sucursal.
      NUMERO
      Texto
      10
      Número de Interrupción correlativo, correspondiente al Libro de Guardia y coincidente con el Canal Diario
      COD_ALIM
      Texto
      10
      Número o código del alimentador
      OPERA
      Numérico
      1
      Entero
      División red o esquema de operación: 1 - Normal ; 2 - Alterada
      DESDE
      Texto
      10
      Código del primer centro afectado
      HASTA
      Texto
      25
      Código de los últimos centros afectados (división red normal o alterada)
      COD
      Texto
      5
      Código ENRE de causa de interrupción (Anexo3, concatenado o no al código de la empresa)
      FECHAI
      Fecha
      8
      Fecha corta
      (DD/MM/AA) Fecha de inicio de la interrupción
      HORAI
      Fecha
      5
      Hora corta
      (hh:mm) Hora de inicio de la interrupción
      KVAI
      Numérico
      6
      Entero
      Suma de potencias nominales en kVA de los trafos interrumpidos, sin incluir los clientes MT
      TRAFOSI
      Numérico
      4
      Entero
      Suma de trafos MT/BT interrumpidos, sin incluir los clientes MT
      FEREP1
      Fecha
      8
      Fecha corta
      (DD/MM/AA) Fecha de la primera reposición
      HOREP1
      Fecha
      5
      Hora corta
      (hh:mm) Hora de la primera reposición
      KVA1
      Numérico
      6
      Entero
      kVA instalados repuestos (en la primera reposición, sin incluir clientes MT)
      TRA1
      Numérico
      4
      Entero
      Suma de trafos MT/BT repuestos sin incluir los clientes MT (en la primera reposición)
      FEREP2
      Fecha
      8
      Fecha corta
      (DD/MM/AA) Fecha de la segunda reposición
      HOREP2
      Fecha
      5
      Hora corta
      (hh:mm) Hora de la segunda reposición
      KVA2
      Numérico
      6
      Entero
      kVA instalados repuestos (en la segunda reposición, sin incluir clientes MT)
      TRA2
      Numérico
      4
      Entero
      Suma de trafos MT/BT repuestos sin incluir los clientes MT (en la segunda reposición)
      FEREP3
      Fecha
      8
      Fecha corta
      (DD/MM/AA) Fecha de la tercera reposición
      HOREP3
      Fecha
      5
      Hora corta
      (hh:mm) Hora de la tercera reposición
      KVA3
      Numérico
      6
      Entero
      kVA instalados repuestos (en la tercera reposición, sin incluir clientes MT)
      TRA3
      Numérico
      4
      Entero
      Suma de trafos MT/BT repuestos sin incluir los clientes MT (en la tercera reposición)
      FEREP4
      Fecha
      8
      Fecha corta
      (DD/MM/AA) Fecha de la cuarta reposición
      HOREP4
      Fecha
      5
      Hora corta
      (hh:mm) Hora de la cuarta reposición
      KVA4
      Numérico
      6
      Entero
      kVA instalados repuestos (en la cuarta reposición, sin incluir clientes MT)
      TRA4
      Numérico
      4
      Entero
      Suma de trafos MT/BT repuestos sin incluir los clientes MT (en la cuarta reposición)
      FEREP5
      Fecha
      8
      Fecha corta
      (DD/MM/AA) Fecha de la quinta reposición
      HOREP5
      Fecha
      5
      Hora corta
      (hh:mm) Hora de la quinta reposición
      KVA5
      Numérico
      6
      Entero
      kVA instalados repuestos (en la quinta reposición, sin incluir clientes MT)
      TRA5
      Numérico
      4
      Entero
      Suma de trafos MT/BT repuestos sin incluir los clientes MT (en la quinta reposición)
      FEREP6
      Fecha
      8
      Fecha corta
      (DD/MM/AA) Fecha de la sexta reposición
      HOREP6
      Fecha
      5
      Hora corta
      (hh:mm) Hora de la sexta reposición
      KVA6
      Numérico
      6
      Entero
      kVA instalados repuestos (en la sexta reposición, sin incluir clientes MT)
      TRA6
      Numérico
      4
      Entero
      Suma de trafos MT/BT repuestos sin incluir los clientes MT (en la sexta reposición)
      CLIENTE1
      Texto
      10
      Entero
      Código del primer cliente MT afectado, coincidente con los códigos declarados en la Tabla1 - Clientes MT
      FECLI1
      Fecha
      8
      Fecha corta
      (DD/MM/AA) Fecha reposición del Cliente1
      HOCLI1
      Fecha
      5
      Hora corta
      (hh:mm) Hora reposición del Cliente1
      CLIENTE2
      Texto
      10
      Entero
      Código del 2° cliente MT afectado, coincidente con los códigos declarados en la Tabla1 - Clientes MT
      FECLI2
      Fecha
      8
      Fecha corta
      (DD/MM/AA) Fecha reposición del Cliente2
      HOCLI2
      Fecha
      5
      Hora corta
      (hh:mm) Hora reposición del Cliente2
      CLIENTE3
      Texto
      10
      Entero
      Código del 3° cliente MT afectado, coincidente con los códigos declarados en la Tabla1 - Clientes MT
      FECLI3
      Fecha
      8
      Fecha corta
      (DD/MM/AA) Fecha reposición del Cliente3
      HOCLI3
      Fecha
      5
      Hora corta
      (hh:mm) Hora reposición del Cliente3
      CLIENTE4
      Texto
      10
      Entero
      Código del 4° cliente MT afectado, coincidente con los códigos declarados en la Tabla1 - Clientes MT
      FECLI4
      Fecha
      8
      Fecha corta
      (DD/MM/AA) Fecha reposición del Cliente4
      HOCLI4
      Fecha
      5
      Hora corta
      (hh:mm) Hora reposición del Cliente4
      CLIENTE5
      Texto
      10
      Entero
      Código del 5° cliente MT afectado, coincidente con los códigos declarados en la Tabla1 - Clientes MT
      FECLI5
      Fecha
      8
      Fecha corta
      (DD/MM/AA) Fecha reposición del Cliente5
      HOCLI5
      Fecha
      5
      Hora corta
      (hh:mm) Hora reposición del Cliente5
      CLIENTE6
      Texto
      10
      Entero
      Código del 6° cliente MT afectado, coincidente con los códigos declarados en la Tabla1 - Clientes MT
      FECLI6
      Fecha
      8
      Fecha corta
      (DD/MM/AA) Fecha reposición del Cliente6
      HOCLI6
      Fecha
      5
      Hora corta
      (hh:mm) Hora reposición del Cliente6
      CLIENTE7
      Texto
      10
      Entero
      Código del 7° cliente MT afectado, coincidente con los códigos declarados en la Tabla1 - Clientes MT
      FECLI7
      Fecha
      8
      Fecha corta
      (DD/MM/AA) Fecha reposición del Cliente7
      HOCLI7
      Fecha
      5
      Hora corta
      (hh:mm) Hora reposición del Cliente7
      CLIENTE8
      Texto
      10
      Entero
      Código del 8° cliente MT afectado, coincidente con los códigos declarados en la Tabla1 - Clientes MT
      FECLI8
      Fecha
      8
      Fecha corta
      (DD/MM/AA) Fecha reposición del Cliente8
      HOCLI8
      Fecha
      5
      Hora corta
      (hh:mm) Hora reposición del Cliente8
      CLIENTE9
      Texto
      10
      Entero
      Código del 9° cliente MT afectado, coincidente con los códigos declarados en la Tabla1 - Clientes MT
      FECLI9
      Fecha
      8
      Fecha corta
      (DD/MM/AA) Fecha reposición del Cliente9
      HOCLI9
      Fecha
      5
      Hora corta
      (hh:mm) Hora reposición del Cliente9
      CLIENTE10
      Texto
      10
      Entero
      Código del 10° cliente MT afectado, coincidente con los códigos declarados en la Tabla1 - Clientes MT
      FECLI10
      Fecha
      8
      Fecha corta
      (DD/MM/AA) Fecha reposición del Cliente10
      HOCLI10
      Fecha
      5
      Hora corta
      (hh:mm) Hora reposición del Cliente10
      CLIENTE11
      Texto
      10
      Entero
      Código del 11° cliente MT afectado, coincidente con los códigos declarados en la Tabla1 - Clientes MT
      FECLI11
      Fecha
      8
      Fecha corta
      (DD/MM/AA) Fecha reposición del Cliente11
      HOCLI11
      Fecha
      5
      Hora corta
      (hh:mm) Hora reposición del Cliente11
      CLIENTE12
      Texto
      10
      Entero
      Código del 12° cliente MT afectado, coincidente con los códigos declarados en la Tabla1 - Clientes MT
      FECLI12
      Fecha
      8
      Fecha corta
      (DD/MM/AA) Fecha reposición del Cliente12
      HOCLI12
      Fecha
      5
      Hora corta
      (hh:mm) Hora reposición del Cliente12
      SUBANEXO 2
      Canal Mensual
      Tabla 4 - Centros afectados por Fraude
      Nombre del Campo
      Tipo
      Longitud
      Formato
      Detalle
      CENTRO
      Texto
      10
      Número o código del centro
      NOM_VILLA
      Texto
      40
      Nombre o Identificación de la villa
      T_VILLA
      Texto
      10
      Tipo o clasificación de la villa
      CANT_CLAN
      Numérico
      4
      Entero
      Cantidad de usuarios clandestinos
      PORCEN
      Numérico
      2
      Entero
      Porcentaje de Potencia del centro afectado por fraude
      Esta información será actualizada mensualmente


      SUBANEXO 3
      CODIGOS ENRE DE CAUSA DE INTERRUPCIÓN
      E
      Orden de corte de suministro (externa a la empresa) (Numeral 4.3, Anexo I- Res. Nº25/93)
      C
      Condiciones Climáticas extremas (Numeral 4.3, Anexo I- Res. Nº25/93)
      I
      Inundaciones (Numeral 4.3, Anexo I- Res. Nº25/93)
      T
      Otras causales de Fuerza Mayor
      F
      Instalaciones afectadas por fraude
      P
      Maniobras programadas o por reposición del servicio
      X
      Externas
      A
      Internas AT
      N
      Internas MT
          Estos códigos pueden ser concatenados a los códigos de causas de interrupciones existentes en cada empresa, o pueden ser un campo independiente
    ANEXO II
      DECLARACIÓN TESTIMONIAL DE PERSONAL DE EMPRESAS
      CONCESIONARIAS SOBRE FALLAS EN EL SERVICIO TÉCNICO

      1. Empresa:
      2. Dependencia interna:
      3. Fecha de interrupción:
      4. Hora:
      5. Duración de la interrupción:
      6. Nómina del personal actuante:
      7. Designación y ubicación de la o las instalaciones afectadas:
      8. Descripción de la falla:
      9. Causa de la falla, aclarando cómo o por qué lo sabe:
      10. Especificar restos materiales encontrados en el lugar, aclarando cómo o por qué lo sabe:
      11. Datos identificatorios del o los terceros causantes de la falla, aclarando cómo y por qué lo sabe:
      12. Especificar las medidas de prevención que existían, en caso que las hubiere, para evitar el hecho:
      13. Otros datos que considere de interés aportar:

      A los fines de su presentación ante el Ente Nacional Regulador de la Electricidad declaro bajo juramento que la información que antecede es verdadera. En ................................ a los ......... días del mes de .............................. de .............-



      ......................................
      Firma

      DNI/LE/LC/CI N° ................................

      En mi carácter de ...................................................................................................................................................
      certifico que la firma que antecede es auténtica.

    Firma y aclaración de superior jerárquico del declarante.