Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Argentina)
Resolución ENRE 0169/2018. (no publicada en B.O.) , martes 29 de mayo de 2018, 7 p.

Citas Legales : Constitución nacional - artículo 016, Constitución nacional - artículo 017, Constitución nacional - artículo 018, Constitución nacional - artículo 019, Constitución nacional - artículo 028, Constitución nacional - artículo 033, Decreto 01759/1972 (t.o. 2017) - artículo 084, Informe técnico DIT 0002-2018, Informe técnico DIT 0003-2018, Ley 00.048, Ley 00.048 - artículo 14, Ley 19549 - artículo 07, Ley 19549 - artículo 07 inciso b), Ley 19549 - artículo 07 inciso c), Ley 19549 - artículo 07 inciso d), Ley 19549 - artículo 07 inciso e), Ley 19549 - artículo 07 inciso f), Ley 19549 - artículo 14 inciso b), Ley 24.065 - artículo 02, Ley 24.065 - artículo 43, Ley 24.065 - artículo 45, Ley 24.065 - artículo 56 incisos a); b) y s), Ley 24.065 - artículo 63, Memorándum DIT 0010/2018, Memorándum DIT 0019/2018, Nota ENRE 126.010, Nota ENRE 126.989, Resolución ENRE 0033/2018, Resolución ENRE 0063/2017, Resolución ENRE 0064/2017, Resolución ENRE 0463/2016, Resolución ENRE 0492/2016, Resolución ENRE 0494/2016

Expediente Citado : ENRE 50107/2017, ENRE 49008/2017



BUENOS AIRES, 29 DE MAYO DE 2018

    VISTO el Expediente N° 50.107/2017 del Registro del ENTE NACIONAL REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD (ENRE) y la Resolución ENRE N° 33/2018, y

    CONSIDERANDO:

    Que mediante la resolución del Visto el ENTE NACIONAL REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD (ENRE) calculó el factor de estímulo a la Eficiencia (Factor E), cuyo valor (MENOS DOS COMA CINCUENTA Y UNO POR CIENTO /-2,51%), junto con el que resulta de la aplicación del mecanismo de actualización (VEINTICUATRO COMA NOVENTA Y OCHO POR CIENTO/24,98 %) fue utilizado para actualizar (VEINTIDOS COMA CUARENTA Y SIETE POR CIENTO/22,47 %) el Costo Propio de Distribución (CPD) vigente a partir del 1 de febrero de 2018.

    Que, posteriormente, mediante Nota Entrada N° 249.502, la EMPRESA DISTRIBUIDORA Y COMERCIALIZADORA NORTE SOCIEDAD ANÓNIMA (EDENOR S.A.) impugna y cuestiona a la resolución del Visto por falta de información detallada, precisa y conducente a la determinación del valor de los Factores E y Q por parte del ENRE, con los que se calculó el ajuste que debe aplicarse al CPD vigente a partir del 1 de febrero de 2018.

    Que dicha impugnación la realiza sobre la base de los siguientes argumentos.

    Que, en primer lugar, EDENOR S.A. sostiene que hace al derecho de su defensa que conozca las fórmulas detalladas y aplicadas por el ENRE para el cálculo del Factor Q, así como los valores numéricos que llevan al resultado del Factor Q y del Factor E teniendo en cuenta cómo se aplicó el monto de las inversiones, su rentabilidad y amortización y sus costos de explotación asociados y cómo ello influyó en la determinación de ambos factores.

    Que, para que el ENRE pudiera determinar el Factor Q y por ende el Factor E, EDENOR S.A. manifiesta que, mediante Nota de Entrada N° 239.626, presentó la adecuación del Plan de Inversiones 2017 en virtud del diferimiento del CPD aprobado por Resolución ENRE N° 63/2017, con esa información y las inspecciones efectuadas por ese Organismo, conforme surge de los considerandos de la resolución del Visto, la División de Inspección Técnica (DIT) del ENRE mediante Memorándum DIT N° 10/2018 (a fojas 336/342) informó los resultados del control de avance físico del plan de inversiones 2017 presentado por la Distribuidora, obrantes en el Expediente ENRE N°49.008/2017, destacando aquellas que han entrado en servicio en el año 2017 y deben ser tenidas en cuenta para el cálculo del factor E (Informe Técnico DIT N° 002-18, “Informe de avance obras AT puestas en servicio PI 2017-EDENOR S.A.” e “Informe Técnico DIT N ° 003-18, “Avance obras MT/BT puestas en servicio PI 2017-EDENOR S.A.”.

    Que, a partir de esa información, el ENRE calculó el factor E de estímulo a la eficiencia, obteniendo el resultado de MENOS DOS COMA CINCUENTA Y UNO POR CIENTO (-2,51 %).

    Que, no obstante lo anterior, EDENOR S.A. sostiene que de los informes del DIT citados por el propio ENRE (Memorándum DIT N° 19/2018, Informes 002 y 003 del 2018) no resultan las inversiones reconocidas por ese Organismo, es decir, no obra detalle nominal ni de aquellas que el ENRE consideró como que entraron en servicio en el año 2017 ni de las que no consideró, es especial respecto de las instalaciones de MEDIA TENSIÓN /BAJA TENSIÓN (MT/BT).

    Que, asimismo, EDENOR S.A. agrega que tampoco pudo acceder a dicha información tomando vista de los Expedientes ENRE N° 50.107/2017 y N° 49.008/2017, ya que en los mismos no obran más datos que los valores genéricos de los informes citados, de lo que no se puede obtener información relevante para la toma de decisiones en la gestión de las inversiones.

    Que la Distribuidora manifiesta que el Factor E y por ende el X y el Q, constituyen una señal dada por el regulador y que precisamente por ello debe ser clara, certera y genuina para poder ser considerada dentro del marco de legalidad, que necesita conocer tanto los valores numéricos como los archivos con las planillas de cálculo y las fórmulas utilizadas por el ENRE en los mismos a los efectos de determinar las inversiones futuras e interpretar correctamente la señal que el regulador intenta dar, con el fin de que no se desvirtúe el nuevo marco regulatorio imperante desde el 1 de febrero de 2017.

    Que, la Distribuidora sostiene que las respuestas del ENRE resultan ser evasivas y faltas de contenido en cada oportunidad que mi mandante ha solicitado expresamente información concreta respecto de los Factores Q y E.

    Que ya en oportunidad de resolver el recurso planteado por EDENOR S.A. contra la Resolución ENRE N° 63/2017, el ENRE hizo saber a esta Distribuidora que la reglamentación solicitada con respecto al seguimiento de las inversiones fue informada mediante Notas ENRE N° 126.010 y N° 126.989.

    Que, ahora bien, ante la SUBSECRETARÍA DE ENERGÍA ELÉCTRICA -en oportunidad de interponer el recurso de alzada- EDENOR S.A. reiteró la necesidad de contar con el dictado de la reglamentación específica y concreta para el seguimiento de las Inversiones, así como con la determinación del Factor Q. Esto por cuanto es parcialmente cierto que mediante las Notas ENRE N° 126.010 y 126.989 se haya informado el seguimiento de las inversiones, menos aún que ello constituya una reglamentación y que en ellas conste la manera de efectuar el cálculo del Factor Q.

    Que, en virtud de todo lo hasta aquí expuesto, EDENOR S.A. sostiene que resulta indispensable que ese Ente informe concreta y específicamente como afectó al cálculo del factor Q el hecho de que se realice determinada inversión, o que no se realice o que se sobre invierta respecto del plan previsto.

    Que, además, solicita que el ENRE ponga en conocimiento las planillas de cálculo con las fórmulas utilizadas. Todo ello en virtud del derecho de defensa que le asiste amparado expresamente por la Constitución Nacional y en virtud de los requisitos esenciales que deben cumplir los actos administrativos para que no resulte lesionada su legalidad.

    Que, en función de lo anterior, EDENOR S.A. considera que en la resolución del Visto en lo que respecta a los Factores E y Q, se han vulnerado requisitos esenciales del acto administrativo previstos en el artículo 7 de la Ley N° 19.549, entre ellos los de causa, objeto, motivación y finalidad, lo que fundamenta de la siguiente manera.

    Que manifestó que, en el presente caso, en lo relacionado con los Factores E y Q, el elemento causa de los actos dictados por el Ente se encuentra viciado en la causa, ya que EDENOR S.A. no ha podido acceder a la información de las obras incluidas y consideradas por el ENRE en la determinación del Factor Q, ni a las que no fueron incluidas, ni se ha podido acceder a los valores numéricos, a las planillas de cálculo utilizadas ni a las fórmulas usadas. Todo ello constituye un claro vicio en la causa respecto de lo decidido por el ENRE en este punto, ya que no existen circunstancias de hecho o justificaciones que avalen los cálculos efectuados, ni encuentra fundamento en circunstancias de hecho verificables, lo que torna nula la decisión en cuestión en este punto.

    Que, en cuanto al vicio en el objeto, la norma expresamente indica que las inversiones consideradas para el cálculo del Factor Q deben serlo en función de los MW y la puesta en servicio, pero de los antecedentes obrantes en los Expedientes ENRE N° 50.107/2017 y 49.008/2017 no surge que el ENRE haya considerado las inversiones desde este punto de vista, ni obra detalle ni listado de las obras incluidas en el cálculo. La circunstancia señalada evidencia un claro vicio en el objeto de la resolución, en razón de ello, se solicita se informe en detalle las obras en cuestión.

    Que alega que la omisión del ENRE configura un vicio en el objeto ya que no cumple con lo dispuesto en las normas aplicables, es decir, en el punto D -APLICACIÓN DEL FACTOR DE ESTÍMULO (E)- y en el ANEXO XVIII SEGUIMIENTO FISICO DEL PLAN DE INVERSIONES EN EL MARCO DE LA RTI PARA EL PERÍODO 2017-2021.

    Que existe un claro vicio en el elemento motivación en relación a que en los Informes citados expresamente por el ENRE no obra la información concreta, detallada y certera que el dictado del acto necesita para la determinación de los Factores E y Q. En definitiva, las decisiones del ENRE en este punto carecen de la debida motivación que debe reunir todo acto administrativo, tornando nula la decisión adoptada por el Ente Regulador en cuanto a los valores establecidos.

    Que la resolución del Visto con respecto al factor E y Q incurre en vicio en la finalidad, toda vez que, en el contexto del nuevo marco regulatorio vigente, estos factores constituyen señales que el regulador da al Distribuidor, pero que en el caso de marras resultan desvirtuadas ya que EDENOR S.A. no ha podido acceder a la información necesaria para controlar, comprender y analizar la señal que pretende dar el regulador para luego actuar en consecuencia.

    Que, en razón de todo lo hasta acá expuesto, EDENOR S.A. sostiene que la resolución del Visto debe ser revocada en la parte aquí impugnada, por resultar nula de nulidad absoluta en virtud de lo dispuesto en el artículo 14 inciso b) de la Ley N° 19.549 por hallarse viciada como acto administrativo, en los elementos previstos en el artículo 7 de la Ley Nacional de Procedimientos Administrativos N° 19.549 incisos b), c), e) y f).

    Que asimismo y habiendo dejado constancia que EDENOR S.A. no cuenta con los valores numéricos, ni con detalle alguno de las obras consideradas, ni cálculos efectuados, ni fórmulas utilizadas dado que no surgen de la Resolución ENRE N° 33/2018 ni de sus Anexos, ni consta en los Expedientes ENRE N° 50.107/2017 y 49.008/2017 la información necesaria para controlar e interpretar ambos Factores -E y Q-, y dada la relevancia de los mismos en función de la metodología establecida en el nuevo marco regulatorio tendiente a incentivar a las empresas distribuidoras de energía eléctrica a operar de manera eficiente, se solicita que ese ENRE informe a la brevedad de manera precisa, certera y detallada: i) las inversiones que fueron consideradas a los efectos del cálculo del Factor Q. con detalle de individualización de cada una de ellas en cantidades físicas y montos asignados al cálculo; ii) las inversiones que no se consideraron para el año 2017, a los efectos de que sean tenidas en cuenta para el próximo período; iii) los valores numéricos originales que llevan al resultado del factor Q y del factor E, teniendo en cuenta cómo se aplicó el monto de las inversiones, la rentabilidad y amortización de cada una de las instalaciones y sus costos de explotación asociados, y cómo eso influyó en la determinación de ambos factores; y, iv) los archivos con las planillas de cálculo que contengan los datos y las fórmulas utilizadas en la determinación de ambos factores.

    Que por último, EDENOR S.A. efectúa expresa reserva del derecho de impugnar los cálculos, planillas, fórmulas y criterios utilizados cuando cuente con la información correspondiente, en caso de que resultaran pasibles de ser recurridas.

    Que, además, para el hipotético caso en que se confirme total o parcialmente la disposición recurrida, y en tanto de ello se verían afectados derechos constitucionales, consagrados especialmente en los artículos 16, 17, 18, 19, 28 y 33 de la Constitución Nacional, EDENOR S.A. formula expresa reserva del caso federal, a efectos de acudir oportunamente ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en función de lo dispuesto en el artículo 14 de la Ley N° 48.

    Que, en primer lugar, cabe recordar a la recurrente que mediante la Resolución ENRE N° 63/2017 se estableció el Factor de Estímulo a la Eficiencia (E) y en esa oportunidad se explicó su fundamentación teórica y cómo era calculado.

    Que asimismo y teniendo en cuenta la interpretación que EDENOR S.A. realiza en el recurso (Nota de Entrada N° 239.653, obrante a fojas 1894/1912 del Expediente 45.630/2016) que presenta contra la mencionada resolución, este Ente, mediante la Resolución N° 524/2016 le aclara con respecto al Factor E que el desarrollo matemático y porcentajes calculados por ella en concepto de factor X sin inversiones y factor Q, no resultan correctos en virtud de los elementos involucrados en la determinación de cada uno de ellos.

    Que es por ello que en dicha resolución se le explica nuevamente, en forma detallada, precisa y certera cómo se calcula el Factor E.

    Que por otra parte y no menos importante es que toda la información necesaria para determinar anualmente el Factor E obra en el Informe de Elevación que acompaña la Resolución ENRE N° 64/2017, obrante en el Expediente 45630/16, a saber: i) Fojas 1182: coeficientes de reducción de costos entre 2018/2021, en función de la reducción del nivel de ausentismo y el aumento de las horas de calle en la jornada diaria); ii) Fojas 1184: opex a ser considerados para los años 2017/2021; iii) Fojas 1190; evolución del VNR, de la depreciación, de la remuneración de capital y del costo de capital desde 2015 hasta el 2021; iv) Fojas 1191: plan de inversiones por nivel de tensión y por servicios al cliente y administración que se tuvieron en cuenta para los años 2017/2021; v) Fojas 1192: evolución del VNR, de la depreciación, de la remuneración de capital y del costo de capital desde 2016 hasta el 2021 correspondientes a las inversiones; vi) Fojas 1193: consolidado VNR, depreciación, remuneración de capital y costo de capital desde 2015 hasta el 2021 correspondientes a la base de capital más las inversiones; y, vii) Fojas 1195: apertura del CPD por tipo de costo y negocio 2017/2021.

    Que, en función de lo anterior, no es cierto lo aseverado por EDENOR S.A. en cuanto a que “…las respuestas del ENRE resultan ser evasivas y faltas de contenido en cada oportunidad que mi mandante ha solicitado expresamente información concreta respecto de los Factores Q y E”, en consecuencia se rechazan los planteos realizados por la Distribuidora en cuanto a la imprecisión en la explicación del cálculo y aplicación del factor E.

    Que no obstante lo anterior y dada la insistencia de la Distribuidora, se reitera en forma aún más detallada el procedimiento que se lleva a cabo para determinar el Factor E.

    Que el proceso se inicia con la presentación en forma anual por parte de la concesionaria, del plan de inversiones del año N para cada año del quinquenio, ajustado eventualmente por la Distribuidora con la justificación del caso.

    Que el ENRE realiza la verificación física de cada proyecto/obra, tanto en terreno como su debido registro en el sistema SAP de la concesionaria, de todas las obras en Alta Tensión (AT), y en forma muestral para las obras de Media y Baja Tensión. A tal efecto, se diseñaron mecanismos para la comunicación de las obras en ejecución.

    Que el reconocimiento de la activación de las instalaciones (entrada en servicio) de las obras realizadas, se realiza en base a lo relevado por el ENRE y/o el informe de cierre por parte de la Distribuidora para el año N, que tiene carácter de declaración jurada y debe ser certificado por un auditor independiente.

    Que la DIT remite su informe al Área de Análisis Regulatorio y Estudios Especiales (AARyEE), con el detalle físico (kilómetros -km-, MVA, unidades, etcétera) de las obras puestas en servicio durante el año N.

    Que a partir de la información remitida por la DIT, se calcula el Factor de Estímulo a la Eficiencia (E).

    Que, como ya se mencionara, por Resolución ENRE N° 63/2017, se definió la aplicación anual de un Factor de Estímulo a la Eficiencia (Factor E) que, por un lado, captura las ganancias de eficiencia y de productividad que las empresas obtienen en su gestión y se las transfiere al usuario. Para ello se determinó un esquema de costos operativos decrecientes a reconocer a las empresas a lo largo del quinquenio.

    Que, por el otro, establece que la anualidad correspondiente a las inversiones que las empresas deben realizar sea reconocida en el CPD del siguiente año, una vez que los equipamientos eléctricos han entrado en servicio.

    Que el Factor E se determinó a partir de sus componentes: Factor X, sin contemplar inversiones, que captura por un lado las ganancias de eficiencia en la gestión (endógeno) y de productividad por la existencia de economías de densidad (exógeno), que se espera la empresa alcance a lo largo del quinquenio, lo cual reduce el Costo Propio de Distribución Unitario (CPDU); Factor Q, con inversiones, que contiene el impacto del costo de capital y evolución de los costos de explotación derivados de las inversiones realizadas por la empresa (endógeno), lo cual aumenta el CPDU. Es decir, no sólo captura el incremento a otorgar en tarifa debido al costo de capital de la inversión ejecutada en el año anterior, sino que también considera los mayores costos de explotación a reconocer derivados de la inversión realizada.

    Que es importante destacar que independientemente de la apertura que se ha hecho del factor estímulo en dos (2) componentes definidos como factor X sin inversiones y factor Q, el porcentaje relevante de aumento o reducción del VAD medio lo determina el factor E.

    Que, si la empresa no hiciera las inversiones, la evolución del costo de capital (Ck) a ser reconocido en tarifa caería en valores absolutos, como consecuencia de una reducción en el costo de oportunidad del capital debido a la disminución en el tiempo del activo fijo neto y una reducción en la depreciación debido a activos que van quedando CIEN POR CIENTO (100%) depreciados.

    Que, en términos unitarios, el CPD manifiesta aún más esta situación debido al crecimiento de la demanda.

    Que, por lo anterior, el esfuerzo (y consecuente premio) que debe hacer la empresa no es la diferencia entre el Ckn y el Ckn-1, ya que esta diferencia no captura la totalidad del Ck que aportan las inversiones, sino que es el efecto neto, en el cual no es observable el nivel de inversión para sostener la base de capital.

    Que en la determinación del CPD de cada año del quinquenio, existen componentes del CPD que se calculan en función de cómo evolucionan determinadas variables, tal es el caso de: i) Los costos de explotación de la red, evolucionan en función del VNR bruto de red; ii) los costos de explotación vinculados con los servicios comerciales, evolucionan en función de la cantidad de usuarios; y, iii) los conceptos de impuestos y tasas, e incobrables, evolucionan en función del requerimiento de ingresos total (CPD + Pass Through del costo mayorista y transporte).

    Que a partir de lo señalado (información y metodología), se desarrolló un modelo para el cálculo del Factor E para cada Distribuidora, que contiene la remuneración de 2017 y su evolución anual hasta el 2021, en función de las inversiones que se fueran incorporando en cada sistema y la evolución prevista para los costos operativos, desagregados por nivel de tensión, todo ello a precios diciembre 2015 y que, como ya se mencionara, obra en el Informe de Elevación que acompaña la Resolución ENRE N° 64/2017.

    Que los datos considerados en los modelos respectivos fueron los siguientes: i) Plan de inversiones (renovación, expansión y calidad) por año para el periodo 2017-2021, a precios de diciembre 2015; ii) plan de inversiones (renovación, expansión y calidad) por año para el periodo 2017-2021 con las cantidades físicas (Km, MVA, unidades, etcétera.) asociadas; iii) costos de operación y mantenimiento, comerciales y administrativos reconocidos para el 2017 y su evolución teniendo en cuenta el factor de reducción anual determinado en la RTI; iv) depreciación considerada para el año 2017 y su evolución según las inversiones realizadas; v) remuneración del capital determinado para el año 2017, de acuerdo a la tasa de rentabilidad aprobada por Resolución ENRE N° 494/2016 y su evolución según las inversiones realizadas y la depreciación de la base de capital inicial; y, vi) demanda de energía y potencia y cantidad de usuarios, considerados para el año 2017 y su evolución a lo largo del quinquenio.

    Que, en base a los datos mencionados, el modelo desarrollado calcula el Factor E (X sin inversiones y Q) en etapas, de la siguiente manera.

    Que se quitan las inversiones en red del año N considerado (las inversiones vinculadas con el Servicio comercial y con Administración se mantienen en la base).

    Que así el cálculo del Factor X sin inversiones sale en forma directa: X sin inv = (CPDU*N+1 - CPDUN) / CPDUN. Donde, el CPDU*N+1 captura todos los efectos de no realizar las inversiones en red del año N, es decir erosión de la base de capital existente a diciembre del año N-1, reducción de los costos cuyo impulsor es el VNR, el CPD y el Requerimiento de ingresos total (CPD + Pass Through del costo mayorista y transporte).

    Que luego se incorporan las inversiones del año N puestas en servicio y vuelve a calcularse el factor, el cual ahora es identificado como factor E: E = (CPDUN+1 - CPDUN) / CPDUN.

    Que finalmente, el factor Q = E - X sin inv.

    Que, ahora bien, en virtud de la imposibilidad manifestada por EDENOR S.A. para recrear el cálculo del Factor E, se adjunta como ANEXO I a la presente resolución la correspondiente Memoria de Cálculo para su conocimiento.

    Que, por otra parte, con relación a las inversiones consideradas por el ENRE para la determinación del Factor E aplicado en febrero del 2018, se le comunica a la recurrente que la información de respaldo del Memorándum DIT N° 10/2018 que contiene el Informe Técnico DIT N ° 003-18, “Avance obras MT/BT puestas en servicio PI 2017-EDENOR S.A.”, obra a fojas 585/615 del Expediente ENRE N° 50.107/2017.

    Que, en cuanto al cuestionamiento sobre la reglamentación para el control de las inversiones, se reitera que oportunamente, mediante Nota ENRE N°126.989, se le remitió el Modelo de datos del “Procedimiento para la carga y gestión de información de obras comprometidas según Revisión Tarifaria Integral 2017-2021”, motivo por el cual resulta improcedente el planteo realizado por la Distribuidora.

    Que por último y no menos importante con respecto a la aseveración de la Distribuidora en cuanto a que manifiesta “que el Factor E, y por ende el X y el Q, constituyen una señal dada por el regulador, y precisamente por ello debe ser clara, certera y genuina para poder ser considerada dentro del marco de legalidad. EDENOR S.A. necesita conocer tanto los valores numéricos como los archivos con las planillas de cálculo y las fórmulas utilizadas por el ENRE en los mismos a los efectos de determinar las inversiones futuras e interpretar correctamente la señal que el regulador intenta dar, con el fin de que no se desvirtúe el nuevo marco regulatorio imperante desde el 1 de febrero de 2017”, cabe destacarle que las inversiones presentadas en la RTI son las que ella consideró necesarias para cumplir con el sendero de calidad que el ENRE determinó, mediante Resoluciones ENRE N° 463/2016 y N° 492/2016 y que forman parte del Sub Anexo 4 de su Contrato de Concesión.

    Que, por ello, la señal que debe tener en cuenta la Distribuidora es exclusivamente la de mejorar la calidad de servicio que le brinda al usuario y no el valor que adopte el Factor E como consecuencia de la posibilidad de direccionar de manera especulativa las inversiones a los efectos de aumentar sus ingresos.

    Que se ha realizado el correspondiente dictamen jurídico conforme lo requerido por el inciso d) del artículo 7 de la Ley Nacional de Procedimientos Administrativos N° 19.549.

    Que el Directorio del ENTE NACIONAL REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD (ENRE) se encuentra facultado para el dictado del presente acto, en virtud de lo dispuesto en los artículos 2, 43, 45, en los incisos a), b), y s) del artículo 56, en el artículo 63 de la Ley Nº 24.065, y en el artículo 84 del Reglamento de Procedimientos Administrativos. Decreto N° 1.759/1972 (T.O. 1991).

    Por ello,

    EL DIRECTORIO DEL ENTE NACIONAL
    REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD
    RESUELVE:

    ARTÍCULO 1.- Rechazar el recurso de reconsideración interpuesto por la EMPRESA DISTRIBUIDORA Y COMERCIALIZADORA NORTE SOCIEDAD ANÓNIMA (EDENOR S.A.) contra la Resolución ENRE N° 33/2018.

    ARTÍCULO 2.- Remitir a EDENOR S.A. la Memoria de Cálculo del Factor E determinado en la Resolución ENRE N° 33/2018, que forma parte integrante del Informe Técnico de fojas 630/659 y obra identificado como Anexo I del mismo (IF-2018-25513359-APN-SD#ENRE).

    ARTÍCULO 3.- Notifíquese a EDENOR S.A.

    ARTÍCULO 4.- Regístrese, comuníquese y archívese.
    RESOLUCIÓN ENRE Nº 169/2018
    ACTA N° 1530
    Ing. ANDRES CHAMBOULEYRON,
    Presidente.
    Dra. MARTA I. ROSCARDI,
    Vicepresidente.-
    Ing. RICARDO A. MARTINEZ LEONE,
    Vocal Segundo.
    Dra. LAURA G. GIUMELLI,
    Vocal Tercero.
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    Decreto 01759/1972 (t.o. 2017) Biblioteca
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    Ley 24.065 - artículo 45 Biblioteca
    Ley 24.065 - artículo 56 Biblioteca
    Ley 24.065 - artículo 63 Biblioteca
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