ENRE
Energia Electrica Como ahorrar Peligros Evitá Accidentes Derechos y Deberes Que es el ENRE ENRE en las aulas Home
 
 
¿Qué es la energía eléctrica y cómo se produce?

La electricidad es una forma de energía. La energía es poder; es la capacidad de producir trabajo. Hay muchas formas de energía y la energía eléctrica es una de ellas.

Basta pensar en las veces que usamos la electricidad desde que nos levantamos hasta que nos acostamos para que nos demos cuenta de cuán importante es para el desarrollo de nuestra vida.

Si bien hoy prender la luz es un acto muy sencillo, que la electricidad llegue a nuestras casas no es tan simple; tampoco es que la electricidad siempre estuvo ahí, lista para que la usemos.

Energía eléctrica

Recién en 1879 Thomas Edison inventó la lámpara eléctrica. Y fue en 1880 cuando empezó a funcionar en Londres la primera central eléctrica destinada a iluminar una ciudad. Mientras que en 1887 se inició el sistema de iluminación eléctrico en la ciudad de Buenos Aires.     

Para que esté allí cuando la necesitamos, la electricidad recorre un largo y complejo camino. Si querés enterarte de algunas cosas más, vení, entrá y mirá.

 

Audiovisual Parte I

 
 
¿Qué significa electricidad?

 

La palabra electricidad deriva del griego electrón que significa ámbar.

Hace muchos años, los griegos descubrieron que, si se frota un trozo de ámbar, éste atrae objetos más livianos, como cabellos, plumas, etc.

¡Estaban produciendo electricidad por fricción!