INDICE GENERAL | Pag. |
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A modo de explicación |
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INTRODUCCION |  |
EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO |  |
COMO PROTECCION JURIDICA |  |
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A) Finalidades del procedimiento. § 1. Preliminares. § 2. Conceptos generales. § 3. Diferencias entre funciones judiciales y administrativas. § 4. Relación entre el procedimiento y su objeto. § 5. Nacimiento y finalidad del procedimiento administrativo. § 6. Características del procedimiento. B) Los sujetos de la relación jurídico-procedimental administrativa.§ 7. Planteamiento de la cuestión. § 8. Los órganos decisorios jurisdiccionales. § 9. Poderes del órgano. § 10. Jerarquía entre órganos de decisión. § 11. Partes interesadas. C) El abogado y el procedimiento.§ 12. Patrocinio letrado. Facultad del particular. § 13. Obligatoriedad. Análisis de la excepción. § 14. Actuación del profesional. § 15. Honorarios. D) El procedimiento administrativo como instrumento de protección jurídica del particular.§ 16. Orígenes del procedimiento administrativo norteamericano. ¿Modelo a seguir por nosotros? § 18. Tipos de procedimiento. § 19. El debido proceso en las distintas etapas y tipos de procedimientos administrativos. Iniciación a instancia de particular. § 20. A) Legitimación. Amplitud. § 21. B) Informalismo. § 22. C) En la ordenación del procedimiento. Prioridad en la decisión § 23. D) Derecho a la información y al acceso en las actuaciones. § 24. 1) Notificaciones. § 25. 2) Vista de las actuaciones. § 26. E) Determinación, conocimiento y comprobación de los datos. § 27. 1) La prueba. § 28. 2) La alegación. Aspectos. Contenido. Subsanabilidad del defecto de audiencia. § 29. F) La información pública. § 30. G) Garantías en la terminación del procedimiento. § 31. 1) Derecho a la resolución. § 32. 2) Silencio de la Administración. § 33. 3) Terminación anormal. Advertencia de la caducidad. Desistimiento o renuncia: límites. § 34. H) Garantías del particular en la ejecución del acto. § 35. 1) Suspensión del efecto del acto. § 36. 2) Recursos. § 37. Conclusión respecto del procedimiento administrativo como garantía. § 38. Legislación provincial.
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DECRETO 1759/72 |  |
REGLAMENTO DE LA LEY NACIONAL |  |
DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS |  |
Art. 1º[ORGANOS COMPETENTES]. - § 1. Contenido y alcances del precepto. § 2. Competencia (remisión). |
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Art. 2º[FACULTADES DEL SUPERIOR]. - § 1. Caracteres de la función administrativa. § 2. Manifestaciones del poder jerárquico y reglamentario. |
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Art. 3º[INICIACION DEL TRAMITE. PARTE INTERESADA]. - § 1. Inicio del procedimiento. § 2. Partes. § 3. ¿Quiénes pueden ser parte en el procedimiento?. § 4. A) El caso del menor adulto. § 5. 1) Menor adulto empleado público. § 6. 2) Menor adulto que ejerce "profesión o industria". § 7. 3) Menor adulto que ingresa a la función pública. § 8. 4) Menor adulto con título profesional habilitante. § 9. 5) Menor emancipado por matrimonio o habilitación. § 10. B) Adultos incapaces e inhabilitados. § 11. 1) Sordomudos. § 12. 2) Casos de inhabilidad. § 13. 3) Dementes. § 14. Sustitución de partes. § 15. Terceros. § 16. A) Clases. § 17. 1) Intervención voluntaria. § 18. 2) Intervención obligada. § 19. B) Efectos. § 20. Legitimación. § 21. A) Derecho subjetivo. § 22 B) Interés legítimo. § 23. Partes y legitimación. |
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Art. 4º[IMPULSION DE OFICIO Y A PEDIDO DE PARTE INTERESADA]. § 1. Principio general (remisión). |
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Art. 5º[DEBERES Y FACULTADES DEL ORGANO COMPETENTE]. - § 1. Dirección del procedimiento. § 2. Tramitación de los expedientes por orden. § 3. Concentración. § 4. Saneamiento. § 5. Comparecencia. |
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Art. 6º[FACULTADES DISCIPLINARIAS]. - § 1. Mantenimiento del orden y decoro. § 2. A) Testado de términos. § 3. B) Exclusión de las audiencias. § 4. C) Llamado de atención o apercibimiento. § 5. D) Aplicación de multas. § 6. E) Separación de apoderados. § 7. F) Otras cuestiones. § 8. Agentes públicos. |
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Legislaciones provinciales.§ 1. Generalidades. § 2. Autoridad competente. § 3. Facultades del superior. § 4. Legitimación. § 5. Partes interesadas. § 6. Deberes y facultades del órgano.
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TITULO II |  |
DE LOS EXPEDIENTES |  |
Art. 7º[IDENTIFICACION]. § 1. El expediente administrativo. § 2. Formalidades del expediente. § 3. Identificación. |
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Art. 8º[COMPAGINACION]. - § 1. Principio general. Excepción. |
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Art. 9º[FOLIATURA]. - § 1. Correlatividad. Copias. |
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Art. 10.[ANEXOS] |
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Art. 11. -§ 1. Numeración y foliación. |
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Art. 12[DESGLOSES] |
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Art. 13. -§ 1. Solicitud verbal. Inicio de expedientes con fojas desglosadas de otros. |
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Art. 14.[OFICIO Y COLABORACION ENTRE DEPENDENCIAS ADMINISTRATIVAS]. - § 1. Introducción. § 2. Datos o informes de terceros. § 3. Medios del requerimiento. § 4. El auxilio de las restantes dependencias administrativas. § 5. Remisión del expediente. |
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Legislaciones provinciales. § 1. Panorama general. § 2. Conclusiones.
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TITULO III |  |
ESCRITOS. DOMICILIO. DOCUMENTOS. |  |
REQUISITOS |  |
Art. 15.[FORMALIDADES DE LOS ESCRITOS]. - § 1. Introducción. § 2. Firma. § 3. Redacción. § 4. Medios telegráficos. § 5. Omisión de estos requisitos. |
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Art. 16. [RECAUDOS]. - § 1. Identificación del interesado. § 2. Enunciación de los hechos. § 3. Petición. § 4. Prueba. § 5. Firma. |
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Art. 17.[FIRMA; FIRMA A RUEGO]. - § 1. Implementación y efectos. |
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Art. 18.[RATIFICACION DE LA FIRMA Y DEL CONTENIDO DEL ESCRITO]. § 1. Efectos. § 2. Fallecimiento del interesado. § 3. Otros requisitos. |
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Art. 19.[CONSTITUCION DE DOMICILIO ESPECIAL]. - § 1. Generalidades en torno al domicilio. Clases. § 2. Domicilio general y domicilio especial: distinción. Domicilio constituido. § 3. La obligación legal. |
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Art. 20. -§ 1. Falta de constitución del domicilio. |
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Art. 21. -§ 1. Efectos |
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Art. 22.[DOMICILIO REAL]. - § 1. Concepto de domicilio real o voluntario. § 2. Efectos de la falta de denuncia. |
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Art. 23.[FALTA DE CONSTITUCION DEL DOMICILIO ESPECIAL Y DE DENUNCIA DEL DOMICILIO REAL]. - § 1. Valoración crítica de la norma. |
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Art. 24.[PETICIONES MULTIPLES]. - § 1. Acumulación objetiva. Fundamento y propósito. § 2. Oportunidad de la acumulación. § 3. Peticiones contradictorias. § 4. Requisitos. Denegación de la acumulación. § 5. Recursos. |
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Art. 25.[PRESENTACION DE ESCRITOS, FECHA Y CARGO]. - § 1. Carácter escrito del procedimiento. § 2. Presentación de los escritos. § 3. Cargo. § 4. Horas de gracia. § 5. Dudas sobre si un acto se ha cumplido o no dentro del término. § 6. Escritos posteriores. |
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Art. 26.[PROVEIDO DE LOS ESCRITOS]. - § 1. Actos de mero trámite. § 2. Actos de mero trámite y actos interlocutorios. § 3. Actos preparatorios y actos de mero trámite. |
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Art. 27.[DOCUMENTOS ACOMPAÑADOS]. - § 1. Alcance. § 2. Formas de presentación. § 3. Reserva. |
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Art. 28.[DOCUMENTOS DE EXTRAÑA JURISDICCION LEGALIZADOS. TRADUCCION]. - § 1. Legalización y traducción. |
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Art. 29.[FIRMA DE LOS DOCUMENTOS POR PROFESIONALES]. § 1. Documentos que deben ser firmados por profesionales. § 2. Firma de los profesionales. |
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Art. 30.[ENTREGA DE CONSTANCIAS SOBRE INICIACION DE ACTUACIONES Y PRESENTACION DE ESCRITOS O DOCUMENTOS]. - § 1. Constancias y certificación de copias. § 2. Solicitud por los particulares. § 3. Impuesto de sellos. Verificación. § 4. Ubicación de la norma. |
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Legislaciones provinciales.§ 1. Principios generales. § 2. Domicilios. § 3. Escritos.
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TITULO IV |  |
REPRESENTACION. VISTA. |  |
§ 1. Generalidades. § 2. Quiénes pueden ser representantes.
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Art. 31.[ACTUACION POR PODER Y REPRESENTACION LEGAL]. - § 1. Justificación de la personería. § 2. Representación por los padres o el cónyuge. |
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Art. 32.[FORMA DE ACREDITAR LA PERSONERIA]. - § 1. Copia certificada de poder. § 2. Copia simple de poder, firmada por apoderado o letrado. § 3. Otros supuestos de copia simple de poder. § 4. Carta-poder autenticada. § 5. Carta-poder simple. § 6. Sociedades no constituidas regularmente. |
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Art. 33. -§ 1. Poder adup-acta. § 2. Gestor de negocios. Casos de urgencia. § 3. Certificación. |
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Art. 34[CESACION DE LA REPRESENTACION]. - § 1. Revocación. § 2. Renuncia. § 3. Muerte o incapacidad del poderdante. § 5. Separación del apoderado. § 6. Conclusión del trámite. |
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Art. 35.[ALCANCES DE LA REPRESENTACION]. - § 1. Efectos de la presentación del poder y admisión de la personería. |
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Art. 36.[UNIFICACION DE LA PERSONERIA]. - § 1. Diferencia con unificación de representación. § 2. Ventajas. § 3. Procedencia. |
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Art. 37.[REVOCACION DE LA PERSONERIA UNIFICADA]. - § 1. Fundamento. § 2. La exigencia de unanimidad. Cuestiones al respecto. § 3. Conclusión. |
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Art. 38.[VISTAS; ACTUACIONES]. - § 1. El sentido del vocablo "vista". § 2. Alcance de la "vista". § 3. Formas de tomar "vista" de las actuaciones. § 4. Epoca y plazo para solicitar la "vista". § 5. Término para tomar vista. § 6. Posibilidad de que continúe el trámite administrativo durante el período de vista. § 7. Denegación de la vista. § 8. Limitaciones a la "vista". § 9. A) Principio general. § 10. B) Admisibilidad de la declaración de reserva de las actuaciones. § 11. C) Requisitos para la reserva de las actuaciones. § 12. 1) Decisión fundada. § 13. 2) Asesoramiento previo del servicio jurídico correspondiente. § 14. 3) Organo competente para declarar la reserva. § 15. 4) Pedido de reserva. § 16. D) Reserva parcial. § 17. E) Alcance de la reserva de actuaciones. § 18. F) Recursos contra la declaración de reserva. § 19. G) Piezas reservadas o secretas. § 20. H) Efectos de la declaración de reserva. § 21. I) La reserva de las actuaciones no alcanza a la sede judicial. § 22. J) La irregularidad de la declaración de reserva como causal de nulidad. § 23 Conclusión. |
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Legislaciones provinciales. § 1. Consideraciones generales.
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TITULO V |  |
LAS NOTIFICACIONES EN EL PROCEDIMIENTO |  |
ADMINISTRATIVO |  |
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Art. 39.[DE LAS NOTIFICACIONES: ACTOS QUE DEBEN SER NOTIFICADOS].- § 1. Principio general. § 2. Cuestiones interpretativas. § 3. Carácter de la disposición legal. |
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Art. 40.[DILIGENCIAMIENTO].- § 1. Generalidades. § 2. Sujeto activo. § 3. Sujeto pasivo. § 4. Indicación de los recursos procedentes. |
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Art. 41.[FORMA DE LAS NOTIFICACIONES].- § 1. Medios de notificación. § 2. Notificación personal. |
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Art. 42.[PUBLICACION DE EDICTOS].- § 1. Procedencia de la notificación por edictos. |
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Art. 43.[CONTENIDO DE LAS CEDULAS, TELEGRAMAS, OFICIOS Y EDICTOS].- § 1. Alcance y carácter de la norma. |
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Art. 44.[NOTIFICACIONES INVALIDAS].- § 1. Supuestos contemplados. Efectos del incumplimiento. § 2. A) Falta de notificación. § 3. B) Notificación efectuada después de los diez días. § 4. C) Notificación en que no se da traslado íntegro y cabal de la resolución. § 5. D) notificación en la que se consignan los recursos procedentes. § 6. E) Indicación de un recurso improcedente. § 7. F) Interposición de un recurso ante un órgano distinto al competente por indicación de la notificación. § 8. G) Interposición extemporánea de un recurso, pero dentro del plazo señalado en la notificación. § 9. Convalidación de las notificaciones defectuosas. § 10. Regímenes especiales. § 11. Conclusión. |
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Art. 45.[NOTIFICACION VERBAL].- § 1. Fundamento. |
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Legislaciones provinciales.§ 1. Principios generales.
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TITULO VI |  |
DE LA PRUEBA |  |
Art. 46.-§ 1. Trascendencia de la noción de prueba. § 2. Importancia de la prueba en el derecho. § 3. Sobre qué se entiende por pruebas en el procedimiento administrativo. Su diferencia con el derecho probatorio. § 4. Existencia de una teoría general de la prueba. § 5. Naturaleza jurídica del acto probatorio. § 6. Imprecisión terminológica del vocablo prueba. Sentidos procesales del vocablo. § 7. A) Manifestación formal. § 8. B) Contenido esencial. § 9. C) Resultado subjetivo. § 10. Diferencia entre prueba y medios de prueba. § 11. Medios de prueba y fuentes de prueba. § 12. El derecho subjetivo de probar. § 13. Sistema inquisitivo. § 14. Principio de verdad material. § 15. Prueba legal y prueba formal. § 16. Regulación del valor de convicción. tarifa legal. Libre apreciación. § 17. Principios especiales aplicables a la prueba en el procedimiento administrativo. § 18. A) Necesidad de la prueba. § 19. B) Eficacia jurídica y legal de la prueba. § 20. C) Unidad de prueba. § 21. D): Adquisición. § 22. E) Interés público de la función de la prueba. § 23. F) Contradicción de la prueba. § 24. G) Igualdad de oportunidades. § 25. H) Publicidad. § 26. I) Formalidad y legitimidad. § 27. J) Legitimidad. § 28. K) Preclusión. § 29. L) Originalidad. § 30. Pertinencia, idoneidad, o conducencia y utilidad de la prueba. § 31. Evaluación o apreciación de la prueba. § 32. Principios generales aplicables a la prueba en el procedimiento. § 33. Término de ofrecimiento y producción de la prueba. § 34. Quiénes pueden ofrecer pruebas. § 35. Carga de la prueba. § 36. Recepción de la prueba. § 37. Vicios y nulidades. § 38. Remisión a normas procesales civiles. § 39. Medios de prueba admisibles e inadmisibles (remisión). |
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Art. 47. [NOTIFICACION DE LA PROVIDENCIA DE PRUEBA].- § 1. Noción de prueba como actividad procesal destinataria de certeza. §2. Apertura a prueba. Admisibilidad y pertinencia. § 3. Notificación. § 4. Epoca de la apertura a prueba. § 5. Producción privada de la prueba. § 6. Producción de informes previos a la apertura a prueba. § 7. Organo que dispone la apertura a prueba. § 8. Apertura a prueba. Facultad discrecional. Límites. § 9. Denegación de la apertura a prueba. Consecuencias. § 10. Fijación de los hechos que hay que probar. § 11. A) Hechos admitidos por las partes o la Administración. § 12. B) Los presumidos legalmente. § 13. C) Hechos cuya prueba prohíbe la ley. § 14. D), Los que son materia de cosa juzgada o de decisión prejudicial. § 15. E) Hechos notorios. § 16. F) Negativos e indefinidos. § 17. G) Inconducentes, no pertinentes o irrelevantes. § 18. H) Imposibles. § 19. Ordenación de la prueba. |
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Art. 48.[INFORMES Y DICTAMENES].- § 1. Medios de prueba en particular. Conceptos. § 2. Medios probatorios en el reglamento. § 3. Análisis del artículo 48. § 4. A) Informes. § 5. 1) Objeto y contenido. § 6. 2) Mecánica de la solicitud. § 7. 3) Plazos. § 8. B) Dictámenes. § 9. 1) Carácter. § 10. 2) El dictámen tiene que ser fundado. Consecuencias. |
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Art. 49. [TESTIGOS].- § 1. Preliminar. § 2. A) Requisitos subjetivos y objetivos. § 3. B) Carga procesal de testimoniar. § 4. Requisitos de lugar. |
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Art. 50.-§ 1. Requisito de tiempo. |
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Art. 52.-§ 1. Requisitos de forma. § 2. A) Fórmulas sacramentales. § 3. B) Formas del interrogatorio. § 4. Negativa a responder. § 5. Forma de las respuestas. § 6. Idoneidad de los testigos. § 7. Apreciación de la prueba testimonial. § 8. Número de los testigos. § 9. Repreguntas. |
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Art. 53.-§ 1. Normas supletorias. |
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Art. 54.[PERITOS].- § 1. Prueba pericial. § 2. Distintas clases de peritación. § 3. Admisibilidad. § 4. Proposición de parte. § 5. Recusación. Oportunidad. § 6. Dictamen extraprocedimental (procedimiento informal). |
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Art. 55.-§ 1. Puntos de pericia. |
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Art. 56.-§ 1. Aceptación del cargo. Caducidad de la prueba. § 2. Perito designado por la Administración. § 3. Finalidad del precepto. § 4. Peritación dispuesta de oficio. |
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Art. 57.-§ 1. Carga de instar la diligencia. § 2. Anticipo de gastos. § 3. Realización y presentación de la pericia. § 4. Fuerza probatoria. § 5. Pericias especiales. |
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Art. 58.[DOCUMENTAL].- § 1. Concepto. § 2. Documentación administrativa. § 3. Importancia, ventajas y defectos de la prueba documental. § 4. Requisitos para la eficacia probatoria del documento presentado por el interesado. § 5. Distintas clases de documentos. § 6. Documentos e instrumentos. Diferencias. § 7. Documentos admisibles. § 8. La prueba informativa. Concepto. § 9. A) Dificultades que presenta. Normas legales. § 10. B) Alcance de la noción de documento. § 11. C). Eficacia probatoria. Criterio amplio. § 12. Remisión. |
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Art. 59.[CONFESION].- § 1. Conceptos y elementos. § 2. Improcedencia de la confesión. |
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Art. 60.[ALEGATOS].- § 1. Concepto. § 2. Contenido. § 3. Carácter del alegato. Importancia. § 4. Introducción de cuestiones innovadoras. Excepción. § 5. Término para alegar. § 6. Producción de nueva prueba. § 7. A) De oficio, para mejor proveer. § 8. B) A pedido de parte interesada, si ocurriere o llegare a su conocimiento un hecho nuevo. § 9. Audiencia del interesado. Vista. § 10. Decaimiento del derecho. |
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Art. 61.[RESOLUCION].- § 1. Oportunidad y requisitos. |
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Art. 62.[APRECIACION DE LA PRUEBA].- § 1. Valoración o apreciación de la prueba. § 2. La sana crítica. § 3. Interpretación y valoración de la prueba. § 4. Apreciación de conjunto de la prueba. |
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Legislaciones provinciales.§ 1. Preliminar. § 2. Carga de la prueba. § 3. Cuándo se abre a prueba. § 4. Oportunidad del ofrecimiento. § 5. Medios de prueba. § 6. Dirección, producción y control de la prueba. § 7. Alegato. § 8. Medidas para mejor proveer. § 9. Apreciación de la prueba. § 10. Disposiciones especiales. § 11. Decisión.
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TITULO VII |  |
FORMAS DE CONCLUIR EL PROCEDIMIENTO |  |
Art. 63.[DE LA CONCLUSION DE LOS PROCEDIMIENTOS].- § 1. Introducción. |
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Art. 64.[RESOLUCION Y CADUCIDAD].- § 1. Resolución expresa. § 2. Alcances. |
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Art. 65.-§ 1. Resolución tácita. § 2. A) Silencio. Interpretación. § 3. B) Error de la norma. § 4. C) El "silencio" y la continuación del procedimiento. § 5. Caducidad del procedimiento (remisión). § 6. Suspensión e interrupción de la caducidad del procedimiento. |
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Art. 66.[DESISTIMIENTO].- § 1. Concepto. Formulación. § 2. Operatividad. § 3. Retracción. |
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Art. 67.-§ 1. Desistimiento del procedimiento. |
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Art. 68.-§ 1. Desistimiento del derecho. |
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Art. 69.-§ 1. Intervención de varias partes interesadas. |
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Art. 70.-§ 1. Interés general. |
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Otras formas anormales de conluir el procedimiento.§ 1. Remisión.
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Legislaciones provinciales. § 1. Panorama general.
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TITULO VIII |  |
PROCEDIMIENTOS DE IMPUGNACION |  |
§ 1. Introducción. § 2. Procedimiento de impugnación. § 3. Ubicación del procedimiento. de impugnación dentro de la actividad administrativa. § 4. Medios de impugnación. § 5. A) Recursos. § 6. B) Reclamos o reclamaciones. § 7. C) Denuncias. § 8. Recursos administrativos; clasificación. § 9. A) Atendiendo a la autoridad ante quien se los puede interponer. § 10. B) Teniendo en cuenta la autoridad que va a resolver. § 11. C) De acuerdo con el fin que se proponen. § 12. D) En atención al objeto de la impugnación. § 13. E) Por su forma. § 14. Efectos generales del recurso. § 15. Los medios de impugnación de la ley y el reglamento nacionales. El sistema creado. § 16. A) Las formas y el procedimiento impugnatorio. § 17. B) Conducta impugnable. § 18. Denuncias. § 19. Reclamaciones. § 20. Legislaciones provinciales. § 21. A) Denuncias. § 22. B) Reclamaciones. § 23. C) Recursos. § 24. D) Conducta impugnable. § 25. Conclusiones. § 26. A) Unidad recursiva. Unidad de los medios de impugnación. § 27 B) Diferentes medios de impugnación. Sentido de un sistema. § 28. C) La vía del reclamo.
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Art. 71.[QUEJA POR DEFECTOS DE TRAMITACION E INCUMPLIMIENTO DE PLAZOS AJENOS AL TRAMITE DE LOS RECURSOS].- § 1. Noción conceptual. § 2. Objeto de la queja. § 3. A) Defectos de tramitación. § 4. B) Incumplimiento de plazos. § 5. C) Excepción al caso de incumplimiento de plazos. § 6. Sujetos. § 7. A) Sujeto recurrente. § 8. B) Sujeto recurrido. § 9. C) Sujeto decisor. § 10. Plazo de interposición. § 11. Plazo de resolución. § 12. La queja es un reclamo administrativo. § 13. Sustanciación del reclamo. § 14. Resolución de la reclamación en queja. § 15. Fundamento y finalidad de la reclamación en queja. |
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Legislaciones provinciales.§ 1. Aclaración metodológica. § 2. Las solicitudes en particular.
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Art. 72.-§ 1. Incumplimiento de trámites y plazos. |
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Legislaciones provinciales.§ 1. remisión. § 2. Otras formulaciones.
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Art. 73.[RECURSOS CONTRA ACTOS DE ALCANCE INDIVIDUAL Y CONTRA ACTOS DE ALCANCE GENERAL].- § 1. Actos administrativos impugnables por medio del recurso. § 2. Principios generales de los recursos. § 3. Impugnación indirecta de actos de alcance general. § 4. Razones en que deben fundarse los recursos. |
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Legislaciones provinciales.§ 1. Conducta administrativa impugnable. § 2. Impugnación indirecta de los actos de alcance general. § 3. Razones en que deben fundarse los recursos.
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Art. 74.[SUJETOS].- § 1. Principio general. § 2. Relaciones interorgánicas. § 3. Relaciones interadministrativas. § 4. A) Conflictos entre personas públicas estatales pertenecientes a una misma esfera de gobierno. § 5. B) Conflicto entre personas públicas estatales pertenecientes a distintas esferas de gobierno. § 6. Agentes de la Administración Pública. § 7. Entes no estatales que cumplen función administrativa. § 8. Distintos sujetos. |
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Legislaciones provinciales.§ 1. Legitimación. § 2. Agentes públicos. § 3. Relaciones interorgánicas e interadministrativas.
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Art. 75.[ORGANO COMPETENTE].- § 1. Autoridad competente para resolver los recursos. |
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Legislaciones provinciales.§ 1. Diferentes soluciones.
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Art. 76.[SUSPENSION DE PLAZOS PARA RECURRIR].- § 1. Suspensión automática. § 2. Alcance. § 3. Plazo de la vista. § 4. Prórroga de plazo y suspensión. § 5. Suspensión, no interrupción. § 6. Vista (remisión). § 7. Bondad de la solución. |
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Legislaciones provinciales.§ 1. Cuestiones al respecto.
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Art. 77.[FORMALIDADES].- § 1. Aplicación de las normas generales del procedimiento. § 2. Ampliación de la fundamentación. § 3. Deficiencias formales. |
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Legislaciones provinciales.§ 1. Criterios generales. § 2. Interposición verbal.
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Art. 78.[APERTURA A PRUEBA].- § 1. Procedencia. § 2. Prueba (remisión). |
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Art. 79.-§ 1. Alegaciones. Ampliación de fundamentos (remisión). § 2. Vista al órgano que dictó el acto. § 3. Plazo. |
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Legislaciones provinciales.§ 1. Distintos criterios.
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Art. 80.[MEDIDAS PREPARATORIAS, INFORMES Y DICTAMENES IRRECURRIBLES].- § 1. Actos preparatorios. Concepto. § 2. Criterios clasificatorios. Distinciones. § 3. Solución legal. Cuestiones al respecto. |
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Art. 81.[DESPACHO Y DECISION DE LOS RECURSOS].- § 1. Resolver es una obligación de la Administración. § 2. Alcance amplio de la norma. § 3. Error del particular en la calificación. § 4. Trámite y resolución. |
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Legislaciones provinciales.
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Art. 82.-§ 1. Efectos de la interposición de recursos. § 2. Litispendencia. § 3. Potestad del órgano "ad quem". § 4. A) La "reformatio in peius". Controversia. § 5. B) Otros supuestos de la "reformatio in peius". § 6. C) Formas de resolver el recurso. § 7. impugnación de la decisión del recurso. |
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Legislaciones provinciales.§ 1. Despacho y decisión de los recursos. § 2. Facultades del órgano al resolver. § 3. "Reformatio in peius".
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Art. 83.[DEROGACION DE ACTOS DE ALCANCE GENERAL].- § 1. Preliminar. § 2. Extinción de los actos de alcance general. § 3.Alcance del artículo. § 4. Derogación. § 5. Derogación del acto de alcance general viciado de nulidad absoluta. § 6. Sustitución o reemplazo. § 7. Declaración de nulidad o anulabilidad judicial. § 8. Extinción del reglamento por otras circunstancias. § 9.Derogación de los actos de alcance general mediante impugnación. § 10. A) Impugnación en sede administrativa. § 11. B) Distintas clases de impugnación. § 12. C) Impugnación total o parcial. § 13. D) Derogación por impugnación directa. § 14. E) Derogación por impugnación indirecta. § 15. F) Derogación por simple petición de parte. § 16. Derogación de oficio. § 17. Efectos y alcances de la derogación- § 18. A) Derogación a consecuencia de una impugnación. § 19. 1) por un reclamo directo. § 20. 2) Por un recurso contra un acto de aplicación. § 21. b) Derogación por petición de parte. § 22. C) Derogación de oficio. § 23. Clases de derogación. § 24. La inderogabilidad singular de los reglamentos. § 25. Derechos adquiridos al amparo de normas anteriores. |
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Legislaciones provinciales.§ 1. Consideraciones generales.
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Art. 84.[RECURSO DE RECONSIDERACION].- § 1. Concepto. § 2. Plazo y legitimación. § 3. Contra qué actos procede. § 4. Motivos de impugnación. § 5. Organo ante el cual se presenta y órgano que resuelve. § 6. Carácter optativo del recurso. Excepción. § 7. Improcedencia. § 8. Resolución del recurso. § 9. Resolución de un recurso de reconsideración extemporáneo. |
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Art. 85.-§ 1. Acto dictado por delegación. Principios generales. |
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Art. 86.-§ 1. Plazo para resolver. Distintos supuestos. § 2. Justificación. § 3. Denegación tácita. |
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Recursos de reconsideración en materia impositiva.§ 1. La cuestión.
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Legislaciones provinciales.§ 1. Introducción. § 2. Buenos Aires. § 3. A) Revocatoria contra actos administrativos. § 4. B) Revocatoria contra actos generales. § 5. 1) Impugnación directa. § 6. 2) Impugnación indirecta. § 7. Catamarca. § 8. Córdoba. § 9. Corrientes. § 10. Chaco. § 11. Chubut. § 12. Entre Ríos. § 13. Formosa. § 14. Jujuy. § 15. La Pampa. § 16. La Rioja. § 17. Mendoza. § 18. Misiones. § 19. Neuquén. § 20. Río Negro. § 21. Salta. § 22. San Juan. § 23. Santa Cruz. § 24. Santa Fe. § 25. Santiago del Estero. § 26. Tucumán.
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El recurso de reconsideración contra actos dictados de oficio por el Poder Ejecutivo.§ 1. En el orden nacional. § 2. En las provincias. § 3. Conclusiones.
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Art. 87.-A) Resolución tácita.§ 1. Efectos. Remisión. B) Recurso de apelación.§ 2. Denominación y concepto. § 3. Apelación menor. § 4. A) Actos contra los que procede. § 5. B) Organo del que emanan. § 6. C) No es un recurso autónomo. § 7. D) No es un recurso de "grado a grado". § 8. E) Ante quién se lo interpone. § 9. F) Plazo para interponerlo. § 10. G) Trámite. § 11. H) Organo que resuelve. § 12. I) Plazo de resolución. § 13. J) Efectos de la decisión. § 14. Apelación mayor. § 15. A) Actos contra los que procede. § 16. B) Organo del que emanan. § 17. C) No es un recurso autónomo. § 18. D) Ante quién se lo interpone. § 19. E) Plazo para interponerlo. § 20. F) Trámite. § 21. G) Organo que resuelve. § 22. H) Plazo de resolución. § 23. I) Efectos de la decisión. § 24. Conclusiones. |
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Legislaciones provinciales.§ 1. Introducción. § 2. Legislaciones idénticas a la nacional: San Juan y Santa Cruz. § 3. Legislaciones similares. § 4. A) Formosa. § 5. B) La Pampa. § 6. C) Tucumán. § 7. D) Neuquén. § 8. Legislaciones que contemplan recursos que tienen cierta relación con la norma nacional. § 9. A) Buenos Aires. § 10. B) La Rioja. § 11. C) Mendoza. § 12. D) Salta. § 13. E) Corrientes. § 14. F) Entre Ríos. § 15. G) Jujuy. § 16. H) Santiago del Estero. § 17. Una legislación compleja. La normativa de Misiones (ley y reglamento). § 18. Legislaciones que no contemplan un recurso análogo. § 19. Conclusiones.
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Art. 88.-§ 1. Recurso jerárquico en subsidio. Remisión. § 2. Formas de interponerlo. § 3. Elevación del recurso. § 4. Denegación tácita. § 5. Mejora de los fundamentos. § 6. Trámite. Plazo para resolver. |
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Legislaciones provinciales.§ 1. Remisión.
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Art. 89.[RECURSO JERARQUICO].- § 1. Concepto. § 2. Modos de plantear el recurso jerárquico. § 3. Actos contra los que se interpone. |
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Art. 90.-§ 1. Sujeto ante quien se presenta el recurso. § 2. Sujeto que resuelve el recurso. § 3. Sujeto ante quien se tramita el recurso. Remisión. § 4. Plazo de interposición. |
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Art. 91.-§ 1. Plazo para resolver. § 2. Denegación tácita. |
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Art. 92.-§ 1. Organo ante el cual se lo tramita. § 2. Dictámen jurídico. § 3. A) Organos permanentes. § 4. B) Procurador del Tesoro de la Nación. § 5. Prueba y alegato. |
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Legislaciones provinciales.§ 1. Consideraciones generales. § 2. Legislaciones similares a la nacional. § 3. A) San Juan. § 4. B) Formosa. § 5. C) La Pampa. § 6. D) Tucumán. § 7. E) Córdoba. § 8. F) Catamarca. § 9. G) Río Negro. § 10. H) Chaco. § 11. I) Santa Fe. § 12. J) Santa Cruz. § 13. K) Chubut. § 14. Legislaciones con características diferentes de la norma nacional. § 15. A) Corrientes. § 16. B) Buenos Aires. § 17. C) Salta. § 18. D) La Rioja. § 19. E) Mendoza. § 20. F) Jujuy. § 21. G) Santiago del Estero. § 22. H) Neuquén. § 23. I) Entre Ríos. § 24. Una legislación especial. Misiones. § 25. A) recurso de apelación. § 26. B) Recurso jerárquico.
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Art. 93.-§ 1. Recursos en los entes descentralizados. § 2. Recurso jerárquico en los entes descentralizados. § 3. Recurso de alzada en subsidio. |
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Legislaciones provinciales.§ 1. Legislaciones que lo contemplan expresamente. § 2. Recepción implícita.
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Art. 94.[RECURSO DE ALZADA].- § 1. Denominación. § 2. Procedencia. § 3. Actos susceptibles del recurso. § 4. Organo del que debe emanar el acto. § 5. Opción. |
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Art. 95.-§ 1. Elección de una u otra vía. Consecuencias, § 2. Elección de la vía judicial. § 3. Elección de la vía administrativa. |
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Art. 96.-§ 1. Competencia para la decisión del recurso. § 2. Evaluación crítica. |
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Art. 97.-§ 1. Motivos porque procede el recurso. § 2. Alcance de la decisión. § 3. Invalidez del artículo. |
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Art. 98.-§ 1. Aplicación supletoria. Remisión. |
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Art. 98 bis.-§ Aclaración del artículo. ¿Contra actos de qué entes procede? § 2. Situación anterior. § 3. Situación actual. § 4. A) Sociedades mixtas o de economía mixta. § 5. B) Sociedades anónimas con participación estatal mayoritaria. § 6. C) Sociedades del Estado (ley 20.705). § 7. D) Sociedades del Estado en que el Estado nacional sea parte con otros entes públicos no nacionales. § 8. E) Sociedades anónimas con participación estatal nacional mayoritaria con participación de otros entes públicos no nacionales. § 9. F) Sociedades anónimas de régimen común. § 10. G) Personas privadas que ejercen función administrativa (entes públicos no estatales. § 11. El recurso de alzada y las universidades nacionales. |
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Legislaciones provinciales.§ 1. Introducción. § 2. Los entes autárquicos provinciales. § 3. Recursos provinciales denominados "alzada". § 4. A) Santa Cruz. § 5. B) San Juan. § 6. C) La Pampa. § 7. D) Formosa. § 8. E) La Rioja, Mendoza y Salta. § 9. F) Córdoba. § 10. G) Catamarca. § 11. Recurso de apelación en la provincia de Buenos Aires. Procedencia. § 12. Recursos jerárquicos o de apelación contra actos de entes descentralizados. § 13. A) Chubut y Santa Fe. § 14. B) Jujuy, Santiago del Estero y Misiones. § 15. C) Corrientes.
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Art. 99.[ACTOS DE NATURALEZA JURISDICCIONAL; LIMITADO CONTRALOR POR EL SUPERIOR].- § 1. "Actividad jurisdiccional" de la Administración. § 2. El "acto jurisdiccional". § 3. Revisión judicial. § 4. Inutilidad de la calificación "jurisdiccional" para esta actividad de la Administración. § 5. La supuesta actividad jurisdiccional y la norma del art. 99 del reglamento. § 6. Recurso jerárquico contra el "acto jurisdiccional". Procedencia. § 7. Intervención de oficio. § 8. ¿Recursos contra "actos jurisdiccionales" de "organismos administrativos especiales"?. § 9. Conclusión. |
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Legislaciones provinciales.
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Art. 100.[RECURSOS CONTRA DECISIONES DEFINITIVAS].- § 1. Recurso de reconsideración contra actos que ya causan estado. § 2. La decisión que agota la instancia y el recurso de revisión. § 3. Suspensión de los plazos del artículo 25. |
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Art. 101.[RECTIFICACION DE ERRORES MATERIALES].- § 1. Concepto. § 2. Organo que dispone la rectificación. § 3. Errores no sustanciales en la decisión. § 4. Efectos. 5. Plazo para solicitarla. § 6. Plazo del órgano para realizar la rectificación. § 7. Ante quién se presenta la petición del particular. § 8. Actos contra los que procede. § 9. No interrupción de términos para recurrir. |
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Legislaciones provinciales.§ 1. Criterio mayoritario. § 2. Referencia en particular.
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Art. 102.[ACLARATORIA].- § 1. Concepto. § 2. Casos en que procede, § 3. Organo ante el cual se presente y que dispone la aclaración. § 4. Contra qué actos procede. § 5. Plazo para solicitarla y para resolverla. § 6. No interrupción de términos para recurrir. Suspensión. § 7. Efectos de la aclaratoria. § 8. Organos contra los cuales procede. § 9. Aclaratoria y recursos de revisión. § 10. Legitimación. § 11. Conclusión. |
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Legislaciones provinciales.§ 1. Criterios generales. § 2. Carácter en los distintos regímenes.
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Recursos especiales.§ 1. En el orden nacional: recurso de revisión contra los actos del Tribunal de Cuentas. § 2. En el orden provincial. § 3. A) Recurso de nulidad. § 4. B) Recurso directo. § 5. C) Recurso jerárquico en la provincia de Santa Fe.
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TITULO IX |  |
DE LOS ACTOS ADMINISTRATIVOS DE ALCANCE
GENERAL Y LOS PROYECTOS DE LEYES |  |
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Art. 103.-§ 1. Nociones generales. § 2. Naturaleza jurídica. § 3. Distinción del procedimiento en cuanto al requisito de validez. § 4. Clases. § 5. Fundamentos. § 6. Requisito subjetivo. § 7. A) Proyecto de ley. § 8. B) Actos de alcance general no normativos. § 9. C) Organos con potestad reglamentaria. § 10. Iniciación del procedimiento de elaboración. Informes previos. |
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Art. 104.-§ 1. Fines de los estudios, informes y consultas. § 2. Procedimientos previos. § 3. De nuevo sobre la distinción entre actos de alcance general y reglamentos. § 4. Potestad reglamentaria. § 5. Limitaciones a la potestad reglamentaria. § 6. A) Subordinación a la ley. § 7. B) Imposibilidad de regular ciertas materias. § 8. C) Potestad reglamentaria y derechos individuales. § 9. El reglamento. Elementos conceptuales. § 10. Tipología reglamentaria. § 11. A) Reglamento de ejecución. § 12. B) Reglamentos autónomos o independientes. §13. 1) Atribuciones privativas. § 14. 2) La cuestión frente a las atribuciones privativas del Congreso. § 15. 3) Conclusión. § 16. c) Reglamentos delegados o de integración. § 17. D) Reglamentos de necesidad y urgencia. § 18. 1) Naturaleza jurídica. § 19. 2) Constitucionalidad. Requisitos. § 20. 3) Perdurabilidad. § 21. Límites de la potestad reglamentaria. § 22. A) Límites generales. § 23. B) Límites particulares. § 24. 1) Reglamentos de ejecución. § 25. 2) Reglamentos delegados. § 26. 3) Reglamentos autónomos o independientes. § 27. 4) Reglamentos de necesidad y urgencia. |
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II. Requisitos para los proyectos de normas que modifiquen o sustituyan otras.
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Art. 105.-§ 1. Razones. Alcance. |
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Art. 106.-§ 1. Dictamen jurídico de la Procuración del Tesoro. Alcance de la norma. |
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Art. 107.-§ 1. Información pública. Caracteres. |
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Art. 108.-§ 1. Eficacia. § 2. Publicación. Remisión. |
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Art. 109.-§ 1. Preliminar. § 2. Reglamentos internos (instrucciones, circulares y órdenes de servicio). § 3. Publicidad. |
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Legislaciones provinciales.§ 1. La cuestión.
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TITULO X |  |
RECONSTRUCCION DE EXPEDIENTES |  |
Art. 110.-§ 1. Mala técnica legislativa. § 2. Procedimiento. |
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Legislaciones provinciales.§ 1. Panorama general. |
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TITULO XI |  |
NORMAS PROCESALES SUPLETORIAS |  |
Art. 111.-§ 1. Fundamento. |
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APENDICE |  |
LEGISLACIONES PROVINCIALES |  |
Decreto ley 7647/70. Procedimiento administrativo en la provincia de Buenos Aires. |
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Ley 3559. Código de Procedimientos Administrativos para la provincia de Catamarca. |
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Ley 5350. Ley de procedimientos administrativos (Córdoba). |
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Ley 3460. Código de Procedimientos Administrativos para la Provincia de Corrientes. |
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Ley 1140. Código de Procedimientos Administrativos (Chaco). |
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Ley 920. Ley de procedimiento administrativo (Chubut) |
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Ley 7060. Procedimientos para trámites administrativos (Entre Ríos). |
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Ley 971. Ley de procedimientos administrativos para la provincia de Formosa. |
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Ley 1886. Ley procesal administrativa (Jujuy). |
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Ley 951. Procedimiento administrativo (La Pampa). |
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Decreto 1684/79. Reglamento de la ley 951 (La Pampa). |
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Ley 4044. Procedimiento administrativo (La Rioja). |
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Ley 3909. Procedimiento administrativo (Mendoza). |
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Ley 47. Trámite administrativo (Misiones). |
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Reglamento de trámite administrativo (Misiones). |
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Ley 1284. Procedimiento administrativo (Neuquén). |
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Decreto 819/80. Procedimiento administrativo para la provincia de Río Negro. |
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Ley 5348. Ley de procedimientos administrativos para la provincia de Salta. |
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Ley 3784. Ley de procedimiento administrativo (San Juan). |
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Decreto 655G/73. Reglamentación de la ley provincial de procedimientos administrativos (San Juan). |
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Ley 1260. Procedimientos administrativos (Santa Cruz). |
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Decreto 181/79. Reglamentación de la ley 12160. Procedimiento administrativo (Santa Cruz). |
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Decreto 10.204/58. Reglamentación para el trámite de actuaciones administrativas (Santa Fe). |
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Ley 2296. Procedimiento administrativo (Santiago del Estero). |
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Ley 4537. Procedimientos administrativos (Tucumán). |
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Bibliografía |
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Indice alfabético |
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