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El proceso de cálculo de los cuadros tarifarios de empresas distribuidoras de electricidad. Buenos Aires: Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina, 2000. 125 p.
Notas:
Temas:
base de capital, costo de capital, cuadros tarifarios de distribución de energía eléctrica, distribución de energía eléctrica, sistemas tarifarios, tarifas de distribución de energía eléctrica, tasa de rentabilidad, valuación de empresas, modelos regulatorios, regulación de tarifas, estructura de capital
Contenido:
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Contenido
página
Introducción
9
1.
Punto de partida
11
2.
Objetivos
14
3.
Contenidos
15
Capítulo 1
La actividad
17
1.
Introducción
19
2.
Las definiciones del marco regulatorio
21
3.
Las características distintivas. La relación contractual y la necesidad de regulación
22
4.
Los rendimientos económicos en la distribución, con relación al volumen de actividad
25
4.1.
La regulación de tarifas basada en costos marginales y costos medios
25
4.2.
Los costos de la distribución
26
5.
La formación del valor económico de la actividad de distribución, los riesgos internos y externos
29
5.1.
El valor económico
29
5.2.
Los riesgos
30
Capítulo 2
La regulación
33
1.
Descripción del modelo regulatorio
35
1.1.
Desarrollo histórico
35
1.2.
Marco normativo
36
1.3.
La crisis de la regulación de rentabilidad
36
1.4.
La regulación por resultados
37
1.5.
Fortalezas y debilidades de la regulación por resultados
39
2.
Síntesis comparativa entre regulación directa e indirecta
42
3.
Los instrumentos de la regulación
43
3.1.
Tarifas máximas
43
3.2.
Condiciones mínimas de calidad de los servicios, garantía de abastecimiento y obligación de suministro
45
3.2.1.
Exigencias de calidad de los servicios
45
3.2.2.
Garantía de abastecimiento
47
3.2.3.
Obligación de suministro
48
4.
La vinculación entre tarifas reguladas y obligaciones de calidad
50
Capítulo 3
La compra-venta de electricidad
53
1.
Introducción
55
2.
El reconocimiento tarifario de los costos de abastecimiento
58
3.
La vinculación entre productores y consumidores
61
4.
El impacto de la calidad en los consumidores
63
5.
Señales de corto y de largo plazo en el abastecimiento
67
6.
Conciliación de los procesos de compra y venta
70
Capítulo 4
Los costos de distribución
73
1.
La conceptualización del modelo tarifario
75
2.
El cálculo de los costos de capital
79
2.1.
La base de capital calculada sobre el patrimonio de la empresa
83
2.2.
La base de capital calculada sobre el valor del negocio
84
2.3.
La base de capital calculada sobre el valor de las redes
85
2.3.1.
El valor de reposición de la red a nuevo
86
2.3.2.
El costo de desarrollo de la red
91
3.
El cálculo de los costos de explotación
93
4.
El cálculo de los costos de comercialización de los servicios de distribución
97
Capítulo 5
El diseño de la propuesta tarifaria
99
1.
Introducción
101
1.1.
Clasificación de los clientes por costos
102
1.2.
Categorías tarifarias
104
2.
La caracterización de la demanda. Las campañas de medición
108
3.
Las curvas de costos, las rectas de tarifas y las fórmulas tarifarias
111
3.1.
El trazado de las curvas de costos y de las rectas de tarifas
111
3.2.
Las fórmulas de reajuste
114
4.
Los análisis de validación. Formulación de una propuesta
117
4.1.
Estudios de validación
117
4.2.
La formulación de una propuesta tarifaria
120
Citas legales:
Ley 15.336
Ley 24.065