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Búsqueda: Ley 15.336 - artículo 36
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Número/Dependencia Fecha
Publicación
Descripción
Decreto 0306/1987
Argentina. Leyes, etc.
23/11/87Argentina. Leyes, etc.
Energía. Apruébase el Plan Energético Nacional 1986/2000 elaborado por la Secretaría de Energía del Ministerio de Obras y Servicios Públicos.
Decreto 0306/1987
Argentina. Leyes, etc.
23/11/87Argentina. Leyes, etc.
Energía. Apruébase el Plan Energético Nacional 1986/2000 elaborado por la Secretaría de Energía del Ministerio de Obras y Servicios Públicos.
Decreto 0306/1987
Argentina. Leyes, etc.
23/11/87Argentina. Leyes, etc.
Energía. Apruébase el Plan Energético Nacional 1986/2000 elaborado por la Secretaría de Energía del Ministerio de Obras y Servicios Públicos.
Resolución ENRE 0354/2011
Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Argentina)
26/10/2011Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Argentina)
Ente Provincial Regulador Eléctrico de la Provincia de Mendoza, resuélvese rechazar la cuestión de competencia y el Recurso de Reconsideración presentado por el Ente Regulador Provincial contra la Resolución ENRE 312/2010 (otorgamiento del certificado de necesidad y conveniencia pública para el acceso a la capacidad de transporte y la ampliación de los sistemas de transporte de la Compañía de Transporte de Energía Eléctrica en Alta Tensión Transener S.A. y la Empresa de Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal de Cuyo S.A., solicitada por el gran usuario Potasio Río Colorado S.A.) y modificar el Artículo 3 de la mencionada Resolución.
Resolución ENRE 0017/2010
Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Argentina)
12/02/2010Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Argentina)
Compañía de Transporte de Energía Eléctrica en Alta Tensión Transener S.A. - Empresa de Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal de la Patagonia S.A. - Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal. Comité de Administración , resuélvese otorgar el Certificado de Conveniencia y Necesidad Pública de la Solicitud de Ampliación al Sistema de Transporte presentada por el Comité de Administración del Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal para la “Interconexion Pico Truncado - Rio Turbio - Rio Gallegos”, determinándose que las obras que comprende el Certificado otorgado en el artículo precedente son: i) en la E.T. Santa Cruz Norte completar un campo de salida de línea de 500 kV hacia la E.T. Río Santa Cruz; cuatro reactores monofásicos para conformar un banco trifásico de 50 MVAr y un cuarto de reserva; ii) línea de 500 KV Santa Cruz Norte - Río Santa Cruz de aproximadamente 380 Km, con un reactor shunt trifásico en cada extremo, de 150 MVAr (tres monofásicos) con reactores de neutro de 1100 ohms; iii) E.T. Río Santa Cruz con una disposición de interruptor y medio por campo con cuatro campos; un transformador trifásico de 150 MVA de 500/132/ 33 kV, y cuatro bancos de reactores de barra de 25 MVAr y demás instalaciones de medición, protección y telecontrol y en 132 kV doble barra, funcionando una de ellas como barra de transferencia, con tres campos, dos de salidas de línea y un campo destinado a la acometida del transformador de potencia, iv) línea de 500 kV Río Santa Cruz – La Esperanza de aproximadamente 170 Km con un reactor shunt trifásico en cada extremo, de 80 MVAr (tres monofásicos) con reactores de neutro de 1600 ohms; v) E.T. La Esperanza con una disposición de interruptor y medio por campo con dos campos; un banco de transformadores monofásicos de de 100 MVA (300 MVA) más una fase de reserva de 500/220/33 kV, cuatro bancos de reactores de barra de 25 MVAr y demás instalaciones de medición, protección y telecontrol correspondientes; en 220 kV doble barra con barra de transferencia, con seis campos dos salidas de línea, un campo destinado a la acometida del transformador de potencia de 500/220/33 kV; dos campos destinados a alimentar los Transformadores de 220/132/33 (uno de ellos a montarse en el futuro) y uno de acoplamiento; y el transformador trifásico de 100 MVA de 220/132/33 kV y demás instalaciones de medición, protección y telecontrol correspondientes y en 132 kV doble barra, funcionando una de ellas como barra de transferencia, cinco campos; dos de salida de líneas, dos campos destinados a las acometidas de los transformadores (uno futuro) y uno de acoplamiento; vi) línea de 220 kV entre las E.E.T.T. La Esperanza y Río Gallegos de 130 Km. Aproximadamente ; vii) línea de 220 kV entre las E.E.T.T. La Esperanza y Río Turbio de 148 Km. Aproximadamente; viii) E.T. Río Gallegos (132 kV) futura 220 kV en 132 kV doble barra con barra de transferencia, en la primer etapa estará equipada con un campo destinado a la acometida del transformador de potencia de 132/33 kV; contará con un transformador trifásico de 60 MVA 132/33 kV y demás instalaciones de medición, protección y telecontrol correspondientes; ix) La línea de 132 kV La Esperanza – El Calafate de 154 km; x) E.T. Calafate, en 132 kV con doble barra con barra de transferencia, equipada con cinco campos, dos de salida de línea, dos destinados a la acometida de los transformadores de potencia de 132/33 kV (uno de ellos futuro) y un campo de acoplamiento; además contará con dos transformadores trifásicos de 15 MVA 132/33 kV y demás instalaciones de medición, protección y telecontrol correspondientes; determínase que Transener S.A. y Transpa S.A. deberán emitir las correspondientes Licencias Técnicas de acuerdo a sus respectivas jurisdicciones y a los límites que se aprueben en la presente Resolución; determínase que en la ET Pico Truncado el límite físico entre Transener S.A. y el Transportista Independiente (TI) será el pórtico de salida de la línea a la ET Río Santa Cruz. De no resultar Transener S.A. adjudicatario de la operación y mantenimiento, percibirá un cargo de conexión en 500 kV por este punto.
Resolución SE 0846/2007
Argentina. Secretaría de Energía
04/09/2007Argentina. Secretaría de Energía
MEM. Autorízase postergación de ingreso de agente generador.
Resolución SE 0223/2007
Argentina. Secretaría de Energía
31/01/2007Argentina. Secretaría de Energía
Edenor S.A. - Edesur S.A., resuélvese modificar la Resolución SE 1875/05 (ampliación de redes identificada como Interconexión en Doscientos Veinte Kilovoltios entre la ET Costanera y la ET Puerto Nuevo con la ET Malaver), estableciéndose que en caso que se verifiquen desfasajes financieros en el flujo de caja entre débitos y créditos en el “Fondo Obras Res. SE 1/2003” correspondiente a la obra habilitada por la mencionada Resolución, producto del diferimiento de las transferencias previstas en el Artículo 9º inciso b) de la misma norma y que pudieran afectar el normal desarrollo de su avance, la SE adoptará las acciones pertinentes que tengan por objeto viabilizar el financiamiento remanente. Los aportes que pudieran resultar de dichas acciones deberán ser restituidos en su totalidad a través de ajustes sobre los cargos establecidos dentro en un plazo de amortización de 8 períodos trimestrales estacionales contados a partir de la entrada en vigencia de la fuente de financiamiento señalada con más la tasa promedio mensual de las colocaciones de CAMMESA a tasa nominal anual, equivalente al rendimiento medio mensual obtenido por las operaciones financieras del MEM y requiérese del ENRE la convocatoria a la mayor brevedad a una Audiencia Pública a los efectos de tratar, con alcance exclusivo, los aspectos ambientales y de seguridad pública de la obra.
Resolución SE 0980/2003
Argentina. Secretaría de Energía
24/12/2003Argentina. Secretaría de Energía
Transporte de Energía Eléctrica. Apruébase el Acta-Acuerdo celebrada entre el Ente Nacional Regulador de la Electricidad y el Consejo Federal de la Energía Eléctrica.
Decreto 2073/1961
Argentina. Leyes, etc.
29/03/61Argentina. Leyes, etc.
Régimen Nacional de la Energía Eléctrica. Creación del Consejo Federal de la Energía Eléctrica.
Resolución SE 0658/1999
Argentina. Secretaría de Energía
14/12/99Argentina. Secretaría de Energía
Fondo Nacional de la Energía Eléctrica. Establécese el valor del recargo sobre las tarifas creado por el Artículo 30 de la Ley Nº 15.336, modificado por el Artículo 70 de la Ley Nº 24.065 y destinado al Fondo Nacional de la Energía Eléctrica que pagan los compradores de energía eléctrica en el Mercado Eléctrico Mayorista, a partir del 1º de mayo del año 2000.