Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Argentina)
Resolución ENRE 0095/2015. Boletín Oficial n° 33.100, miércoles 1 de abril de 2015, p. 37.

Citas Legales : Acta acuerdo (UNIREN - Edenor S.A.), Acta acuerdo (UNIREN - Edenor S.A.) - cláusula 05, Acta acuerdo (UNIREN - Edenor S.A.) - cláusula 05 - punto 5.2., Acta acuerdo (UNIREN - Edenor S.A.) - cláusula 05 - punto 5.4., Acta acuerdo (UNIREN - Edenor S.A.) - cláusula 05 - punto 5.5., Acta acuerdo (UNIREN - Edenor S.A.) - anexo III, Contrato de concesión (Edenor S.A.) - artículo 25 incisos a); b); f) y g), Contrato de concesión (Edenor S.A.) - subanexo 4 - punto 3.2., Contrato de concesión (Edenor S.A.) - subanexo 4 - punto 5.3., Decreto 01759/1972 (t.o. 1991) - artículo 084, Decreto 01759/1972 (t.o. 1991) - artículo 094, Decreto 01957/2006 (acta acuerdo UNIREN - Edenor S.A.), Decreto 01957/2006 (acta acuerdo UNIREN - Edenor S.A.) - anexo - cláusula 05, Decreto 01957/2006 (acta acuerdo UNIREN - Edenor S.A.) - anexo - cláusula 05 - punto 5.4., Decreto 01957/2006 (acta acuerdo UNIREN - Edenor S.A.) - anexo - cláusula 05 - punto 5.2., Decreto 01957/2006 (acta acuerdo UNIREN - Edenor S.A.) - anexo - cláusula 05 - punto 5.5., Decreto 01957/2006 (acta acuerdo UNIREN - Edenor S.A.) - anexo - subanexo III, Ley 19.549 - artículo 07 inciso d), Ley 19.549 - artículo 12, Ley 24.065 - artículo 56 incisos a) y o), Ley 24.065 - artículo 63 incisos a) y g), Ley 24.065 - artículo 76, Ley 24.065 - artículo 81, Nota ENRE 017.575, Resolución DDyCEE 0010/2014 (procedencia de causales de caso fortuito o fuerza mayor invocados por Edenor S.A.), Resolución DDyCEE 0013/2014 (procedencia de causales de caso fortuito o fuerza mayor invocados por Edenor S.A.), Resolución DDyCEE 0015/2014 (procedencia de causales de caso fortuito o fuerza mayor invocados por Edenor S.A.), Resolución DDyCEE 0017/2014 (procedencia de causales de caso fortuito o fuerza mayor invocados por Edenor S.A.), Resolución DDyCEE 0019/2014 (procedencia de causales de caso fortuito o fuerza mayor invocados por Edenor S.A.), Resolución DDyCEE 0023/2014 (procedencia de causales de caso fortuito o fuerza mayor invocados por Edenor S.A.), Resolución ENRE 0002/1998, Resolución ENRE 0002/1998 - anexo - tabla 18, Resolución ENRE 0325/2000, Resolución ENRE 0336/2012, Resolución ENRE 0336/2012 - artículo 1, Resolución ENRE 0527/1996, Resolución ENRE 0527/1996 - anexo - punto 2.4., Resolución ENRE 0527/1996 - anexo - punto 5.

Expediente Citado : ENRE 42686/2015, ENRE 37357/2012, ENRE 37705/2012, ENRE 37706/2012, ENRE 37506/2012, ENRE 38270/2013, ENRE 38068/2013, ENRE 38266/2013

(Nota del Centro de Documentación y Traducciones: sanción aprobada por Resolución ENRE 332/2017 Biblioteca)

BUENOS AIRES, 19 DE MARZO DE 2015

    VlSTO los Expedientes ENRE N° 42.686/2015, N° 37.357/2012, N° 37.705/2012, N° 37.706/2012 y su acumulado ENRE N° 37.506/2012, N° 38.270/2013, N° 38.068/2013, N° 38.266/2013, y

    CONSIDERANDO:

    Que procede resolver sobre el resultado final de la Calidad del Servicio Técnico prestado por la “EMPRESA DISTRIBUIDORA Y COMERCIALIZADORA NORTE SOCIEDAD ANÓNIMA” (“EDENOR S.A.”), durante el trigésimo tercer semestre de la segunda Etapa de Control (setiembre de 2012 – febrero de 2013), el cual comprende las interrupciones verificadas entre el 29 de octubre de 2012 y el 14 de noviembre de 2012, para cuyo tratamiento se formó el Expediente ENRE N° 37.506/2012 (Artículo 1 de la Resolución ENRE N° 336/2012).

    Que a fojas 325 del Expediente ENRE N° 37.357/2012, “EDENOR S.A.” fue notificada de la Resolución del Departamento de Distribución y Comercialización DDCEE N° 10/2014 obrante a fojas 324/325, por la que se resolvió sobre la procedencia de los diversos casos invocados por la Distribuidora como originados en causales de caso fortuito o fuerza mayor, correspondientes al mes de setiembre de 2012.

    Que la Distribuidora no efectuó descargo alguno.

    Que habiéndose cumplimentado las etapas del proceso establecido en los puntos 2.4 y 5 del Anexo a la Resolución ENRE Nº 527/1996 -que establece la “Base metodológica para el Control del Servicio Técnico durante la Etapa 2”-, para el mes de setiembre de 2012 resulta procedente aceptar TREINTA Y CUATRO (34) y rechazar UNO (1) de los casos invocados por la Distribuidora como originados en caso fortuito o fuerza mayor, de conformidad con el detalle indicado en la planilla de resultados finales que conforma el ANEXO que integra la presente Resolución.

    Que a fojas 795 del Expediente ENRE Nº 37.705/2012, “EDENOR S.A.” fue notificada de la Resolución del Departamento de Distribución y Comercialización DDCEE Nº 13/2014 obrante a fojas 794/795, por la que se resolvió sobre la procedencia de los diversos casos invocados por la Distribuidora como originados en causales de caso fortuito o fuerza mayor, correspondientes al mes de octubre de 2012.

    Que la Distribuidora efectuó su descargo mediante la presentación obrante a fojas 933/1.524 del citado Expediente respecto de los casos rechazados en dicha Resolución, el que ha sido evaluado y analizado.

    Que habiéndose cumplimentado las etapas del proceso establecido en los puntos 2.4 y 5 del Anexo a la Resolución ENRE Nº 527/1996, para el mes de octubre de 2012 resulta procedente aceptar CUARENTA Y CINCO (45) y rechazar SETENTA Y OCHO (78) de los casos invocados por la Distribuidora como originados en caso fortuito o fuerza mayor, de conformidad con el detalle indicado en la planilla de resultados finales que conforma el ANEXO que integra la presente Resolución.

    Que a fojas 190 del Expediente ENRE Nº 37.706/2012 y su acumulado ENRE N° 37.506/2012, “EDENOR S.A.” fue notificada de la Resolución del Departamento de Distribución y Comercialización DDCEE Nº 15/2014 obrante a fojas 189/190, por la que se resolvió sobre la procedencia de los casos invocados por la Distribuidora como originados en causales de caso fortuito o fuerza mayor, correspondientes al mes de noviembre de 2012.

    Que la Distribuidora efectuó su descargo mediante la presentación obrante a fojas 289/456 del citado Expediente respecto de los casos rechazados en dicha Resolución, el que ha sido evaluado y analizado.

    Que habiéndose cumplimentado las etapas del proceso establecido en los puntos 2.4 y 5 del Anexo a la Resolución ENRE Nº 527/1996, para el mes de noviembre de 2012 resulta procedente aceptar CUARENTA (40) y rechazar VEINTICINCO (25) de los casos invocados por la Distribuidora como originados en caso fortuito o fuerza mayor, de conformidad con el detalle indicado en la planilla de resultados finales que conforma el ANEXO que integra la presente Resolución.

    Que a fojas 969 del Expediente ENRE N° 38.270/2013, “EDENOR S.A.” fue notificada de la Resolución del Departamento de Distribución y Comercialización DDCEE Nº 17/2014 obrante a fojas 968/969, por la que se resolvió sobre la procedencia de los diversos casos invocados por la Distribuidora como originados en causales de caso fortuito o fuerza mayor, correspondientes al mes de diciembre de 2012.

    Que la Distribuidora efectuó su descargo mediante la presentación obrante a fojas 1.114/1.400 del citado Expediente respecto de los casos rechazados en dicha Resolución, el que ha sido evaluado y analizado.

    Que habiéndose cumplimentado las etapas del proceso establecido en los puntos 2.4 y 5 del Anexo a la Resolución ENRE Nº 527/1996, para el mes de diciembre de 2012 resulta procedente aceptar CINCUENTA Y UNO (51) y rechazar SESENTA Y CINCO (65) casos invocados por la Distribuidora como originados en caso fortuito o fuerza mayor, de conformidad con el detalle indicado en la planilla de resultados finales que conforma el ANEXO que integra la presente Resolución.

    Que a fojas 289 del Expediente ENRE Nº 38.068/2013, “EDENOR S.A.” fue notificada de la Resolución del Departamento de Distribución y Comercialización DDCEE Nº 19/2014 obrante a fojas 288/289, por la que se resolvió sobre la procedencia de los diversos casos invocados por la Distribuidora como originados en causales de caso fortuito o fuerza mayor, correspondientes al mes de enero de 2013.

    Que la Distribuidora efectuó su descargo mediante la presentación obrante a fojas 340/349 del citado Expediente respecto de los casos rechazados en dicha Resolución, el que ha sido evaluado y analizado.

    Que habiéndose cumplimentado las etapas del proceso establecido en los puntos 2.4 y 5 del Anexo a la Resolución ENRE Nº 527/1996, para el mes de enero de 2013 resulta procedente aceptar TREINTA Y CINCO (35) y rechazar SEIS (6) de los casos invocados por la Distribuidora como originados en caso fortuito o fuerza mayor, de conformidad con el detalle indicado en la planilla de resultados finales que conforma el ANEXO que integra la presente Resolución.

    Que a fojas 774 del Expediente ENRE Nº 38.266/2013, “EDENOR S.A.” fue notificada de la Resolución del Departamento de Distribución y Comercialización DDCEE Nº 23/2014 obrante a fojas 773/774, por la que se resolvió sobre la procedencia de los diversos casos invocados por la Distribuidora como originados en causales de caso fortuito o fuerza mayor, correspondientes al mes de febrero de 2013.

    Que la Distribuidora efectuó su descargo mediante la presentación obrante a fojas 929/1.056 del citado Expediente respecto de los casos rechazados en dicha Resolución, el que ha sido evaluado y analizado.

    Que habiéndose cumplimentado las etapas del proceso establecido en los puntos 2.4 y 5 del Anexo a la Resolución ENRE Nº 527/1996, para el mes de febrero de 2013 resulta procedente aceptar VEINTISIETE (27) y rechazar CIENTO CATORCE (114) de los casos invocados por la Distribuidora como originados en caso fortuito o fuerza mayor, de conformidad con el detalle indicado en la planilla de resultados finales que conforma el ANEXO que integra la presente Resolución.

    Que en consecuencia, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 25 incisos a), b), f) y g), el Subanexo 4 del Contrato de Concesión de “EDENOR S.A.” y lo dispuesto en la Resolución ENRE N° 527/1996, modificada por la Resolución ENRE N° 2/1998, y lo previsto en el Acta Acuerdo de Renegociación Contractual suscripta por la UNIDAD DE RENEGOCIACION Y ANALISIS DE CONTRATOS DE SERVICIOS PUBLICOS y “EDENOR S.A.” el 21 de septiembre de 2005, ratificada mediante Decreto PEN N° 1957/2006, procede dictar Resolución instruyendo a la Distribuidora para que calcule las sanciones resultantes.

    Que en cuanto al destino de las sanciones a aplicar por el presente acto, corresponde tener en cuenta lo previsto en la Cláusula Quinta del Acta Acuerdo arriba mencionada.

    Que en tal sentido, habiéndose calculado los indicadores SAIFI y SAIDI para el presente semestre, los valores obtenidos en la presente instancia son: SAIFI: 4,948 y SAIDI: 17,370, por lo que comparando los valores anteriores con los incluidos como CALIDAD MEDIA DE REFERENCIA en el Acta Acuerdo (Anexo III: SAIFI = 2,761 – SAIDI = 5,386), y a tenor de lo estipulado en el numeral 5.4. de la citada Cláusula Quinta, surge que la Concesionaria no ha logrado mantener en el semestre 33 una Calidad de Servicio Técnico, medida por los indicadores señalados, superior a la reflejada por los índices de la CALIDAD MEDIA DE REFERENCIA.

    Que por lo tanto, los montos de las sanciones por los apartamientos a la Calidad del Servicio Técnico que resultan de la medición semestral y que se determinan por este acto, deberán ser abonadas por la Distribuidora de acuerdo al régimen establecido en el Contrato de Concesión con las modificaciones establecidas en los apartados 5.2 y 5.5 de la mencionada Cláusula Quinta.

    Que en relación con lo dispuesto en el apartado 5.5, debe tenerse presente que en virtud que en los semestres 19, 21, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31 y 32 la medición semestral de la calidad ha resultado también inferior a la reflejada por los índices de la CALIDAD MEDIA DE REFERENCIA, las sanciones que resultan de este acto “...serán incrementadas según el incremento que registre la remuneración producto de los aumentos y ajustes otorgados”.

    Que a tal efecto, la Distribuidora deberá informar el valor del porcentaje de incremento considerado en la determinación de la sanción para cada tarifa, redondeado a DOS (2) decimales.

    Que, por otra parte, corresponde instruir a “EDENOR S.A.” para que en la determinación de la energía no suministrada correspondiente al trigésimo tercer semestre de control de la Etapa 2 considere todas las interrupciones mayores a TRES (3) minutos una vez excedido cualquiera de los límites fijados como máximos, bastando que se supere uno de ellos para que todas las interrupciones ocurridas a posteriori deban ser consideradas para dicho cálculo, incluido el excedente de tiempo respecto de aquella en que se haya superado el límite máximo de tiempo de interrupción establecido, de conformidad con lo dispuesto en los semestres anteriores.

    Que, independientemente de lo establecido en la Resolución ENRE N° 2/1998 en cuanto a la información referida a las multas (Tabla 18 de la referida Resolución), a los efectos de agilizar el control del cumplimiento de lo ordenado en la presente Resolución, deviene necesaria la remisión por parte de la Distribuidora de una tabla de créditos por usuario que contenga los campos Id_Usuar, Tarifa, Crédito_sin_incremento y Crédito_con_incremento.

    Que en virtud de lo dispuesto en el presente acto y en la eventualidad que “EDENOR S.A.” modifique uno o varios registros de las tablas mensuales de Exclusión Parcial/Solicitud del Cliente/Inconvenientes en instalaciones del Cliente presentadas en su oportunidad, esa Concesionaria deberá remitir en medio informático una tabla semestral que consista en el agregado de las respectivas mensuales con las modificaciones realizadas, e informar el motivo de dichos cambios, todo ello sin perjuicio de las sanciones que pudieran corresponder por incumplimiento a lo instruido por el Ente en la notificación de fecha 7 de octubre de 2002.

    Que en la sustanciación de los Expedientes del VISTO se han respetado los principios del debido proceso y se han producido los correspondientes Informes Técnicos-Legales y se emitió el Dictamen Jurídico exigido en el Artículo 7 inciso d) de la Ley Nacional de Procedimientos Administrativos N° 19.549.

    Que el Directorio del ENTE NACIONAL REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD es competente para el dictado de la presente Resolución, en virtud de lo dispuesto en los Artículos 56 incisos a) y o) y 63 incisos a) y g) de la Ley Nº 24.065.

    Por ello:
    EL DIRECTORIO DEL ENTE NACIONAL
    REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD
    RESUELVE:

    ARTÍCULO 1.- Instruir a “EMPRESA DISTRIBUIDORA Y COMERCIALIZADORA NORTE SOCIEDAD ANÓNIMA” (“EDENOR S.A.”) para que proceda al cálculo de los indicadores de la Calidad del Servicio Técnico a nivel de suministro y de las multas (bonificaciones) asociadas, correspondientes al período comprendido entre setiembre de 2012 y febrero de 2013 – trigésimo tercer semestre de control de la Etapa 2 -, excluyendo del referido cálculo las interrupciones aceptadas por el ENRE como originadas en causales de caso fortuito o fuerza mayor, de conformidad con lo expuesto en los considerandos de la presente Resolución y las planillas de resultados finales contenidas en el ANEXO al presente acto.

    ARTÍCULO 2.- Para el cumplimiento de lo dispuesto en el Artículo 1, “EDENOR S.A.” deberá considerar en la determinación de la energía no suministrada correspondiente al trigésimo tercer semestre de control de la Etapa 2 todas las interrupciones mayores a TRES (3) minutos una vez excedido cualquiera de los límites fijados como máximos, bastando que se supere uno de ellos para que todas las interrupciones ocurridas a posteriori deban ser consideradas para dicho cálculo, incluido el excedente de tiempo respecto de aquella en que se haya superado el límite máximo de tiempo de interrupción fijado, de acuerdo a lo establecido en el punto 3.2 del Subanexo 4 del Contrato de Concesión.

    ARTÍCULO 3.- La Distribuidora deberá presentar al ENRE dentro de los VEINTE (20) días hábiles administrativos contados a partir de la notificación de la presente, los resultados de los cálculos efectuados de conformidad a lo ordenado en los Artículos 1, 2 y 5, y la información relativa a los créditos por usuario correspondientes al semestre controlado por medio de una tabla que contenga los campos Id_Usuar, Tarifa, Crédito_sin_incremento y Crédito_con_incremento de todas las categorías tarifarias, y una tabla semestral referida a Exclusión Parcial/Solicitud del Cliente/Inconvenientes en instalaciones del Cliente que consista en el agregado de las respectivas mensuales, en el caso que se hubieran modificado uno o varios registros, correspondiendo en este último caso informar el motivo de dichos cambios. Asimismo, deberá incluir en la nota de presentación de la información indicada, un cuadro resumen con los montos totales a bonificar (Crédito_sin_incremento y Crédito_con_incremento) y cantidad de usuarios involucrados, por categoría tarifaria.

    ARTÍCULO 4.- Los montos de las sanciones por los apartamientos a la Calidad del Servicio Técnico que resultan de la medición semestral y que se determinan por este acto, deberán ser abonados por la Distribuidora de acuerdo al régimen establecido en el Contrato de Concesión con las modificaciones establecidas en los párrafos 5.2 y 5.5 de la Cláusula Quinta del Acta Acuerdo suscripta por la UNIDAD DE RENEGOCIACION Y ANALISIS DE CONTRATOS DE SERVICIOS PUBLICOS y “EDENOR S.A.” el 21 de septiembre de 2005, ratificada mediante Decreto PEN N° 1957/2006.

    ARTÍCULO 5.- Las sanciones que resultan de este acto deberán ser incrementadas según la variación que registre la remuneración producto de los aumentos y ajustes otorgados, por lo que la Distribuidora deberá informar al ENRE el valor del porcentaje de incremento considerado en la determinación de la sanción para cada tarifa, redondeado a DOS (2) decimales.

    ARTÍCULO 6.- El importe de las multas que resulten de lo dispuesto en los Artículos anteriores, deberá ser acreditado mediante bonificaciones en la primera facturación que la Distribuidora emita a los usuarios transcurrido el plazo indicado en el Artículo 3, debiendo hacerse constar en la misma, cuando el crédito exceda su importe, el saldo del remanente y el aviso al usuario de que podrá percibirlo en un solo pago, en las oficinas que la Distribuidora habilite a tal fin, en la cabecera de cada sucursal como mínimo, en los días y horarios habituales de atención al público, mediante la sola exhibición de la factura y el documento de identidad. Cuando el usuario, notificado acerca de la existencia de sus saldos remanentes, no se presentara a percibirlos, la Distribuidora deberá compensarlos con los importes de las facturaciones siguientes, las que además de indicar el crédito por dicho saldo, deberán reiterar el aviso en el sentido de que podrá optarse por recibir ese crédito en un único pago. Los créditos remanentes deberán ser pagados de la siguiente manera: importes de hasta inclusive PESOS CINCUENTA ($ 50) en efectivo y en el momento en que el usuario se presente a cobrar. Los importes superiores a PESOS CINCUENTA ($ 50) podrán ser cancelados mediante cheque entregado al usuario dentro de los DIEZ (10) días hábiles administrativos de ejercida la opción y sin que se deba concurrir, para ello, en más de una oportunidad. Todo lo dispuesto en el presente artículo bajo apercibimiento de ejecución.

    ARTÍCULO 7.- Dentro de los CUARENTA (40) días hábiles administrativos contados a partir de vencido el plazo indicado en el Artículo 3, “EDENOR S.A.” deberá informar al ENRE sobre el cumplimiento del proceso de acreditación de las bonificaciones por multa a los usuarios y de los pagos en efectivo por eventuales sumas remanentes a favor de los mismos, mediante documentación certificada por Auditor Externo o Contador Público Independiente cuya firma se encuentre certificada por el Consejo Profesional respectivo, todo ello bajo apercibimiento de ejecución.

    ARTÍCULO 8.- La acreditación de los importes a que se refiere el Artículo 6 deberá consignarse en las facturas de los usuarios a quienes corresponda con la modalidad y el texto propuesto por “EDENOR S.A.” en su presentación según Nota de Entrada ENRE N° 18.076.

    ARTÍCULO 9.- Para el caso de usuarios dados de baja -durante o después del semestre controlado- deberá darse cumplimiento a lo dispuesto en la Resolución ENRE N° 325/2000 dictada el 7 de junio de 2000.

    ARTÍCULO 10.- Para el caso de los usuarios con más de un punto de suministro, la determinación de los indicadores y las eventuales bonificaciones deberán realizarse de acuerdo con lo instruido en la Nota ENRE N° 17.575/1998.

    ARTÍCULO 11.- Notifíquese a “EDENOR S.A.” con copia de los Informes Técnicos-Legales de fojas 2/365 y del CD-ROM de fojas 368 con la correspondiente base de datos: fmn33set2.mdb, en Access versión 97, y hágase saber que: a) integra la presente Resolución un ANEXO con la planilla de resultados finales. b) se le otorga vista, por única vez, de los Expedientes mencionados en el VISTO de la presente Resolución, por el término de DIEZ (10) días hábiles administrativos, contados desde la notificación de este acto. y c) la presente resolución es susceptible de ser recurrida en los plazos que se indican, los que se computarán a partir del día siguiente al último de la vista concedida: (i) por la vía del Recurso de Reconsideración conforme lo dispone el artículo 84 del Reglamento de la Ley Nº 19.549 de Procedimientos Administrativos aprobado mediante Decreto Nº 1759/72 (texto ordenado en 1991), dentro de los DIEZ (10) días hábiles administrativos, como así también, (ii) en forma subsidiaria, o alternativa, por la vía del Recurso de Alzada previsto en el Artículo 94 del citado Reglamento y en el Artículo 76 de la Ley Nº 24.065, dentro de los QUINCE (15) días hábiles administrativos, y (iii) mediante el Recurso Directo por ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal contemplado en el Artículo 81 de la Ley Nº 24.065, dentro de los TREINTA (30) días hábiles judiciales. d) de conformidad con lo prescripto en el Punto 5.3 del Subanexo 4 del Contrato de Concesión de EDENOR S.A. la distribuidora podrá interponer los pertinentes recursos legales “luego de hacer efectiva la multa” por lo que en caso contrario los recursos deducidos se tendrán por no presentados, e) todo lo dispuesto en la presente Resolución es bajo apercibimiento de ejecución, y f) los recursos que se interpongan contra la presente Resolución no suspenderán su ejecución y efectos (Artículo 12 de la Ley N° 19.549). En cualquier caso, los pagos posteriores al plazo estipulado en la presente Resolución deben efectuarse con más el interés resultante de aplicar la tasa activa para descuento de documentos comerciales a TREINTA (30) días del Banco de la Nación Argentina, calculada para el lapso que va desde el momento en que las penalidades deben satisfacerse y hasta su efectivo pago.

    ARTÍCULO 12.- Regístrese, comuníquese, publíquese en extracto, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.
    RESOLUCIÓN ENRE Nº 95/2015
    ACTA Nº 1358
    Lic. Valeria Martofel,
    Vocal Tercera.-
    Dr. Enrique Gustavo Cardesa,
    Vocal Segundo.-
    Lic. Federico Basualdo Richards,
    Vocal Primero.-
    Ing. Luis Miguel Barletta,
    Vicepresidente.-
    Ing. Ricardo Martínez Leone,
    Presidente.
    r95 Anexo.pdf
    Citas legales:Resolución ENRE 0002/1998 Biblioteca
    Resolución ENRE 0325/2000 Biblioteca
    Resolución ENRE 0336/2012 Biblioteca
    Resolución ENRE 0527/1996 Biblioteca
    Decreto 01759/1972 (t.o. 1991) Base de datos 'Biblioteca', Vistas '(Por Tipo B)'
    Decreto 01957/2006 Biblioteca
    Ley 19.549 Biblioteca
    Ley 24.065 - artículo 56 Biblioteca
    Ley 24.065 - artículo 63 Biblioteca
    Ley 24.065 - artículo 76 Biblioteca
    Ley 24.065 - artículo 81 Biblioteca
    Contrato de concesión Biblioteca
    Acta ENRE 1358/2015 Biblioteca