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Registro:Sacristán, Estela Beatriz

Las sesiones públicas (open meetings) del derecho administrativo norteamericano como forma de publicidad de la actividad administrativa. En: Revista de derecho administrativo. Buenos Aires. Depalma. vol. 10 : n° 27/29(1998), pp. 389-434.


Notas:
Temas:administración pública, acceso a la información, audiencias públicas, derecho a la información
Contenido:
Contenido
páginas
    1.
Introducción
389
    a) Planteo general. Aclaraciones
389
    b) Técnicas de participación
392
    c) Audiencias públicas y sesiones públicas
393
    d) La participación en la elaboración de reglamentos bajo la APA
394
    2.
Las "sesiones públicas" (open meetings) en los Estados Unidos en el orden federal
395
    a) Generalidades
395
    b) La ley federal de sesiones públicas
396
    c) Aspectos constitucionales. Introducción
397
    c.1.) Relaciones con la garantía del debido proceso
398
    c.2.) Relaciones con el derecho a la información
400
    c.3.) Relaciones con el derecho de reunión
401
    d) Algunos aspectos de la ley federal de sesiones públicas
402
    d.1.) Sujetos obligados
402
    d.2.) Concepto de "sesión" o "meeting"
403
    d.3.) Principios y excepciones
403
    d.4.) Posibilidad de registración o grabación
404
    e) Críticas
404
    f) Argumentos a favor
405
    3.
Las "sesiones públicas" (open meetings) en los Estados Unidos en el orden local
406
    a) Generalidades
406
    b) Disposiciones de las constituciones de los diversos estados
407
    c) Quiénes están obligados a llamar a sesión pública
408
    d) Quórum, deliberaciones, votaciones
408
    e) ¿Debe guardar silencio el público?
409
    f) Alternativas en caso de incumplimiento
410
    g) Régimen específico de sesiones públicas en algunos estados
411
      Estado de Illinois
411
      Estado de Lousiana
414
      Estado de Dakota del Sur
416
      Estado de California
418
      Estado de Alabama
418
      Estado de Utah
418
      Estado de Carolina del Sur
419
    4.
Conclusiones
420
Notas
421