Argentina. Administración Federal de Ingresos Públicos
Resolución general AFIP 0370/1999. Boletín Oficial n° 29.081, martes 9 de febrero de 1999, p. 2.

Citas Legales : Resolución general AFIP 0135/1998
(Nota: sustituido por Resolución General AFIP 1814/2005 Biblioteca. Interpretación con alcance general y obligatorio para los organismos comprendidos dentro del ámbito de aplicación del Régimen de Contrataciones respecto al Certificado Fiscal para Contratar, aprobado por Circular ONC 18/2005 Biblioteca. Interpretación con alcance general y obligatorio para los organismos comprendidos dentro del ámbito de aplicación del Régimen de Contrataciones respecto al Libre Deuda Previsional, aprobado por Circular ONC 19/2005 Biblioteca)

BUENOS AIRES, 3 DE FEBRERO DE 1999.

    VISTO la Resolución General Nº 135, y

    CONSIDERANDO:

    Que mediante la citada Resolución General se implementó el "Certificado Fiscal para Contratar", mediante el cual se habilita para actuar como proveedores del Estado Nacional a aquellos sujetos que hubieran cumplido sus obligaciones impositivas y/o previsionales.

    Que, por razones de índole operativa, es necesario modificar el plazo para la emisión del referido certificado o, en su caso, del informe de inhabilitación para contratar.

    Que han tomado la intervención que les compete las Direcciones de Legislación, de Programas y Normas de Recaudación y de Secretaría General.

    Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 7º del Decreto Nº 618 de fecha 10 de julio de 1997.

    Por ello:
    EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA
    ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS
    RESUELVE:

    Artículo 1º- Modifícase la Resolución General Nº 135, de la forma que a continuación se indica: Sustitúyese en el artículo 3º la expresión "...dentro de los DIEZ (10) días de formulada la respectiva solicitud, ...", por la expresión "....dentro de los QUINCE (15) días hábiles administrativos de formulada la respectiva solicitud, ...".

    Artículo 2º- Lo dispuesto en la presente Resolución General será de aplicación para las solicitudes de certificados que se presenten a partir del día de su publicación en el Boletín Oficial.

    Artículo 3º- Regístrese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. - Carlos Silvani.

    Citas legales:Resolución General AFIP 135/98 Biblioteca