Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Argentina)
Resolución ENRE 0353/2010. Boletín Oficial nº 31.936, viernes 2 de julio de 2010, p. 40.

Citas Legales : Acta acuerdo (UNIREN - Transener S.A.), Acta acuerdo (UNIREN - Transener S.A.) - cláusula 06 - punto 6.1.2., Acta acuerdo (UNIREN - Transener S.A.) - cláusula 06 - punto 6.1.3., Acta acuerdo (UNIREN - Transener S.A.) - cláusula 06 - punto 6.1.4., Contrato de concesión (Transener S.A.) - artículo 22 inciso a), Contrato de concesión (Transener S.A.) - artículo 29, Contrato de concesión (Transener S.A.) - subanexo II-B, Contrato de concesión (Transener S.A.) - subanexo II-B - artículo 13, Decreto 01462/2005 (acta acuerdo UNIREN - Transener S.A.) - anexo - cláusula 06 - punto 6.1.3., Decreto 01462/2005 (acta acuerdo UNIREN - Transener S.A.) - anexo - cláusula 06 - punto 6.1.2., Decreto 01462/2005 (acta acuerdo UNIREN - Transener S.A.) - anexo - cláusula 06 - punto 6.1.4., Decreto 01759/1972 (t.o. 1991) - artículo 084, Decreto 01759/1972 (t.o. 1991) - artículo 094, Ley 19.549 - artículo 01 inciso f), Ley 19.549 - artículo 07 inciso d), Ley 24.065 - artículo 36, Ley 24.065 - artículo 56 incisos a) y o), Ley 24.065 - artículo 63 incisos a) y g), Ley 24.065 - artículo 76, Ley 24.065 - artículo 81, Resolución DTEE 0023/2010 (formulación de cargos a Transener S.A.), Resolución ENRE 0023/1994 - anexo - artículo 10, Resolución ENRE 0029/2010, Resolución ENRE 0047/2005, Resolución ENRE 0067/2009, Resolución ENRE 0390/2004, Resolución SEE 0061/1992 - anexo - subanexo 16, Resolución SEE 0061/1992 - anexo 16 - artículo 13, Resolución SEE 0061/1992 - anexo 16 - titulo III - artículo 24

Expediente Citado : ENRE 31419/2010

(Nota. confirmada por Resolución ENRE 359/2013 Biblioteca)

BUENOS AIRES, 23 DE JUNIO DE 2010

    VISTO: El Expediente Nº 31.419/2010, y

    CONSIDERANDO:

    Que mediante Resolución DTEE N° 23/2010, a fojas 69/71, se formularon cargos a la “COMPAÑÍA DE TRANSPORTE DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN ALTA TENSIÓN TRANSENER SOCIEDAD ANÓNIMA.” (“TRANSENER S.A.”), por presuntos incumplimientos a lo dispuesto en el Artículo 22 inciso a) y en el Subanexo II-B de su Contrato de Concesión, con motivo de la salida de servicio del transformador de la E.T. Malvinas Argentinas en fecha 16 de enero de 2010.

    Que se notificó a la transportista de los cargos formulados, otorgándosele vista de las actuaciones y emplazándola a efectuar su descargo, lo que cumplimentó mediante presentación identificada como Nota de Entrada ENRE N° 166.729, obrante a fojas 82/111 del referido Expediente.

    Que la sumariada manifiesta en su descargo que opera y mantiene la E.T. 500/132 kV Malvinas Argentinas, en su carácter de Concesionario del Sistema de Transporte de Energía Eléctrica en Alta Tensión.

    Que según agrega, la mencionada E.T. está integrada principalmente por dos (2) transformadores 500/132/34,5 kV – 300/300/100 MVA (T1MA y T2MA), siete (7) salidas de 132 kV con las cuales se vinculan líneas de propiedad de “EPEC” mediante las cuales se alimenta parte de la demanda de la Provincia de Córdoba y dos (2) campos de salidas en 500 kV que conectan las líneas de 500 kV a las E.E. T.T. Almafuerte y Recreo.

    Que asimismo sostiene que el 16 de enero de 2010 a las 2:50 horas, se produjo la desconexión del transformador T2MA por actuación de la protección diferencial total fase T, registrándose 200 milisegundos después la actuación del “relé Buchholz”.

    Que continúa diciendo que, ante la actuación de dicho relé se analizaron in situ los gases contenidos, lo que indicó la presencia de acetileno y carbono resultantes de un arco interno; asimismo se extrajeron muestras de aceite para análisis en laboratorio.

    Que además indica que se verificó la no existencia de derrames de aceite ni de incendio, la no ocurrencia de excitaciones de otras protecciones externas ni diferenciales de tierra, habiéndose realizado ensayos de medición de resistencia de aislación a tierra, resistencia de bobinados y de relación de transformación.

    Que expresa que el resultado de esos análisis, los de registros de la falla y ensayos, confirmaron los indicios de una falla interna con afectación de la aislación sólida de la máquina, como ser un cortocircuito interno entre espiras de una bobina.

    Que relata que luego de realizadas todas las tareas necesarias para realizar una inspección interna del transformador, se confirmó que la salida de servicio se debió a una avería interna cuya reparación demandaría un tiempo prolongado, lo que implicó tener que reemplazarlo por otro de similares características.

    Que manifiesta que si bien cuenta con un lote de repuestos de transformadores, dada la demora en la iniciación de futura ET Arroyo Cabral, se acordó con “EPEC” utilizar el transformador destinado a dicha estación transformadora, que era el que se encontraba geográficamente mas cercano, lo que reduciría el tiempo de traslado.

    Que continúa diciendo que, finalmente, luego de realizadas todas las tareas requeridas para su traslado, montaje, tratamientos y ensayos, el T2MA tomó carga el día 02/02/2010 a las 20:29 horas de acuerdo con las normas técnicas preestablecidas para tales tareas y reglas del buen arte.

    Que la sumariada considera que la restauración de la capacidad operativa del transformador T2MA fue realizada en menores plazos que los previstos inicialmente, cumpliendo con las normas y procedimientos establecidos.

    Que, por otra parte, señala que efectuó todos los mantenimientos necesarios para el correcto funcionamiento de la máquina, de acuerdo a las normas técnicas, recomendaciones del fabricante y reglas del arte.

    Que consecuente con ello sostiene que no se habría incurrido en incumplimiento de las obligaciones contempladas en el Artículo 22 inciso a) ni del Subanexo II B de dicho Contrato.

    Que continúa diciendo que no obstante ello, en el hipotético caso que el ENRE, resolviera sancionarla, por indisponibilidad del transformador T2MA, el monto de sanción debería realizarse según el Régimen de Calidad de Servicio y Sanciones (Anexo 16 de LOS PROCEDIMIENTOS), haciendo expresa reserva de ampliar los fundamentos de descargo por no encontrarse emitidos a la fecha de su presentación, los Documentos de Calidad de Servicio Definitivos correspondientes a los meses de enero y febrero.

    Que agrega que si bien CAMMESA ha informado los períodos en los cuales correspondería energía no suministrada por la indisponibilidad del transformador T2MA, según los datos publicado en el Informe mensual del mes de enero en el MEMnet de CAMMESA, conjuntamente con la indisponibilidad del transformador, se sucedieron distintas fallas en el sistema de transporte de la Distribuidora “EPEC”, como también una prolongada y alta indisponibilidad de su parque de generación, aumentando los niveles de ENS.

    Que por otro lado manifiesta que, conforme se establece en el Marco Regulatorio Eléctrico, la empresa Distribuidora “EPEC” es responsable de realizar las ampliaciones del Sistema de Transporte en Alta Tensión para asegurar el abastecimiento de sus usuarios finales ante contingencias como la ocurrida en la ET Malvinas Argentinas el 16/01/2010.

    Que también expresa haber cumplido periódicamente con su obligación de publicar en la Guía de Referencia las necesidades de ampliación, habiendo informado específicamente, sobre la situación de la E.T. Malvinas Argentinas y la necesidad de disponer de una reserva o ampliación de transformación en dicha E.T., por la posibilidad de cortes de demanda, ante fallas en uno de sus dos transformadores.

    Que continúa diciendo que, en función de ello, el 17/07/2006 presentó ante el ENRE una solicitud de ampliación de la capacidad de transformación existente en la mencionada E.T., la que es tramitada en el Expediente ENRE N° 21.312/2006.

    Que describe la transportista que en dichas actuaciones el ENRE, convocó, mediante Resolución N° 67/2009, a Audiencia Pública con el objeto de analizar el otorgamiento del Certificado de Conveniencia y Necesidad Pública para la instalación del tercer transformador en la ET Malvinas Argentinas.

    Que, según señala, dicha Audiencia fue postergada en dos (2) oportunidades por solicitud de “EPEC”, con diversos argumentos y, finalmente, en atención de la gravedad de las consecuencias que la salida de servicio de un transformador de dicha ET provoca en el abastecimiento a los usuarios de “EPEC”, el Ente Regulador convocó la Audiencia Pública mediante la Resolución N° 29/2010.

    Que atento los argumentos de descargo cabe consignar:

    Que de conformidad con el Régimen de Calidad de Servicio y Sanciones del Sistema de Transporte en Alta Tensión contenido en el Subanexo II B del Contrato de Concesión oportunamente celebrado entre “TRANSENER S.A.” y el Estado Nacional, es responsabilidad de dicha transportista prestar el servicio publico de transporte de energía eléctrica en alta tensión con un nivel de calidad satisfactorio, calidad que será medida en base a la disponibilidad del equipamiento de transporte conexión y transformación y su capacidad asociada.

    Que a fojas 116/150 obran agregados los Documentos de Calidad de Servicio de Transporte Definitivos emitidos por CAMMESA, correspondientes a los meses de enero y febrero de 2010, que incluyen las indisponibilidades registradas por “TRANSENER S.A.” en los meses en cuestión. Asimismo, mediante Notas de Entrada ENRE N° 166.156 (obrante en el Expediente ENRE N° 31.348/2010) y N° 169.672 (Expediente ENRE N° 31.806/2010) -cuyas copias se adjuntan a fojas 151/153-, esa Compañía Administradora informa la cantidad de horas en que la indisponibilidad de la E.T. Malvinas Argentinas ocurrida en 16/01/2010 a las 2:50 horas, provocó energía no suministrada.

    Que según surge del Artículo 13 del Régimen de Calidad de Servicio y Sanciones del Contrato de Concesión de “TRANSENER S.A.”, “…la sanción a aplicar en caso de INDISPONIBILIDAD FORZADA de EQUIPAMIENTOS DE CONEXIÓN Y TRANSFORMACIÓN, será proporcional a la remuneración que percibirá LA CONCESIONARIA en concepto de CONEXIÓN. Adicionalmente, se sancionará cada salida de servicio no programada o no autorizada por CAMMESA, con un monto igual a UNA (1) hora de indisponibilidad. Los coeficientes aplicables para el cálculo del valor horario de estas sanciones, son los definidos en el Artículo 29 del presente…”.

    Que en igual sentido, el Artículo 13 del Anexo 16 de LOS PROCEDIMIENTOS (aprobados por Resolución SE N° 61/1992) dispone que la sanción a aplicar en caso de indisponibilidad forzada de equipamientos de conexión o de transformación, será proporcional a la remuneración que perciba la transportista por tales conceptos. Adicionalmente, se sancionará cada salida de servicio no programada o no autorizada por CAMMESA, con un monto igual a UNA (1) hora de indisponibilidad por equipamiento de conexión o transformación; los coeficientes aplicables para el cálculo del valor horario de estas sanciones, son los definidos en el Artículo 29 de los mismos. Para salidas de transformadores y en el caso de que su indisponibilidad forzada no produzca ENERGIA NO SUMINISTRADA, el coeficiente definido en el Artículo 29 se reducirá a un DIEZ POR CIENTO (10%) del valor allí indicado.

    Que consecuente con ello, verificada la ocurrencia de las indisponibilidades en el trasformador de la E.T. Malvinas Argentinas en los meses de enero y febrero de 2010 -a partir de la información suministrada por el OED-, dicha transportista resulta pasible de sanción en los términos de su Contrato de Concesión con independencia de las medidas adoptadas a los fines de minimizar las consecuencias propias de la salida de servicio.

    Que dicho criterio fue sustentado en numerosos pronunciamientos de este Ente y confirmado por el Organismo de Alzada.

    Que por otra parte, no resultan acertados los cuestionamientos efectuados por la transportista, con relación a los períodos con energía no suministrada considerados por CAMMESA en las Notas identificadas como ENRE N° 166.156 y 169.672 antes citadas, habida cuenta que tal información fue luego confirmada en el DCST de los meses afectados por la indisponibilidad del transformador.

    Que por consiguiente, corresponde sancionar a “TRANSENER S.A.” por las indisponibilidades ocurridas en el transformador de la E.T. Malvinas Argentinas ocurridas en los meses de enero y febrero de 2010.

    Que al respecto cabe tener presente que, la Cláusula Sexta, apartado 6.1.3 del Acta Acuerdo de Renegociación Contractual suscripta por la UNIDAD DE RENEGOCIACIÓN Y ANÁLISIS DE CONTRATOS DE SERVICIOS PUBLICOS y “TRANSENER S.A.” el 17 de mayo de 2005 -ratificada por Decreto PEN N° 1.462/2005, dispone que los montos de sanciones por calidad de servicio que resulten de cada medición semestral podrán ser destinados por el concesionario a la ejecución de inversiones adicionales a las previstas en el plan de inversiones de la Revisión Tarifaria Integral (RTI) siempre y cuando el concesionario haya logrado mantener una calidad de servicio semestral, no inferior a la CALIDAD MEDIA DE REFERENCIA más un margen del DIEZ POR CIENTO (10%), medido sobre la indisponibilidad y la tasa de falla.

    Que en caso que la calidad del servicio resultare inferior a la CALIDAD MEDIA DE REFERENCIA más un margen del DIEZ POR CIENTO (10%), medidos sobre la indisponibilidad y la tasa de falla, los montos de sanciones aplicadas deberán abonarse de acuerdo al Régimen de Calidad de Servicio y Sanciones previstos en el Contrato de Concesión, con las modificaciones establecidas en los puntos 6.1.2 y 6.1.4. del Acta Acuerdo.

    Que los períodos semestrales definidos en los términos del Acta Acuerdo mencionada, se conforman por los meses de junio a noviembre y diciembre a mayo de cada año, respectivamente.

    Que, consecuente con ello, el evento analizado en las presentes actuaciones estaría comprendido en el período de control que va desde el 1/12/2009 al 31/05/2010.

    Que a la fecha del presente acto no se encuentran disponibles los Documentos de Calidad de Servicio Definitivos de los meses que involucran el semestre analizado y que habilitan la verificación del Índice de CALIDAD MEDIA DE REFERENCIA con la consecuente definición del destino de las sanciones correspondientes, en los términos del Acta Acuerdo.

    Que sin embargo, en las condiciones actuales, la capacidad de transformación de la estación se encuentra próxima al límite de su capacidad nominal, registrándose estados de carga superiores al NOVENTA POR CIENTO (90%), con el agravante que ante una indisponibilidad de uno (1) de los transformadores se tendría que recurrir al corte de demanda con el consiguiente perjuicio se ocasiona a los usuarios de la región, tal como lo demostró el evento tratado en este Expediente.

    Que al respecto, “TRANSENER S.A.” como responsable del Sistema de Transporte de Energía Eléctrica en Alta Tensión, presentó ante este Ente, una solicitud de Ampliación de la Capacidad de Transformación – ET 500/132 kV Malvinas Argentinas, ubicada en la Provincia de CÓRDOBA, consistente en la provisión, puesta en servicio, operación y mantenimiento de un (1) nuevo transformador de 500/132/33 kV de 300/300/100 MVA, actuaciones que tramitan en el Expediente ENRE N° 21.312/2006.

    Que asimismo, la transportista informó que CAMMESA incluyó esta ampliación en su Informe de Riesgo 2006-2008, dentro del cuadro con las obras mínimas necesarias en transformadores y líneas para satisfacer la demanda.

    Que con el objeto de analizar el otorgamiento del Certificado de Conveniencia y Necesidad Pública para la ampliación de la capacidad de transporte, con fecha 3 de marzo de 2010 se celebró la Audiencia Pública en la Ciudad de CÓRDOBA, que fuera oportunamente convocada por el ENRE, mediante Resolución ENRE N° 29/2010, dictada por este Ente, después de haber considerado en dos oportunidades las expresas solicitudes efectuadas por EPEC de suspensión de la Audiencia Pública, en un caso por estar abocada a la búsqueda de fuentes de financiación y, en la segunda ocasión por su necesidad de actualización del presupuesto de las obras.

    Que en oportunidad de la Audiencia la Distribuidora Provincial “EPEC” beneficiaria en un CIEN POR CIENTO (100%) de la obra, expresó que, salvando algunos otros aspectos particulares relativos al presupuesto y financiación de la obra, prestaba conformidad -como Empresa- al otorgamiento de dicho Certificado.

    Que, como se ha mencionado, a la fecha no se puede establecer si el monto de sanciones puede ser destinado por el Transportista a la ejecución de inversiones adicionales o debe acreditarse a los usuarios del transporte, en este caso “EPEC”, como crédito sobre la facturación, como lo establece el Acta Acuerdo.

    Que atento que ambas Empresas han manifestado su voluntad y preocupación en la pronta resolución de la emergencia en materia de transformación en el área de la E.T. Malvinas ARGENTINAS, resulta conducente al mejor resguardo del interés de los usuarios, arbitrar los medios para que el importe correspondiente a las penalidades aplicables en los presentes obrados, sea destinado al financiamiento de la obra de ampliación en forma inmediata.

    Que dicha medida estaría orientada a mejorar la calidad del servicio público de transporte de energía eléctrica en el Área afectada, subsanando la insuficiencia de reservas de transformación que “EPEC” no proveyó oportunamente y sin afectar el cumplimiento de las obligaciones de “TRANSENER S.A.” ya que las sumas en cuestión, en cualquier caso, deberían ser abonadas a “EPEC” o aplicadas a inversiones adicionales.

    Que se considera posible alcanzar este objetivo a partir de la creación de un fondo específico para la ampliación de la ET Malvinas Argentinas en el ámbito de CAMMESA, en el cual se acrediten los montos de sanción antes citados como también los intereses o ajustes asociados.

    Que en los términos de esta solución, los recursos depositados en dicho fondo, deberán ser aplicados por “EPEC”, exclusivamente a la realización de pagos por la ejecución de la mencionada obra de acuerdo a lo que establezca el ENRE en oportunidad de emitir el Certificado de Conveniencia y Necesidad Pública.

    Que en función de lo expuesto, sin perjuicio de las responsabilidades contractuales de la Transportista en Alta Tensión, en cuanto a la calidad del servicio que presta, debe destacarse que conforme a la normativa vigente los Usuarios del Sistema de Transporte son los responsables de realizar las ampliaciones al mismo (artículo 24, del Titulo III Derecho y Obligaciones de las Partes, del Anexo 16 de Los Procedimientos para la Programación de la Operación, el Despacho de Cargas y el Cálculo de Precios).

    Que el Directorio del ENRE ha definido en las Resoluciones ENRE N° 47/2005 y N° 390/2005 la condición de operador como la aptitud, demostrada y practicada consecuentemente, durante un período determinado de tiempo, para ejecutar las tareas propias de un contrato de concesión o licencia, sobre un sistema cuya configuración responda a las especificaciones explicitadas, con un desempeño que califique de acuerdo a los parámetros que se exijan, con la incorporación de las innovaciones tecnológicas que el estado de la ciencia y las condiciones económicas posibiliten.

    Que avanzar en tal definición tenia como objetivo monitorear pari-pasu la conservación de la aptitud del operador, como un modo de garantizar el control preventivo.

    Que en este sentido procede que se instruya al Gabinete de Dirección y Coordinación de Procesos a que lleve adelante un proceso sancionatorio, que en primera instancia implique una investigación a fin de determinar la eventual responsabilidad que pudiera corresponder a TRANSENER S.A. como operadora del sistema eléctrico en la reposición del servicio en la E.T. Malvinas, toda vez que el transformador que entró en servicio fue provisto por EPEC.

    Que de concluir en la existencia de responsabilidad o incumplimiento de la transportista de sus obligaciones como operador, o de las establecidas por la Ley N° 24.065, el REGLAMENTO DE CONEXIÓN, el REGLAMENTO DE ACCESO, del CONTRATO o de las normas que dicte la SECRETARÍA DE ENERGÍA, en ejercicio de las facultades regladas por el Artículo 36 de la Ley N° 24.065, el citado Gabinete deberá realizar la formulación de cargos correspondiente en el marco de lo establecido en el artículo 29 del Contrato de Concesión de la Transportista.

    Que en la tramitación de las presentes actuaciones se ha respetado el debido proceso adjetivo, según lo dispuesto en el Artículo 10 del Reglamento de los Procedimientos para la Aplicación de Sanciones aprobado por Resolución ENRE N° 23/1994, y en el Artículo 1 inciso f) de la Ley Nacional de Procedimientos Administrativos, y se ha producido el Dictamen Jurídico exigido por el Artículo 7, inciso d) de esta norma.

    Que el Directorio del ENTE NACIONAL REGULADOR de la ELECTRICIDAD es competente para el dictado de la presente Resolución, en virtud de lo dispuesto por los Artículos 56 incisos a) y o) y 63 incisos a) y g) de la Ley N° 24.065.

    Por ello:

    EL DIRECTORIO DEL ENTE NACIONAL
    REGULADOR de la ELECTRICIDAD
    RESUELVE:

    ARTÍCULO 1.- Sancionar a “TRANSENER S.A.” en la suma de PESOS TRES MILLONES CIENTO SESENTA Y OCHO MIL OCHOCIENTOS NUEVE CON SESENTA Y OCHO CENTAVOS ($ 3.168.809,68) por incumplimientos al Régimen de Calidad de Servicio y Sanciones del Sistema de Transporte de Energía Eléctrica en Alta Tensión contenido en el Subanexo II-B de su Contrato de Concesión, incurridos en fecha 16 de enero al 2 de febrero de 2010 en la E.T. Malvinas Argentinas cuyo detalle, duración y montos de penalización se efectúa en los Anexos al Informe Técnico y Legal de fojas 160/161.

    ARTÍCULO 2.- Instruir a CAMMESA para que efectuando los descuentos correspondientes sobre la liquidación de venta de “TRANSENER S.A.”, destine el importe resultante de la penalidad aplicada mediante el Artículo 1, a un fondo específico destinado a financiar, por parte de “EPEC”, los costos de la ampliación de la Capacidad de Transformación de la ET 500/132 kV Malvinas Argentinas que se tramita en el Expediente ENRE N° 21.312/2006.

    ARTÍCULO 3.- Hágase saber a “EPEC” que los fondos depositados en la cuenta antes citada, deberán ser utilizados por esa empresa exclusivamente, para la realización de obras de ampliación de la Capacidad de Transformación de la ET 500/132 kV Malvinas Argentinas de acuerdo a lo que establezca el ENRE en oportunidad de emitir el Certificado de Conveniencia y Necesidad Pública.

    ARTÍCULO 4.- Instruir al Gabinete de Dirección y Coordinación de Procesos a llevar adelante un proceso sancionatorio, que en primera instancia implique una investigación a fin de determinar la responsabilidad que pudiera caber a TRANSENER S.A. como operadora del sistema eléctrico en la reposición del servicio en la E.T. Malvinas y, de concluir en la existencia de responsabilidad o incumplimiento de la transportista de sus obligaciones como operador, o de las establecidas por la Ley N° 24.065, el REGLAMENTO DE CONEXIÓN, el REGLAMENTO DE ACCESO, del CONTRATO o de las normas que dicte la SECRETARÍA DE ENERGÍA, en ejercicio de las facultades regladas por el Artículo 36 de la Ley N° 24.065, formular los cargos correspondientes en el marco de lo establecido en el artículo 29 del Contrato de Concesión de la Transportista.

    ARTÍCULO 5.- Notifíquese a “TRANSENER S.A.”, a “EPEC” y a CAMMESA con copia de la presentes Resolución y de los Anexos de fojas 160/161. Hágase saber que: a) se le otorga vista del Expediente por única vez y por el término de diez (10) días hábiles administrativos contados desde la notificación de este acto. y b) la presente Resolución es susceptible de ser recurrida en los plazos que se indican, los que se computarán a partir del día siguiente al último de la vista concedida: (i) por la vía del Recurso de Reconsideración conforme lo dispone el Artículo 84 del Reglamento de la Ley Nº 19.549 de Procedimientos Administrativos aprobado mediante Decreto PEN Nº 1.759/1972 (texto ordenado en 1991), dentro de los diez (10) días hábiles administrativos, como así también, (ii) en forma subsidiaria o alternativa, por la vía del Recurso de Alzada previsto en el Artículo 94 del citado Reglamento y en el Artículo 76 de la Ley Nº 24.065, dentro de los quince (15) días hábiles administrativos contados de igual manera; y (iii) mediante el Recurso Directo por ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal contemplado en el Artículo 81 de la Ley Nº 24.065, dentro de los treinta (30) días hábiles judiciales contados de igual forma que en los supuestos anteriores.

    ARTÍCULO 5.- Publíquese la presente Resolución en la página Web del ENRE, conjuntamente con los Anexos de fojas 160/161.

    ARTÍCULO 6.- Regístrese, comuníquese, publíquese en extracto, dese a la Dirección Nacional del registro Oficial y archívese.
    RESOLUCIÓN ENRE Nº 353/2010
    ACTA Nº 1103
    Marcelo Baldomir Kiener,
    Vocal Primero.-
    Enrique Gustavo Cardesa,
    Vocal Segundo.-
    Luis Miguel Barletta,
    Vicepresidente.-
    Ing. Mario H .de Casas
    Presidente.
    r353 Informe tecnico.xls
    Citas legales:Resolución ENRE 0023/1994 Biblioteca
    Resolución ENRE 0029/2010 Biblioteca
    Resolución ENRE 0047/2005 Biblioteca
    Resolución ENRE 0067/2009 Biblioteca
    Resolución ENRE 0390/2004 Biblioteca
    Resolución SEE 0061/1992 Biblioteca
    Decreto 01462/2005 Biblioteca
    Decreto 01759/1972 (t.o. 1991) Base de datos 'Biblioteca', Vistas '(Por Tipo B)'
    Ley 19.549 Biblioteca
    Ley 24.065 - artículo 36 Biblioteca
    Ley 24.065 - artículo 56 Biblioteca
    Ley 24.065 - artículo 63 Biblioteca
    Ley 24.065 - artículo 76 Base de datos 'Biblioteca', Vistas '(Armar)'
    Ley 24.065 - artículo 81  »· 
    Contrato de concesión Biblioteca
    Acta ENRE 1103/2010 Biblioteca