(Nota: texto ordenado del Reglamento de Suministro aprobado por Resolución ENRE 82/2002 Biblioteca)

REGLAMENTO DE SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA PARA LOS SERVICIOS PRESTADOS POR EDENOR S.A., EDESUR S.A. Y EDELAP S.A.


ARTICULO 1° - CONDICIONES GENERALES PARA EL SUMINISTRO.

ARTICULO 2° - OBLIGACIONES DE TITULAR Y/O USUARIO

ARTICULO 3° - DERECHOS DEL TITULAR

ARTICULO 4° - OBLIGACIONES DE LA EMPRESA PRESTATARIA.

ARTICULO 5° - DERECHOS DE LA DISTRIBUIDORA -

ARTICULO 6° - SUSPENSIÓN DEL SUMINISTRO

ARTICULO 7° - CORTE DEL SUMINISTRO -

ARTICULO 8° - REHABILITACIÓN DEL SERVICIO

ARTICULO 9° - MORA E INTERESES

ARTICULO 10° - AUTORIDAD DE APLICACIÓN

MODIFICACIONES AL REGLAMENTO DE SUMINISTRO POSTERIORES A LA TOMA DE POSESION POR PARTE DE "EDENOR S.A.", "EDESUR S.A." Y "EDELAP S.A.".

Resolución ENRE N° 91/96: incorporó al artículo 5° el apartado III.

Resolución ENRE N° 632/99: modificó la primera parte del segundo párrafo del Artículo 4º inciso k)cuyo texto anterior era: "Deberá además mantener locales y/o servicios de llamadas telefónicas para la atención de reclamos por falta de suministro y/o emergencias, durante las VEINTICUATRO (24) HORAS del día, todos los DlAS del año".

Resolución ENRE N° 736/99: Modificó el artículo 5 inciso b) apartado I y II dejando sin efecto la Resolución ENRE N° 343/97 cuyo texto anterior era: I -TRATAMIENTO PARA LOS TITULARES DE TARIFA 1-R:
A los titulares bajo la tarifa 1-R (Pequeñas Demandas, Uso Residencial o la categoría que en el futuro pudiere reemplazarla) que hubiesen pagado en término las tres últimas facturas de LA DISTRIBUIDORA, sean estas mensuales o bimestrales, que no abonaren la factura a la fecha de su primer vencimiento se les aplicará automáticamente una penalidad del TRES POR CIENTO (3%) del monto de la factura. Si persistiese la mora después de los CATORCE (14) días del primer vencimiento de la factura se les aplicará automáticamente una penalidad no acumulativa a la anterior del SIETE POR CIENTO (7%) sobre el mismo monto. Si persistiere la mora después de los veinticinco (25) días del primer vencimiento de la factura se les aplicará automáticamente una penalidad no acumulativa a las anteriores del DIEZ POR CIENTO (10%) sobre el mismo monto. LA DISTRIBUIDORA deberá emitir las facturas con dos vencimientos, el segundo de ellos a los CATORCE (14) DÍAS del primero. Además, LA DISTRIBUIDORA a partir del día 31 de la mora podrá aplicar el interés previsto en el artículo 9° de este Reglamento.
Sin perjuicio de lo establecido en este apartado, transcurridos CATORCE (14) DÍAS de mora, LA DISTRIBUIDORA se encuentra facultada para disponer la suspensión del suministro de energía eléctrica al deudor moroso, previa comunicación con no menos de VEINTICUATRO (24) HORAS de anticipación.
II - TRATAMIENTO PARA LOS TITULARES DE TARIFA 1-R NO COMPRENDIDOS
EN EL APARTADO ANTERIOR Y PARA LOS TITULARES DEL RESTO DE LAS CATEGORÍAS TARIFARIAS:
En estos casos, de no abonarse la factura a la fecha de su vencimiento, se aplicará automáticamente una penalidad del DIEZ POR CIENTO (10%) del monto de la factura. Además, LA DISTRIBUIDORA podrá aplicar el interés previsto en el Artículo 9° de este Reglamento.
Sin perjuicio de lo establecido en este apartado, transcurridos CINCO (5) DÍAS de mora, LA DISTRIBUIDORA se encuentra facultada para disponer la suspensión del suministro de energía eléctrica al deudor moroso, previa comunicación con no menos de VEINTICUATRO (24) HORAS de anticipación.

Asimismo sustituyó el segundo párrafo del Artículo 9° cuyo texto anterior era: En consecuencia se aplicarán intereses a partir del día 31 de la mora a los titulares bajo la Tarifa 1 (Pequeñas Demandas, Uso Residencial) o la categoría que en el futuro pudiera reemplazarla y se aplicarán intereses a partir del SEXTO (6°) DIA de mora a los usuarios de las categorías tarifarias restantes. En todos los casos, el interés resultará de aplicar la Tasa Anual Vencida Vigente en el Banco de la Nación Argentina para los distintos plazos en sus operaciones de descuento, desde la fecha de vencimiento de cada factura hasta la de efectivo pago, o la tasa de interés que establezca la Autoridad de Aplicación.

Resolución ENRE Nº 1019/99 Incorpora al artículo 5° inciso b) apartado I el quinto y el último párrafo, el período de retroactividad de éste último comenzará a contarse a partir del 1° de octubre de 1999.
Modifica además el segundo párrafo del artículo 5° inciso c). El mayor plazo de doce meses aquí establecido, con relación al texto que se modifica, comenzará a contarse a partir del 1° de Octubre de 1999.
Asimismo sustituye el último párrafo del artículo 5° inciso c) el que se reproduce seguidamente: "El Depósito de Garantía, o la parte del mismo que no hubiera sido imputado a la cancelación de deudas, será devuelto al titular cuando deje de serlo con más un interés equivalente a la Tasa Anual Vencida Vigente en el Banco de la Nación Argentina para los distintos plazos en sus operaciones de descuento."
Incorpora también el tercer párrafo del artículo 8º. El periodo de retroactividad aquí establecido comenzará a contarse a partir del 1° de octubre de 1999.
---------------------------------------------------------------------------------

Otras modificaciones reglamentarias del servicio o dadas mediante instrucciones (no incluídas en el Reglamento de Suministro):


Resolución ENRE N° 190/95: obligación de consignar en las facturas: a) la dirección y teléfono del ENRE, b) la existencia de un libro de quejas, y c) los impuestos, tasas y contribuciones en forma discriminada.

Resolución ENRE N° 280/96: se determina que no corresponde cobrar por el servicio de remitir las facturas a un domicilio distinto del de consumo.

Resolución ENRE N° 619/98: obligación de incluir en las facturas una leyenda sobre “libre deuda”

instrucción mediante notas del 17.3.1998 a las distribuidoras N° 18356 para "EDENOR S.A." , 18357 para "EDELAP S.A." y 18358 para "EDESUR S.A.": obliga a incorporar en las facturas el párrafo sobre acreditación de entrega de las facturas a que se refiere la Resolución ENRE N° 91/96 y para "EDESUR S.A." la obligación de indicar si el consumo es real o estimado.