Argentina. Secretaría de Energía
Acta acuerdo SE - provincia de Río Negro - provincia del Neuquén referida a la concesión del sistema de transporte por distribución troncal del Comahue. (no publicada en B.O.) , 26 de marzo de 1993, 2 p.

Citas Legales : Resolución SE 0035/1993, Resolución SE 0137/1992, Resolución SE 0137/1992 - artículo 21 inciso c), Resolución SEE 0061/1992, Resolución SEE 0061/1992 - anexo 25
(Nota del Centro de Documentación y Traducciones: acuerdo para la operación y mantenimiento de las respectivas instalaciones del Sistema de Transporte por Distribución Troncal Comahue concesionadas por la Nación, suscrita por el Ente Provincial de Energía del Neuquén y Energía Río Negro S.E., aprobado por Acta de fecha 3/5/93 Biblioteca. Convenio de asistencia y cooperación entre el Ente Provincial de Energía del Neuquén y Energía Río Negro S.E. para asegurar la continuidad del servicio con las condiciones de calidad y confiabilidad requeridas para Centro de Control de Operaciones de los Sistemas de Transporte por Distribución Troncal (COTDT Comahue) Biblioteca)

    ACTA ACUERDO

    Entre la SECRETARIA DE ENERGÍA DE LA NACIÓN, representada por su titular Ing. Carlos Manuel BASTOS, por una parte, y por la otra la PROVINCIA DE RÍO NEGRO, representada por el Señor Gobernador Dr. Horacio MASSACCESI y la PROVINCIA DEL NEUQUÉN, representada por el Sr. Gobernador Dn. Jorge SOBISCH, convienen en formalizar el presente acuerdo conforme a las siguientes cláusulas:

    PRIMERA: La Nación otorgará a ENERGÍA RÍO NEGRO S.E y al ENTE PROVINCIAL DE ENERGÍA DEL NEUQUÉN, sendas concesiones para la prestación del Servicio Público de Transporte por Distribución Troncal en sus respectivas Provincias.

    SEGUNDA: La Nación transferirá a título oneroso a las Provincias de Río Negro y Neuquén todos los bienes e instalaciones afectados al transporte por distribución troncal que posee en la Región del Comahue. A cada una los existentes en sus respectivos territorios. La modalidad de gestión de los activos compartidos, será determinada oportunamente por las provincias.

    TERCERA: A los efectos de fijar el precio de los bienes e instalaciones transferidos, se determinará el valor actual del flujo neto de fondos descontados sobre la actividad de transporte objeto del mismo, sin considerar el factor de corrección del 30% dispuesto en el artículo 21 inciso c) de la Resolución SE 137/92, el cual será dejado sin efecto a partir de la toma de posesión por parte de las provincias. La transferencia de todos los bienes e instalaciones motivo de la presente se realiza como pago en especie por acreencias reconocidas por el Estado Nacional a las Provincias, o bien las Provincias podrán adquirirlas con títulos públicos nacionales a valor nominal, recibidos por tales Provincias en pago de deudas contraídas por éstas con el Estado Nacional.

    CUARTA: Las provincias de Río Negro y Neuquén se comprometen, a aplicar en los nodos que componen la red de transporte por Distribución Troncal objeto de la presente transferencia, como máximo los precios que calcule CAMMESA conforme las Resolución SE 61/92 y 137/92 o sus modificatorias.

    QUINTA: Las provincias tomarán un Contrato de Supervisión de Operación y Mantenimiento con TRANSENER, del mismo tipo y a los mismos precios que se establezcan para la ETDT que organice la Nación, con un máximo total de mil quinientas horas anuales durante tres años.

    SEXTA: ENERGÍA DE RÍO NEGRO S.E. y el ENTE PROVINCIAL DE ENERGÍA DEL NEUQUÉN organizarán conjuntamente el Centro de Operación del Sistema de Transporte por Distribución Troncal previsto en la Resolución SE 35/93.

    SÉPTIMA: Dentro del fecha plazo de treinta días a partir de la fecha, una comisión compuesta por un representante de la Secretaría de Energía de la Nación y un representante de cada Empresa provincial, presentarán un informe que contendrá:

    a) Detalles de las instalaciones que se transfieren.

    b) Relevamiento técnico de las mismas.

    c) Inventario de muebles, inmuebles, automotores, repuestos, equipos, obras, proyectos y contratos de locaciones en ejecución.

    d) Relevamiento de la organización administrativa, contable, comercial, y técnica correspondiente a esas mismas instalaciones con sus correspondientes archivos históricos.

    e) Mecanismo para formalizar administrativamente la transferencia de los activos.

    f) Identificación de toda otra información relativa a la operación, mantenimiento y expansión prevista en las instalaciones que se transfieren.

    OCTAVA: Una vez presentado el informe anterior, las Provincias tomarán posesión en el plazo de quince días posteriores, previo pago del precio fijado en la cláusula CUARTA.

    NOVENA: A todos los efectos que pudieran corresponder, las partes fijan sus domicilios: Secretaría de Energía, en Av. Paseo Colón 171, Capital Federal, la Provincia de Río Negro en calle Mengelle 145 de la ciudad de Cipolletti, y la Provincia del Neuquén en la calle Rioja 385 de la ciudad de Neuquén, donde serán válidas todas las notificaciones.

    DE CONFORMIDAD: Las partes suscriben tres ejemplares, en la ciudad de Buenos Aires, a veintiséis de marzo de mil novecientos noventa y tres.

    Acta acuerdo SE - provincia de Río Negro - provincia del Neuquén.pdf
    Citas legales:Resolución SE 0035/1993 Biblioteca
    Resolución SEE 0061/1992 Biblioteca
    Resolución SE 0137/1992 Biblioteca