Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Argentina)
Resolución ENRE 0246/2011. (no publicada en B.O.) , miércoles 3 de agosto de 2011, 10 p.

Citas Legales : Decreto 01759/1972 (t.o. 1991) - artículo 084, Decreto 01759/1972 (t.o. 1991) - artículo 094, Informe multidisciplinario D.AMB. 0013/2010, Informe multidisciplinario D.AMB. 0013/2011 - punto 3.1., Informe multidisciplinario D.AMB. 0013/2011 - punto 3.2., Informe multidisciplinario D.AMB. 0013/2011 - punto 6.1.1., Informe multidisciplinario D.AMB. 0013/2011 - punto 6.2.1., Informe multidisciplinario D.AMB. 0013/2011 - punto 6.4.1., Informe multidisciplinario D.AMB. 0013/2011 - punto 6.4.2., Informe multidisciplinario D.AMB. 0013/2011 - punto 6.4.3.2., Informe multidisciplinario D.AMB. 0013/2011 - punto 6.4.3.3., Informe técnico D.AMB. 0038/2010, Ley 19.549 - artículo 07 inciso d), Ley 24.065 - artículo 56 incisos k) y o), Ley 24.065 - artículo 63 incisos a) y g), Ley 24.065 - artículo 76, Ley 24.065 - artículo 77, Ley 24.065 - artículo 81, Resolución AANR 0006/2004, Resolución AANR 0006/2004 - anexo, Resolución AANR 0006/2004 - anexo - punto 1., Resolución AANR 0006/2004 - anexo - punto 1.4., Resolución AANR 0006/2004 - anexo - punto 2.1., Resolución AANR 0006/2004 - anexo - punto 3., Resolución D.AMB. 0020/2010 (formulación de cargos), Resolución ENRE 0032/1994, Resolución ENRE 0052/1995, Resolución ENRE 0073/2006, Resolución ENRE 0139/2010, Resolución ENRE 0189/2000, Resolución ENRE 0189/2001 - artículo 2, Resolución ENRE 0193/2011, Resolución ENRE 0210/2000, Resolución ENRE 0345/2003, Resolución ENRE 0371/2000, Resolución ENRE 0555/2001, Resolución ENRE 0555/2001 - anexo - punto III., Resolución ENRE 0555/2001 - anexo - punto III.1., Resolución ENRE 0555/2001 - anexo - punto III.2., Resolución ENRE 0555/2001 - anexo - punto III.3., Resolución ENRE 0555/2001 - anexo - punto III.3.1., Resolución ENRE 0555/2001 - anexo - punto III.4., Resolución ENRE 0555/2001 - anexo - punto V., Resolución ENRE 0555/2001 - anexo - punto V.1., Resolución ENRE 0555/2001 - anexo - punto V.2., Resolución ENRE 0636/2004 - artículo 1, Resolución ENRE 0636/2004 - artículo 4, Resolución ENRE 0724/1997, Resolución ENRE 0881/1999, Resolución ENRE 0881/1999 - anexo - punto 1. - apartado 1., Resolución ENRE 0881/1999 - anexo - punto 1. - apartado 6., Resolución ENRE 0881/1999 - anexo - punto 2., Resolución ENRE 0881/1999 - anexo - punto 5. - apartado 3.1., Resolución ENRE 0881/1999 - artículo 03, Resolución ENRE 0881/1999 - artículo 06, Resolución ENRE 1654/1998, Resolución SEyM 0108/2001, Resolución SEyM 0108/2001 - anexo - punto 1., Resolución SEyM 0108/2001 - anexo - punto 2. - apartado 2.1., Resolución SEyM 0108/2001 - anexo - punto 2. - apartado 2.4. inciso b), Resolución SEyM 0108/2001 - anexo - punto 5. - apartado 3.1.

Expediente Citado : ENRE 29673/2009



BUENOS AIRES, 3 DE AGOSTO DE 2011

    VISTO: el Expediente ENRE N° 29.673/2009, y

    CONSIDERANDO:

    Que a fojas 122 del Expediente del VISTO la Empresa “ENDESA COSTANERA SOCIEDAD ANONIMA” (“ENCO S.A.”) fue notificada de la Resolución del Departamento Ambiental N° 20/2010 de fecha 16 de diciembre de 2010 (fojas 116/121) por la que se le formularon cargos por incumplimientos a las disposiciones contenidas en las Resoluciones ENRE Nº 881/1999 (modificada por la Resolución ENRE N° 371/2000), N° 555/2001, AANR N° 6/2004 y Resolución SEyM N° 108/2001, en los semestres correspondientes al año 2009, conforme al detalle que surge del Informe Técnico de Formulación de Cargos D. AMB. Nº 38/2010 (fojas 536/584 del Expediente ENRE N° 31.479/2010, agregado al Expediente del VISTO como fojas 115);

    Que “ENCO S.A.” efectuó en tiempo y forma su descargo mediante la presentación de la nota Nº 177.501 obrante a fojas 126/222;

    Que el análisis del descargo indicado “ut supra” ha sido detalladamente efectuado en el Informe Multidisciplinario DAMB N° 13/2011 que obra a fojas 224/236 del Expediente del VISTO;

    Que analizados los argumentos de descargo sostenidos por “ENCO S.A.” y demás antecedentes incorporados en el Expediente de la referencia, corresponde expedirse en mérito a las razones de hecho y derecho que a continuación se exponen:

    Que el ENRE ha dictado ordenamientos normativos obligatorios, tales como la Resolución enre Nº 555/2001, que establece los requisitos para la elaboración, seguimiento, ejecución y ajuste periódico de las Planificaciones Ambientales (PA) enmarcadas en un Sistema de Gestión Ambiental (SGA);

    Que en este sentido el punto V.I del Anexo a la Resolución enre Nº 555/2001 instituye que “…los agentes deberán remitir al ENRE un Informe de Avance semestral, cuyo contenido deberá reflejar el grado de cumplimiento de las acciones programadas e incluir los resultados del programa de monitoreo… Respecto de las primeras el informe indicará, según corresponda, los porcentajes de ejecución de las obras, las justificaciones de eventuales retrasos o de cambios en el cronograma, las metas alcanzadas, etc.…estos informes deberán presentarse dentro del mes siguiente a la finalización del semestre informado…en una copia en papel y en soporte magnético…”;

    Que según lo expuesto en el párrafo precedente, como parte de los Informes de Avance, el agente debe remitir información relativa al cumplimiento de todos los programas requeridos en el punto III. PLANIFICACIÓN DE ACTIVIDADES;

    Que el punto III.3. del Anexo de la Resolución enre Nº 555/2001 establece que, dentro del Programa de Monitoreo, los parámetros a monitorear serán los que establezcan las respectivas normas de referencia y que la frecuencia de las determinaciones y los parámetros a medir serán los aplicables a cada agente;

    Que para el caso de los generadores térmicos de acuerdo al punto III.3.1, los monitoreos de emisiones a la atmósfera, deben cumplir con las Resoluciones SEyM Nº 108/2001 y ENRE Nº 881/1999, modificada por Resolución ENRE Nº 371/2000;

    Que mediante la Resolución AANR Nº 6/2004 se aprobaron los contenidos y formatos de los formularios de presentación del Informe Ejecutivo y de los Informes de Avance que los agentes del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) deben presentar al ENRE, en cumplimiento de la obligación establecida en los Puntos V Informes al ENRE, V.1. Informes de Avance y V.2 Informes Adicionales, del Anexo a la Resolución enre Nº 555/2001;

    Que cabe destacar que tal como se expuso en el punto 3.1 del Informe Multidisciplinario DAMB N° 13/2011, al cual nos remitimos (fojas 224/236 del expediente VISTO), en cuanto al formulario B, los cargos formulados se basaron en la falta de presentación de algún registro contemporáneo al período, donde se muestre el seguimiento del trámite de autorización del permiso de vuelco de efluentes líquidos;

    Que si bien dicho documento le fue requerido a la sumariada en oportunidad del análisis de la documentación del Informe de Avance del primer semestre (fojas 68/70) “ENCO S.A.” presentó una solicitud de renovación del año 2010 por lo cual no pudo demostrar la realización de gestiones contemporáneas al período evaluado;

    Que sin embargo en oportunidad del descargo, “ENCO S.A.” incluyó en el Anexo I (fojas 139) copia de la Declaración Jurada presentada el 22/4/2009 ante la Dirección de Prevención de la Contaminación de la SAyDS, donde se indica que tiene una solicitud de renovación de Autorización Condicional de volcamiento;

    Que si bien este documento debería haber sido presentado al momento de realizarse las rectificaciones, el mismo demuestra que el agente realizó gestiones vinculadas a los permisos de vuelco;

    Que por las razones expuestas precedentemente, corresponde levantar parcialmente los cargos sobre las imputaciones formuladas por los inconvenientes en el Programa de Habilitaciones y Permisos, tal cual lo prevé el punto III.4 del Anexo a la Resolución ENRE Nº 555/2001 y aplicar una sanción por los incumplimientos percibidos en los documentos asociados a los Informes de Avance correspondientes al año 2009. A saber:
    • A lo estipulado en el punto 1.4 y 2.1 del Anexo a la Resolución AANR Nº 6/2004, debido a que los Cronogramas de Avance de la Planificación Ambiental de los semestres 1° y 2° de 2009, no respetaron la estructura estipulada en la normativa, según surge del análisis del descargo detallado en los puntos 3.1 y 3.2 del Informe Multidisciplinario D.AMB. Nº 13/2011.
    • A las obligaciones establecidas en el Punto 2.4 b del Anexo a la Resolución SEyM Nº 108/2001, debido a las vulneraciones a los límites máximos de emisión de NOx detectadas en los monitoreos discretos efectuados en la Unidad BSASTG01, el 09/06/2009 y 15/07/2009, según se detalló en el punto 3.1 y 3.2 del Informe Multidisciplinario D.AMB. Nº 13/2011.
    • A lo establecido en el Punto 5, ítem 3.1 del Anexo a la Resolución ENRE Nº 881/1999 (modificada por la Resolución ENRE Nº 371/2000), como consecuencia de la omisión de la medición de MPT durante los monitoreos discretos efectuados en la Unidad BSASTG01 los días 19/5/2009, 09/6/2009 y 15/7/2009, según surge de lo detallado en el punto 3.1 y 3.2 del Informe Multidisciplinario D.AMB. Nº 13/2011.
    • A las obligaciones detalladas en el Punto 3.1 del Anexo a la Resolución ENRE Nº 881/1999 (modificada por la Resolución ENRE Nº 371/2000), como consecuencia de la omisión de la medición de MPT durante los monitoreos discretos efectuados en la Unidad COSTTG09 los días 09/6/2009 y 15/7/2009, según se detalló en el punto 3.1 y 3.2 del Informe Multidisciplinario D.AMB. Nº 13/2011.
    • A las obligaciones impuestas en el Punto 1 del Anexo a la Resolución SEyM Nº 108/2001 como consecuencia de la existencia de registros de Oxígeno (O2) con concentraciones elevadas que no permiten asegurar que las correcciones para llevar los valores de contaminantes monitoreados a las condiciones de referencia, brinden datos representativos de las emisiones, según surge del análisis del descargo realizado en el punto 6.1.1 del Informe Multidisciplinario D.AMB. Nº 13/2011.
    • A lo dispuesto en el Punto 1 del Anexo a la Resolución SEyM N° 108/2001, debido a la existencia de registros promedios diarios con concentraciones de NOx anómalas, según surge del análisis del descargo realizado en el punto 6.2.1 del Informe Multidisciplinario D.AMB. N° 13/2011.
    • A los requisitos impuestos en el Punto 1 del Anexo a la Resolución SEyM N° 108/2001 debido a la existencia de registros de emisiones con concentraciones de SO2 con valores anómalos durante periodos en que las calderas se encontraron quemando 100% Gas Natural, según surge del análisis del descargo presentado por el generador, realizado en el punto 6.3.1 del Informe Multidisciplinario D.AMB. N° 13/2011.
    • A las obligaciones establecidas en el Punto 1 del Anexo a la Resolución SEyM N° 108/2001, como consecuencia de la existencia de registros promedios diarios asociados a Material Particulado Total (MPT) con valores de concentración que no guardan relación con el tipo de combustible quemado, según surgió del análisis del descargo presentado por el agente, realizado en el punto 6.4.1 del Informe Multidisciplinario D.AMB. N° 13/2011.
    • A lo estipulado en el Punto 2.1 del Anexo a la Resolución SEyM N° 108/2001, como consecuencia de las vulneraciones a los límites de emisión de Material Particulado Total (MPT), invocando las flexibilizaciones detalladas en el Artículo 3 de la Resolución ENRE N° 881/1999 (modificada por la Resolución ENRE N° 371/2000) sin haber cumplido con la remisión de la documentación estipulada para acogerse a tal beneficio en tiempo y forma, según surge del análisis de los descargos presentados por el generador en el Punto 6.4.3.2 del Informe Multidisciplinario D.AMB. N° 13/2011.
    • A lo estipulado en el Punto 2.1 del Anexo a la Resolución SEyM N° 108/2001, como consecuencia de los apartamientos a los límites de emisión de Material Particulado Total (MPT) ocasionados por el exceso del tiempo máximo de puesta en régimen de la emisión y/o la aparición de eventos no contemplados en el Artículo 6 de la Resolución ENRE N° 881/1999 (modificada por la Resolución. ENRE N° 371/2000), según se detalló en el análisis del descargo presentado por el agente, realizado en el Punto 6.4.3.3 del Informe Multidisciplinario DAMB N° 13/2011.
    • A lo establecido en el Punto 1 del Anexo a la Resolución SEyM N° 108/2001 como consecuencia de las pérdidas de información, datos incompletos y/o un funcionamiento inadecuado de los equipos de registro que imposibilitan verificar el cumplimiento de la generadora a lo estipulado en la normativa en lo que respecta a límites de emisiones de MPT a la atmósfera en la Chimenea 2, según surge del análisis del descargo realizado en el punto 6.4.2 del Informe Multidisciplinario D.AMB. N° 13/2011.

    Que en virtud de los antecedentes obrantes en el Expediente del Visto y demás consideraciones precedentes se concluye que la sumariada no ha cumplido con las obligaciones establecidas en el punto V.1 del Anexo a la Resolución ENRE N° 555/2001, en el Anexo a la Resolución AANR N° 6/2004, en el punto 5 ítem 3.1 del Anexo a la Resolución ENRE N° 881/1999 (Modificada por la Resolución ENRE N° 371/2001) y en los puntos 1, 2.1 y 2.4 b del Anexo a la Resolución SEyM N° 108/2001;

    Que por lo expuesto corresponde aplicar una sanción a “ENCO S.A.” por los cargos contenidos en la Resolución D. AMB. N° 20/2010 (fojas 116/121), de conformidad con lo dispuesto por el Artículo 77 de la Ley N° 24.065;

    Que el monto de la sanción a aplicar se determina merituando la naturaleza y gravedad de las infracciones detalladas en la presente, atento que la inobservancia de los requerimientos fijados por la Resolución ENRE N° 555/2001 y demás normativa concordante representa una infracción a las normas vigentes y que es este Ente de Control quién debe velar por su observancia,

    Que respecto de los incumplimientos a los requerimientos de la Resolución ENRE N° 881/1999 y de la Resolución SEyM N° 108/2001, el no contar con información confiable relativa a los monitoreos de emisiones, imposibilita ejercer el control efectivo del acatamiento de dichas normas, lo cual en el presente caso se ve agravado por el hecho de que se informan datos en los que se verifica la superación de los estándares vigentes;

    Que igualmente, a fin de merituar la sanción se pondera la conducta reincidente de la sumariada en transgresiones de igual naturaleza, como resulta del dictado de la Resolución ENRE N° 345/2003, por no observar el cumplimiento de las disposiciones contenidas en las Resoluciones ENRE N° 32/1994, N° 52/1995, N° 724/1997 y N° 189/2000, sobre los plazos de presentación de los Planes de Gestión Ambiental e informes de avances trimestrales referentes a estos Planes; de la Resolución ENRE N° 73/2006 por no presentar: a) PGA correspondiente al período 1/4/1997 – 31/12/1997, b) 1, 2, 3, 4 y 5 informe de avance correspondientes al período 1/1/1996 – 31/3/1997, c) 1 y 2 informe de avance para el período 1/1/1998 – 31/12/1999, d) 3 y 6 informe de avance del período 1/1/2000 – 31/12/2001 y por presentar fuera de término: e) PGA para el período 1/1/1996 – 31/3/1997, f) PGA correspondiente al período 1/1/1998 - 31/12/1999, g) PGA período 1/1/2000 – 31/12/2001, h) 3, 4, 5, 6, 7 y 8 informe de avance del período 1/1/1998 – 31/12/1999 y i) 1, 2, 4, 5, 7, y 8 informes de avance del período 1/1/2000 - 31/12/2001, de conformidad con lo establecido en las Resoluciones ENRE N° 32/1994, N° 52/1995, N° 1654/1998 y N° 210/2000, de la Resolución ENRE N° 139/2010 por no observar el cumplimiento de las obligaciones establecidas en los puntos III.1, III.2, III.4, V y V.1 del Anexo a la Resolución ENRE N° 555/2001, en los ARTÍCULOS 1 y 4 de la Resolución ENRE N° 636/2004, en el ARTÍCULO 2 de la Resolución ENRE N° 189/2001 y en los puntos 1 y 3 del Anexo a la Resolución AANR N° 6/2004, en los puntos 1.1, 1.6 y 2 del Anexo a la Resolución ENRE N° 881/1999 (modificada por la Resolución ENRE N° 371/2000), y en los puntos 1 y 2.1 del Anexo a la Resolución SEyM N° 108/2001 y de la Resolución ENRE N° 193/2011 por no observar el cumplimiento de las obligaciones establecidas en los puntos III.1, III.2, V y V.1 del Anexo a la Resolución N° 555/2001, en el Artículo 4 de la Resolución ENRE N° 636/2004, en los puntos 1, 1.4, 2.1 y 3 del Anexo a la Resolución AANR N° 6/2004, en el punto 1.1 del Anexo a la Resolución ENRE N° 881/1999 (modificada por la Resolución ENRE N° 371/2001) y en los puntos 1 y 2.1 del Anexo a la Resolución SEyM N° 108/2001;

    Que en el trámite de estas actuaciones se ha respetado el debido proceso y se han producido los correspondientes Informe Multidisciplinario N° 13/2010 y Dictamen Legal, este último en un todo de acuerdo con el Artículo 7 inciso d) de la Ley N° 19.549;

    Que el Directorio del ENTE NACIONAL REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD es competente para el dictado de la presente Resolución en virtud de lo dispuesto por los Artículos 56 incisos k) y o), 63 incisos a) y g) y 77 de la Ley N° 24.065;

    Por ello:

    EL DIRECTORIO DEL ENTE NACIONAL
    REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD
    RESUELVE:

    ARTÍCULO 1.- Levantar parcialmente los cargos a “ENDESA COSTANERA SOCIEDAD ANÓNIMA” sobre la imputación formulada por los inconvenientes en el Programa de Habilitaciones y Permisos, tal cual lo prevé el punto III.4 del Anexo a la Resolución ENRE N° 555/2001.

    ARTÍCULO 2.- Sancionar a “ENDESA COSTANERA SOCIEDAD ANÓNIMA”, con una multa de Pesos TREINTA Y SEIS MIL ($ 36.000), de conformidad con lo dispuesto por el Artículo 77 de la Ley N° 24.065, por no observar el cumplimiento oportuno de las obligaciones establecidas en el punto V.1 del Anexo a la Resolución ENRE N° 555/2001 y en el Anexo a la Resolución AANR N° 6/2004, en los semestres de 2009.

    ARTÍCULO 3.- Sancionar a “ENDESA COSTANERA SOCIEDAD ANÓNIMA” con una multa de PESOS NOVENTA MIL ($ 90.000), de conformidad con lo previsto en el Artículo 77 de la Ley N° 24.065, por no observar lo dispuesto en el punto 5 ítem 3.1 del Anexo a la Resolución ENRE N° 881/1999 (modificada por la Resolución ENRE N° 371/2001) y en los puntos 1, 2.1 y 2.4 b del Anexo a la Resolución SEyM N° 108/2001, en los semestres de 2009.

    ARTÍCULO 4.- “ENDESA COSTANERA SOCIEDAD ANÓNIMA” deberá depositar las sumas indicadas en los ARTÍCULOS 2 y 3 dentro de los diez (10) días hábiles administrativos, contados a partir de la notificación de la presente, en la Cuenta Corriente ENRE N° 50/652 Recaudadora de Fondos de Terceros N° 2.915/89 del Banco de la Nación Argentina, Sucursal Plaza de Mayo, bajo apercibimiento de ejecución.

    ARTÍCULO 5.- “ENDESA COSTANERA SOCIEDAD ANÓNIMA” deberá entregar al ENRE copia, firmada por su representante o apoderado, de la documentación respaldatoria del depósito referenciado en el ARTÍCULO 4, dentro de los tres (3) días hábiles administrativos siguientes de efectuado los mismos.

    ARTÍCULO 6.- La mora se producirá de pleno derecho, ante la falta de pago en tiempo y forma, correspondiendo ante la misma el pago de intereses a la tasa activa para descuento de documentos comerciales a treinta (30) días del Banco de la Nación Argentina calculada para el lapso que va desde el momento en que las penalidades deben satisfacerse conforme a esta Resolución y hasta su efectivo pago.

    ARTÍCULO 7.- Remitir copia de la presente Resolución a la SECRETARÍA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE DE LA NACIÓN y al MINISTERIO DE AMBIENTE Y ESPACIO PÚBLICO de la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, con copia del Informe Multidisciplinario DAMB N° 13/2011 obrante a fojas 224/236.

    ARTÍCULO 8.- Notifíquese a “ENDESA COSTANERA SOCIEDAD ANÓNIMA” con copia del Informe Multidisciplinario N° 13/2010 obrante a fojas 224/236, y hágasele saber que: a) se otorga vista, por única vez, de todas las actuaciones obrantes en el Expediente del Visto de la presente Resolución por el término de diez (10) días hábiles administrativos contados desde la notificación de este Acto y; b) la presente Resolución es susceptible de ser recurrida en los plazos que se indican, los que se computarán a partir del día siguiente al último de la vista concedida: (i) por la vía del Recurso de Reconsideración conforme lo dispone el Artículo 84 del Reglamento de la Ley N° 19.549 de Procedimientos Administrativos aprobado mediante Decreto PEN N° 1.759/1972 (texto ordenado en 1991), dentro de los diez (10) días hábiles administrativos así como también, (ii) en forma subsidiaria o alternativa, por vía del Recurso de Alzada previsto en el Artículo 94 del citado Reglamento y en el Artículo 76 de la Ley N° 24.065, dentro de los quince (15) días hábiles administrativos; y (iii) mediante el Recurso Directo por ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal previsto en el Artículo 81 de la Ley N° 24.065, dentro de los treinta (30) días hábiles judiciales.

    ARTÍCULO 9.- Regístrese, comuníquese y archívese.
    RESOLUCION ENRE N° 246/2011
    ACTA N° 1160
    Enrique Gustavo Cardesa,
    Vocal Segundo.-
    Marcelo Baldomir Kiener,
    Vocal Primero.-
    Mario H .de Casas
    Presidente.
    Citas legales:Resolución AANR 0006/2004 Biblioteca
    Resolución ENRE 0032/1994 Biblioteca
    Resolución ENRE 0052/1995 Biblioteca
    Resolución ENRE 0073/2006 Biblioteca
    Resolución ENRE 0139/2010 Biblioteca
    Resolución ENRE 0189/2000 Biblioteca
    Resolución ENRE 0193/2011 Biblioteca
    Resolución ENRE 0210/2000 Biblioteca
    Resolución ENRE 0345/2003 Biblioteca
    Resolución ENRE 0371/2000 Biblioteca
    Resolución ENRE 0555/2001 Biblioteca
    Resolución ENRE 0636/2004 Biblioteca
    Resolución ENRE 0724/1997 Biblioteca
    Resolución ENRE 0881/1999 Biblioteca
    Resolución ENRE 1654/1998 Biblioteca
    Resolución SEyM 0108/2001 Biblioteca
    Decreto 01759/1972 (t.o. 1991) Biblioteca
    Ley 19.549 Biblioteca
    Ley 24.065 - artículo 56 Biblioteca
    Ley 24.065 - artículo 63 Biblioteca
    Ley 24.065 - artículo 76 Base de datos 'Biblioteca', Vistas '(Armar)'
    Ley 24.065 - artículo 77 Biblioteca
    Ley 24.065 - artículo 81  »· 
    Acta ENRE 1160/2011 Biblioteca