Argentina. Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos
Resolución MJSyDH 0004/2008. Boletín Oficial n° 31.317, lunes 7 de enero de 2008, p. 4.

Citas Legales : Decreto 00140/2007, Decreto 00140/2007 - artículo 01, Decreto 01759/1972 (t.o. 1991) - artículo 002

BUENOS AIRES, 3 DE ENERO DE 2008.

    VISTO el Decreto Nº 140 de fecha 21 de diciembre de 2007, y

    CONSIDERANDO:

    Que por el artículo 1º del Decreto citado se declaró de interés y prioridad nacional el uso racional y eficiente de la energía.

    Que, asimismo, se aprobaron los lineamientos del PROGRAMA NACIONAL DE USO RACIONAL Y EFICIENTE DE LA ENERGIA (PRONUREE), destinado a contribuir y mejorar la eficiencia energética de los distintos consumidores de energía, y del PROGRAMA DE USO RACIONAL Y EFICIENTE DE LA ENERGIA (PROUREE) en edificios públicos de todos los organismos del PODER EJECUTIVO NACIONAL.

    Que, en consonancia con los lineamientos establecidos por la normativa de mención, y con la firme intención de coadyuvar al logro de los objetivos propuestos, resulta necesario instruir a los Secretarios de Estado, Jefes de las Fuerzas de Seguridad y Policiales, y titulares de los organismos dependientes de esta Cartera de Estado a efectuar un relevamiento pormenorizado en los edificios públicos donde funcionan sus dependencias administrativas, comisarías, destacamentos, agrupaciones y establecimientos carcelarios, a los fines de reemplazar las lámparas incandescentes por lámparas de bajo consumo.

    Que, además, las autoridades reseñadas deberán elevar al suscripto, su propuesta para el cumplimiento e implementación del PROGRAMA DE USO RACIONAL Y EFICIENTE DE LA ENERGIA (PROUREE) en los edificios públicos de su jurisdicción.

    Que ha tomado la intervención de su competencia la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS.

    Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 2º del Reglamento de Procedimientos Administrativos, Decreto Nº 1759/72 (T.O. 1991).

    Por ello,
    El MINISTRO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS
    RESUELVE:

    ARTICULO 1°.- Instrúyese a los señores Secretarios y Subsecretarios de Estado dependientes del MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS; al señor Procurador del Tesoro de la Nación; señor Escribano General del Gobierno de la Nación; titular de la OFICINA ANTICORRUPCION; titular de la UNIDAD DE INFORMACION FINANCIERA; señora Presidenta del INSTITUTO NACIONAL CONTRA LA DISCRIMINACION, LA XENOFOBIA Y EL RACISMO (INADI); señor Director del REGISTRO NACIONAL DE ARMAS; señor Jefe de la POLICIA FEDERAL ARGENTINA; señor Director Nacional de GENDARMERIA NACIONAL; señor Prefecto Nacional Naval; señor Interventor de la POLICIA DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA y señor Director Nacional del SERVICIO PENITENCIARIO FEDERAL, en cumplimiento de los lineamientos del PROGRAMA DE USO RACIONAL Y EFICIENTE DE LA ENERGIA (PROUREE) en edificios públicos del PODER EJECUTIVO NACIONAL, a realizar, en el plazo de DIEZ (10) días contados a partir de la publicación de la presente, el relevamiento para reemplazar las lámparas incandescentes por lámparas de bajo consumo, en los edificios públicos donde funcionen sus dependencias administrativas, comisarías, destacamentos, agrupaciones y establecimientos carcelarios. La información deberá elevarse al señor Subsecretario de Coordinación.

    ARTICULO 2°.- Las autoridades mencionadas en el artículo precedente deberán elevar a consideración del Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, en el plazo de VEINTE (20) días contados a partir de la publicación de la presente, una propuesta de acciones a corto, mediano y largo plazo, para la profundización del PROGRAMA DE USO RACIONAL Y EFICIENTE DE LA ENERGIA (PROUREE) en los edificios públicos donde funcionen sus dependencias administrativas, comisarías, destacamentos, agrupaciones y establecimientos carcelarios.

    ARTICULO 3°.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.
- Aníbal D. Fernández
    Citas legales:Decreto 1759/72 (t.o. 1991) Base de datos 'Biblioteca', Vistas '(Por Tipo B)'
    Decreto 0140/07 Biblioteca