Argentina. Leyes, etc.
Decreto 1594/1992. Boletín Oficial n° 27.469, jueves 10 de septiembre de 1992, .

Citas Legales : Ley 22.520 (t.o. 1992), Ley 22.641 (t.o. 1992), Ley 23.023 (t.o. 1992), Decreto 01482/1990, Decreto 02060/1991, Decreto 02632/1991, Decreto 02687/1991, Decreto 02694/1991, Decreto 00534/1992, Decreto 00808/1992, Decreto 00817/1992, Decreto 01100/1992
(Nota: artículo 1º y Anexo I modificados por Decreto 982/93 Biblioteca, por Decreto 866/95 Biblioteca y por Decreto 245/96 Biblioteca)

BUENOS AIRES, 31 DE AGOSTO DE 1992.

    VISTO lo establecido por los Decretos Nros. 2.060/91, 2.632/91, 2.687/91, 2.694/91, 534/92, 808/92, 817/92, 1.100/92, y

    CONSIDERANDO:

    Que por las normas citadas se introdujeron modificaciones en la organización del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS.

    Que resulta necesario adecuar dicha organización con el propósito de fortalecer el proceso de transformación de la economía.

    Que el COMITE EJECUTIVO DE CONTRALOR DE LA REFORMA ADMINISTRA ha tomado la intervención que le compete expidiéndose favorablemente.

    Que la presente medida se dicta en virtud de las facultades emergentes del Artículo 86, Inciso 1 de la Constitución Nacional y el Artículo 8 de la Ley de Ministerios (t.o. 1992).

    Por ello,
    EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA
    DECRETA:

    Artículo 1º.- Establécese la nómina de secretarías y subsecretarías del Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos la que quedará conformada del siguiente modo:

    MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS.

    I - Secretaría de Economía.

    Subsecretaría de Política Económica.

    Subsecretaría de Economía Laboral y Social

    Subsecretaría de Desregulación y Reestructuración Productiva

    Subsecretaría de Privatizaciones

    II - Secretaría de Programación Económica

    Subsecretaría de Programación Económica

    Subsecretaría de Estudios Económicos

    III - Secretaría de Hacienda

    Subsecretaría de Presupuesto

    Subsecretaría de Relaciones Fiscales y Económicas con las Provincias

    Subsecretaría de Financiamiento

    Subsecretaría de Normalización Patrimonial

    Subsecretaría de Administración de Bienes

    IV - Secretaría de Ingresos Públicos

    Subsecretaría de Ingresos Públicos

    V - Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca

    Subsecretaría de Economía Agropecuaria

    Subsecretaría de Producción Agropecuaria y Mercados

    Subsecretaría de Pesca

    VI - Secretaría de Energía

    Subsecretaría de Energía Eléctrica

    Subsecretaría de Combustibles

    VII - Secretaría de Minería

    Subsecretaría de Minería

    VIII - Secretaría de Industria y Comercio

    Subsecretaría de Industria

    Subsecretaría de Comercio Interior

    Subsecretaría de Comercio Exterior

    IX - Secretaría de Transporte

    Subsecretaría de Transporte Aéreo, Fluvial y Marítimo

    Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables

    Subsecretaría de Transporte Automotor

    X - Secretaría de Obras Públicas

    Subsecretaría de Obras Públicas

    Subsecretaría de Comunicaciones

    XI - Secretaría de Coordinación Legal, Técnica y Administrativa

    Subsecretaría Legal

    Subsecretaría de Coordinación Administrativa

    XII - Secretaría de Relaciones Institucionales

    Subsecretaría de Relaciones Institucionales

    Artículo 2º.- Apruébase con carácter provisional los objetivos de las secretarías y subsecretarías mencionadas en el art. 1º del presente decreto de acuerdo con el detalle que como anexo I se acompaña.

    Artículo 3º.- Modifícase la organización funcional vigente para el Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos la que quedará conformada de acuerdo con el detalle obrante en la planilla anexa al presente artículo.

    Artículo 4º.- Establécese que la distribución por cargos y horas de cátedra actualmente vigentes en las jurisdicciones afectadas por el presente acto, mantendrán dicha condición hasta tanto se aprueben sus respectivas estructuras organizativas.

    Artículo 5º.- Facúltase al ministro de Economía y Obras y Servicios Públicos para distribuir transitoriamente y hasta tanto se aprueben las estructuras organizativas definitivas, al personal que actualmente presta servicios en las jurisdicciones afectadas por el presente decreto.

    Artículo 6º.- Créase en la Secretaría de Economía del Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos un (1) cargo nivel A, el que será afectado a la Dirección Nacional de Control Societario dependiente de la Subsecretaría de Privatizaciones.

    Artículo 7º.- Modifícase la distribución por cargos y horas de cátedra de la jurisdicción 50 - Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos en la parte correspondiente a la Secretaría de Economía de conformidad con el detalle obrante en la planilla anexa al presente artículo.

    Artículo 8º.- Créase en jurisdicción de la Secretaría de Economía del Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos la Comisión Asesora de Asuntos Financieros.

    Artículo 9º.- La Comisión Asesora que se crea por el artículo precedente tendrá como responsabilidad coordinar el análisis y efectuar la propuesta de alternativas para el diseño de la política del sector financiero, en función de las políticas de apertura externa y desregulación, como así también la gestión, fiscalización y seguimiento de la privatización de la Caja Nacional de Ahorro y Seguro y la Casa de Moneda S. E., a tal fin coordinará su accionar con las distintas áreas con competencia en la materia.

    Artículo 10.- Establécese que con el objeto de brindar asistencia a la comisión a la que se refieren los arts. 8º y 9º del presente decreto, deberá conformarse de acuerdo con los alcances y facultades previstas por el dec. 1482/90, una unidad de proyectos especiales de apoyo a la misma.

    Artículo 11.- El titular de la Comisión Asesora de Asuntos Financieros tendrá rango y jerarquía equivalente a subsecretario Ministerial, será designado por el ministro de Economía y Obras y Servicios Públicos y cesará en sus funciones al término de la gestión de dicha autoridad o a su requerimiento.

    Artículo 12.- La Comisión Asesora de Asuntos Financieros y la unidad de proyectos especiales de apoyo a la misma, mantendrán su vigencia hasta tanto se produzca la efectiva privatización de la Caja Nacional de Ahorro y Seguro y la Casa de Moneda S. E., transfiriendo a partir de dicha fecha los antecedentes, documentos e información correspondiente a la Secretaría de Economía.

    Artículo 13.- Derógase el art. 1º del dec. 2060/91 y establécese que la Comisión Nacional de Valores dependerá de la Secretaría de Economía del Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos transfiriéndose a dicha jurisdicción con sus bienes muebles, inmuebles y créditos presupuestarios asignados.

    Artículo 14.- En concordancia con los objetivos establecidos para la Secretaría de Minería, el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) y el Centro Regional de Aguas Subterráneas (CRAS) se relacionarán jerárquicamente con el Poder Ejecutivo Nacional a través de ella.

    Artículo 15.- El Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos, elevará dentro de los noventa (90) días, a partir del dictado del presente Decreto, al Poder Ejecutivo Nacional el proyecto de estructura organizativa de las áreas cuya organización resultara afectada por el presente acto.

    Artículo 16.- El gasto que demande la aplicación de la presente medida será atendido con los créditos asignados al inc. 11 - Personal de la Jurisdicción 50 - Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos.

    Artículo 17.- Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

    Anexo I.docPlanilla anexa al Artículo 3º.docPlanilla anexa al Artículo 7º.doc
    Citas legales:Ley 22.520 (t.o. 1992) Biblioteca
    Ley 22.641 (t.o. 1992) Biblioteca
    Ley 23.023 (t.o. 1992) Biblioteca
    Constitución Nacional - artículo 86 Biblioteca